Connect with us

Check In America

LUGARES IMPERDIBLES: Lomadas entrerrianas (República Argentina)

Published

on

ARGENTINA “Lomadas entrerrianas”, está sobre la RP 11 y son 125 km de asfalto.

El paisaje suave y ondulado atraviesa los márgenes del Delta del Paraná, selvas en galería y campos sembrados.

Hay áreas naturales a la vera de ríos y arroyos: en Victoria, sus islas te invitan a conocer la cultura del isleño y sus animales silvestres; en el Parque Nacional Pre-Delta, vas a poder disfrutar de la magia del río Paraná, sus bosques de sauces y lagunas; y en Las Cuevas, hay senderos para caminar entre barrancas, vertientes y grandes arboledas.

Otras paradas imperdibles: el valle de la Ensenada, el paraje Molino Doll y las Aldeas Alemanas.

El delta del Río Paraná con 14 000 km² y una longitud de 320 km, nace a la altura del puerto y ciudad de Diamante, provincia de Entre Ríos en donde concluye el predelta. Se divide en tres grandes regiones: el Delta Superior (desde Diamante, hasta Villa Constitución, provincia de Santa Fe), el Delta Medio (desde Villa Constitución hasta Puerto Ibicuy, provincia de Entre Ríos) y el Delta Inferior o en formación (desde Puerto Ibicuy hasta la desembocadura en el gran estuario llamado Río de la Plata todas estas zonas en Argentina).

El Delta del Paraná es, en sentido geográfico, parte de la Mesopotamia y está considerado como uno de los deltas más grandes del mundo. En lo que respecta a su bioma, a pesar de su ubicación meridional, la presencia de grandes espejos de agua y la escasa altitud produce un microclima que favorece la proliferación de especies animales y vegetales que recuerdan a latitudes tropicales (por ejemplo, el brazo deltaico llamado Paraná de las Palmas lleva este nombre porque a la llegada de los europeos en el siglo xvi proliferaban palmerales de pindó).

Advertisement
Ad image

*Director de Turismo Sostenible del CPGA Consejo Profesional Gastronomico de Las Américas. *Director de ACRA Asociación de Cocina Regional Argentina en Antillas Caribeñas. *Premio Mejor Chef del Año 2022 en Republica Argentina *Nominado Mejor Chef del Año 2022 en Republica Dominicana

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Advertisement Ad image
Advertisement Ad image
Advertisement Bavarodigitalradio.com

Siguenos en Twitter

Tendencias

Gastroturismord.com Copyright © 2022 . Hosted and Diseñado HostiFLY.net

A %d blogueros les gusta esto: