Connect with us

Turismo

Jarabacoa, una aventura turística entre montaña

Published

on

Llegas a Jarabacoa y tu visión cambia: la brisa fresca que te saluda a la llegada a este noble pueblo, de la provincia La Vega, de la región cibaeña, es igual de cálido como frío.

Para llegar a disfrutar de este hermoso paisaje, que tiene consigo una amplia cartelera de actividades, debes transitar por una carretera de largas e inclinadas curvas, lo cual te provocara una sensación en los oídos como si estuvieras dentro del agua.

Entre las ofertas que tienen para hacer son: parapente, four wheels, senderos, paseos por el pueblo en la opción que elijas de passola o autobús de fiesta, visitas a las cascadas, restaurantes, museos, visitas a cultivos de flores y producción agrícola.

Ahora sí, a contar de nuestra experiencia en este encantador pueblo del Cibao

Las aventuras para realizar en Jarabacoa

Visité Café Colao, que sin duda se ha vuelto uno de los puntos emblemas en Jarabacoa y con basta razón pues ofrecen diversos servicios que te animan a estar con ellos. Si eres nuevo en el lugar te recomiendo hacer la ruta en passola con uno de los guías que ofrece el lugar, te podrás adentrar y conocer las principales calles del pueblo, así como la oportunidad de ver el peculiar hotel ecoamigable de Café Colao, un espacio de romance, color y relajación.

Las cascadas, si necesitas un reinicio en tu vida este es tu lugar ideal; descender por las veredas de la montaña mientras escuchas el sonido del agua caer con basta calma hasta llegar al río y tocar la fría y cristalina agua.

Un destino para los amantes de las flores son los campos de girasoles, mismos con los que hacen el festival de las flores cada junio en esta ciudad, en esa celebración ofertan flores exóticas, raras y de toda la variedad, así como otros artículos.

El parapente de Jarabacoa, uno de mis propósitos que sigue en lista por razones de clima, pero que si vale la pena mencionar la cortesía y disposición de los hombres que dan tal servicio en Jarabacoa. Una aventura de valor, riesgo y satisfacción personal.

Así como las rutas en four wheel por la zona más rural de este pueblo, disfrutando de cada obstáculo, conociendo sus ríos y deleitándose con las hermosas vistas que tiene.

Los restaurantes mi parte favorita de toda la historia muchos a elegir.

Serie 50, si buscas buen sabor y amas el chicharrón: Hamaca de Dios. Si además de comer, quieres disfrutar de la vista en la montaña, Café Colao`. Si eres menos exigente y buscas comer en un lugar bonito está Corazón de Jesús, si quieres disfrutar de una buena carne a la parrilla.

Una de las cascadas de Jarabacoa

Estas son mis recomendaciones para disfrutar de una buena comida en Jarabacoa, pero no te vayas a ir sin probar los deliciosos helados Ivon, mi favorito fue el de coco no dejes de probarlo y cuéntame tu experiencia´.

Si eres amante de la vida nocturna también hay oferta para ti, pues Jarabacoa, además de ser un lugar turístico y de paz, tiene bares en los que se presentan artistas y Dj para amenizar las fiestas.

¡Y por supuesto, no dejes de agarrar tu mochilita y coger pa’ Jarabacoa!

About Author

Click to comment

Deja un comentario

Advertisement
Advertisement Ad image
Advertisement Bavarodigitalradio.com

Siguenos en Twitter

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.