Connect with us

Estilo de Vida

DiDi promueve iniciativas que contribuyen al empoderamiento femenino

Published

on

La inclusión de las mujeres en la tecnología permite “soluciones más creativas y tiene un mayor potencial para innovaciones” a favor de la igualdad de género, indicó ONU Mujeres al subrayar que la escasa participación femenina en el campo digital implica “un costo enorme” para los países. Además, según el informe Gender Snapshot 2022 de la misma entidad, “la exclusión de las mujeres del mundo digital ha recortado un billón de dólares del producto bruto interno de los países de ingresos bajos y medios en la última década, una pérdida que aumentará a 1.5 billones de dólares en 2025 si no se toman medidas”.

Teniendo en cuenta lo anterior y en el marco del Día de la Mujer, DiDi sabe que para estar en un mundo digital más inclusivo se debe tomar en cuenta la tecnología para promover el empoderamiento femenino, ya que es un factor que se encuentra en el ADN de la marca desde sus inicios y permea de forma transversal sus acciones en el día a día.

DiDi y DiDi Food son espacios comprometidos con la flexibilidad y la seguridad para las mujeres que desean generar ganancias adicionales de forma independiente. DiDi promueve soluciones de movilidad y los servicios de entrega de comida como medios que apoyan la erradicación de la violencia de género y ofrecen independencia económica a las mujeres.

Las mujeres supusieron el 41.7% de la fuerza laboral de trabajo en República Dominicana en el tercer trimestre del 2022 según un estudio elaborado por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y publicado en febrero de este año, por lo cual brindarles opciones y herramientas que impulsen y fortalezcan su desarrollo profesional es fundamental para el crecimiento económico del país.

Conforme a información de la compañía, las usuarias conductoras que se conectaron entre 40 y 60 horas mensualmente en 2022 lograron un promedio de ganancias adicionales mensuales de $36,400 pesos dominicanos aproximadamente.

Por otra parte, desde que DiDi Food está disponible en República Dominicana en abril del año anterior, la app ha logrado consolidarse como una de las opciones favoritas para los dominicanos. Según datos de la compañía, un 38% de los restaurantes registrados en la aplicación son administrados por mujeres, con lo cual han logrado llegar a nuevas audiencias, potenciar sus ventas y hacer parte del ecosistema digital. Actualmente, el 86% de los restaurantes registrados en la app son PYMES.

La compañía también ha impulsado a que las familiar de mujeres de usuarias repartidoras le apuesten al desarrollo de sus conocimientos en tecnología y programación a través de incentivos educativos en alianza con la organización Data Cívica, la organización no gubernamental que busca luchar contra la violencia de género a través del uso de datos y tecnología con el objetivo de que las beneficiarias del programa en República Dominicana puedan tener mayores oportunidades en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

“La tecnología es un puente para lograr un mundo más inclusivo y equitativo. Por eso, buscamos promover el empoderamiento femenino a través de DiDi y DiDi Food con el objetivo de que las mujeres puedan lograr una mayor independencia económica y así mejorar su calidad de vida y la de sus comunidades”, comentó Carolina Álvarez, Especialista Senior en Asuntos de Gobierno para DiDi en Centroamérica y el Caribe.

About Author

Click to comment

Deja un comentario

Advertisement
Advertisement Ad image
Advertisement Bavarodigitalradio.com

Siguenos en Twitter

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.