Check In America
CPGA, Rumbo a Ecuador 2028: Todo sobre la edición Claudio Ferrer, Continental Culinary Cup
El continente gastronómico fija su mirada en la Mitad del Mundo. La próxima edición de la Continental Culinary Cup, bajo la tutela organizativa del Consejo Profesional Gastronómico de las Américas (CPGA), se celebrará en Ecuador, consolidando a este país como el epicentro de la diplomacia culinaria regional.
Este encuentro posee un valor institucional e histórico profundo, ya que ha sido oficialmente bautizado como la Edición Claudio Ferrer en un merecido homenaje póstumo a una de las figuras fundacionales y mentores más influyentes del consejo, cuyo legado sigue guiando los estándares éticos de la organización. Ecuador, debido a su cultura e histórica, ofrece el escenario idóneo para plasmar el concepto de integración multilateral que promueve el CPGA.
Las delegaciones oficiales de las 34 naciones miembros se darán cita para disputar el máximo galardón en un entorno de alta exigencia técnica. Los equipos no solo competirán por el trofeo continental, sino que presentarán ante un jurado de élite propuestas culinarias que respeten los ejes fundamentales del manifiesto del consejo: el uso de ingredientes de kilómetro cero, la sostenibilidad operativa y la cero tolerancia al desperdicio de alimentos.
La Edición Claudio Ferrer también funcionará como una vitrina comercial y cultural internacional. Paralelamente a los torneos de cocina caliente, pastelería de alta competencia y catering, se desarrollarán foros de negocios, clases magistrales y encuentros de seguridad alimentaria. Al honrar la memoria de sus pioneros y proyectar el futuro de la industria en el corazón del continente, el CPGA reafirma en Ecuador su misión histórica: demostrar que el talento culinario de la región está listo para marcar la pauta en la gastronomía global.
RUBEN ALBERTO OÑA MAZZOLA
About Author
Descubre más desde GastroTurismoRD
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

