Connect with us

Entretenimiento

150 comparsas desfilaron ayer en el malecón durante el carnaval

Published

on

Entre canciones y bailes tradicionales, más de un centenar de comparsas emblemáticas de las principales provincias del país desfilaron ayer por el malecón de Santo Domingo.

En el Desfile Nacional de Carnaval participaron alrededor de 150 comparsas representativas de las regiones Norte, Sur y Este del país, además, de la capital.

Aunque muchos visitantes resaltaron el trabajo realizado por los equipos de seguridad y la buena planificación de las autoridades, otros señalaron una baja participación de la población.

Al conversar con personas que se encontraban disfrutando del carnaval, estos manifestaron que la falta de interés para acudir en muchas personas se debió a la falta de confianza en la seguridad.

“El problema es que antes uno venía y fácilmente te quitaban el celular y ni cuenta te dabas, además, el miedo de que pueda pasar algo entre tanta gente, está ahí”, declaró Sofía Martínez.

Juez y premios

En el carnaval nacional, donde Rafael Almánzar Mármol y Diomary la Mala fungen como rey y reina, se premiarán 10 categorías; Diablos Tradicionales, Diablos de Fantasía, Histórica, Creatividad Popular, Ali Babá, Personaje Individual, Máscara y Tradicional.

El Ministerio de Cultura informó que para esta nueva edición se han creado tres nuevas menciones especiales en relación al desfile: Mejor Propuesta Coreográfica, Mejor Propuesta de Musicalización y el Premio Especial del Público. Este último será entregado por la ciudadanía.

El ente gubernamental otorgará aproximadamente dos millones de pesos en premios, de los cuales se destinará un millón de pesos para la comparsa ganadora del Gran Premio de Carnaval.

El desfile se realizó desde la avenida Abraham Lincoln hasta el obelisco situado frente al parque Eugenio María de Hostos.

El tramo estuvo cerrado al tránsito desde la noche del sábado para facilitar la labor de montaje de la actividad cultural anual.

Agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) contribuyeron a viabilizar el tránsito con desvíos en las calles y avenidas al norte de la avenida George Washington.

About Author

Click to comment

Deja un comentario

Advertisement
Advertisement Ad image
Advertisement Bavarodigitalradio.com

Siguenos en Twitter

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

A %d blogueros les gusta esto: