Connect with us

Estilo de Vida

Banreservas, número uno entre los bancos más rentables de AL

Published

on

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas de la República Dominicana pasó a ocupar el primer lugar entre los primeros cinco bancos más rentables de América Latina, Centroamérica y el Caribe; y el número seis a nivel mundial, según el ranking de los 1000 Mejores Bancos del Mundo evaluado por la revista The Banker.

La institución financiera también se posicionó como número uno en Activos en la República Dominicana y tercero en Centroamérica y el Caribe, especifica el citado ranking del 2023, basado en los resultados finales de la banca correspondientes al cierre del año anterior.

La medición se basa en la rentabilidad bancaria a nivel mundial, ingresos netos, depósitos, costos de financiamientos, Retorno de Capital y Retorno en Activos, Activos Totales, Capital Tier 1, entre otros aspectos.

Banreservas también se posicionó en el Top 10 en Capital Tier 1 de Centroamérica y el Caribe, convirtiéndose en el 52º banco con mayor incremento de capital tier 1 del mundo (+29.6%); al tiempo de situarse en el cuarto banco con más ganancias en la misma región.

En cuanto a las métricas de rentabilidad, Banreservas tiene el retorno de capital más alto a nivel regional por segundo año consecutivo, seguido por la institución de microfinanzas de México Banco Compartamos y luego el Banco de Costa Rica, Banco de Chile y Banco Industrial. Los detalles del ranking serán anunciados por The Banker en su edición de este mes de julio.

Pereyra: muestra de solidez y rendimiento

Samuel Pereyra

Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, sostuvo que “la presencia de Banreservas en esta lista es testimonio de su liderazgo y excelentes resultados a escala nacional, regional y mundial, así como de la solidez de su balance y de su rendimiento superior al de los bancos del país y de la región en términos de numerosos indicadores financieros clave, a pesar de las difíciles condiciones del mercado”.

Refirió que la revista World Finance también reconoció esta semana a Banreservas en las categorías de Mejor Banco de Gobierno Corporativo, Mejor Banco de Inversión, Mejor Banco Comercial, Mejor Banco de Consumo y Mejor Banca Privada de la República Dominicana.

Comentó que la institución financiera se siente altamente satisfecha de ocupar un lugar protagónico en una misma semana en tres escenarios internacionales, como son la mejoría de su posicionamiento en el ranking The Banker de los 1000 Mejores Bancos del Mundo; ser premiado en Londres como el Mejor Banco de la República Dominicana y reconocido simultáneamente en cinco categorías por World Finance.

“Celebramos estos galardones junto a nuestros clientes, el Consejo de Directores y los colaboradores del Banco, con el compromiso de continuar trabajando para respaldar a todos los sectores productivos de la nación; y por el fortalecimiento y modernización tecnológica de esta gran institución, que por más de ocho décadas ha estado presente en la vida de todos los dominicanos”, sostuvo Pereyra.

Citó que un ejemplo de ese compromiso del Banco para impulsar el progreso del país y el bienestar de sus ciudadanos es la Expohogar que celebra Banreservas durante todo el mes de julio, con tasas preferenciales para que las familias pueden financiar su vivienda, que es el sueño de todo ser humano.

About Author

Click to comment

Deja un comentario

Advertisement
Advertisement Ad image
Advertisement Bavarodigitalradio.com

Siguenos en Twitter

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

A %d blogueros les gusta esto: