Connect with us

Check In America

Arepa, el plato Venezolano más popular

Published

on

VENEZUELA. La arepa es un pan de maíz muy versátil elaborado con masa de maíz molida o harina de maíz precocida. Se consume comúnmente en Venezuela, Colombia, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana. En Venezuela, la arepa se come a cualquier hora del día, en todo el país y en todos los grupos socioeconómicos.

Los discos dorados con una corteza dorada y crujiente se rellenan comúnmente con una variedad de ingredientes, y las combinaciones son aparentemente infinitas, desde frijoles, queso y aguacate hasta carne desmenuzada y cebollas. Para un desayuno venezolano, las arepas se combinan tradicionalmente con una taza de café fuerte y chocolate caliente.

Como no se llenan con nada para el desayuno, se les conoce comúnmente como viuda (viuda). El nombre arepa proviene de la palabra erepa , que es la palabra indígena para este pan de maíz, ya que se cree que sus orígenes son de las tribus indígenas de Venezuela, como Timoto-Cuicas, Arawak, Carib y Karina.

La arepa reina pepiada es una de las variedades de arepa más famosas de Venezuela. Este tipo de arepa se apila y se rellena con una combinación de aguacate, trozos de pollo desmenuzado, lima, cilantro, mayonesa y guisantes opcionales. El platillo fue inventado por Heriberto Álvarez, dueño de un quiosco de empanadas.

El nombre se inventó en honor a Susana Duijm, la primera representante venezolana en ganar la corona de Miss Mundo. En aquellos días, las mujeres con curvas como Susana se llamaban pepiada , por lo que reina pepiada ( reina con curvas ) es una elección lógica para el nombre de esta sabrosa variedad de arepa.

Hoy en día, las arepas generalmente se sirven en los restaurantes tradicionales llamados areperas.

Información e Imágenes: TasteAtlas

About Author

*Chef Corporativo & Asesor. *Director de Turismo Sostenible del CPGA Consejo Profesional Gastronómico de Las Américas. *Director de ACRA Asociación de Cocina Regional Argentina en Antillas Caribeñas. *Embajador Marca Turística La Pampa - Argentina *Premio Mejor Chef del Año 2022 en Republica Argentina *Nominado Mejor Chef del Año 2022 en Republica Dominicana

Click to comment

Deja un comentario

Advertisement
Advertisement Ad image
Advertisement Bavarodigitalradio.com

Siguenos en Twitter

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.