Connect with us

Check In America

Leo Hernández, el Chef Pampeano especializado en carnes salvajes

Published

on

ARGENTINA. El espacio de 𝐂𝐨𝐜𝐢𝐧𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐀𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐢𝐧𝐨𝐬 en 𝐓𝐞𝐜𝐧ó𝐩𝐨𝐥𝐢𝐬 fue el escenario para que 𝐋𝐞𝐨 𝐇𝐞𝐫𝐧á𝐧𝐝𝐞𝐳, el chef pampeano especializado en carnes salvajes, desplegara la sencillez y a la vez el distinguido estilo de un plato con lomo de ciervo preparado al disco, con una guarnición en la que destacaron las alcaparras o alcaparrones de Luan Toro.

La 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐅𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐀𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐮𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐲 𝐃𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢ó𝐧 fue quien generó el espacio para la explosión de diversidad gastronómica de nuestro país: empanadas, risotto y nuestro lomo de ciervo. Leo se encargó de aclarar que su plato podría llevar otro tipo de carne, por ejemplo, de novillo, y que el ciervo colorado, aunque es una especie exótica, en La Pampa fue adoptado culturalmente y se enseñorea en el monte de caldén.

La 𝐂𝐚𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐏𝐚𝐦𝐩𝐚 estuvo en la gran vidriera de Tecnópolis en vacaciones, acompañando a representantes de la gastronomía, el turismo y la cultura provincial y apoyando su desempeño.

Leo Hernández es oriundo de General Pico.  Cocinero Profesional, egresó del Colegio de Cocineros Gato Dumas en el año 2000, primera promoción. Se especializó en carnes salvajes en Sofitel-Cordon Bleu y se desempeñó en el Restaurant Camelot Santa Rosa, en Los Pinos Resort & Spa Termal de Las Termas de Río Hondo, en el Lodge Caichue Hunting Lodge, dirigiendo además Hardy Bistró en Santa Rosa, entre 2018 a 2021. Junto con Ricardo Belfiore, asistió al Congreso Binómico de Huelva donde el Frigorífico Pico proveyó la carne para el Gran Asado Argentino. Actualmente está a cargo de la gastronomía en Terra Pampa by Caichue y es Asesor Gastronómico de la Secretaria de Turismo La Pampa, en varias iniciativas, como el Concurso de la Empanada Pampeana.

Alcapampa es un emprendimiento familiar, que en cuatro hectáreas de Luan Toro, La Pampa, produce alcaparras y demostró que el suelo pampeano es óptimo para su desarrollo. Las alcaparras son originarias de la zona del Mediterráneo, de Grecia y de Sicilia. La planta vive hasta 80 años y requiere mano de obra. No es un fruto sino el capullo de una futura flor.

La 𝐒𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫í𝐚 𝐝𝐞 𝐓𝐮𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐏𝐚𝐦𝐩𝐚 desarrolla un programa de turismo gastronómico que incluye una guía de establecimientos de perfil turístico (que comenzó con Santa Rosa, Toay, Ataliva Roca y la Reserva Parque Luro), el turismo del vino con dos bodegas abiertas al público y registradas como prestadoras turísticas;  participación en ferias y exposiciones, tales como Caminos y Sabores en Argentina, o el Congreso Binómico de Huelva, España; el apoyo a actividades como la Semana de la Gastronomía Italiana; el desarrollo de la Ruta de la Carne Pampeana y el Concurso de la Empanada Pampeana para participar de la Fiesta Nacional de la Empanada en Famaillá. Acciones que confluyen hacia la premisa de posicionar a la provincia en el imaginario de la demanda conformada por turistas que aprecian especialmente el buen comer y la ruralidad, con la ventaja de los grandes espacios y el disfrute de ambientes y actividades de distención para recargar energías, o de turismo activo sostenible en contacto con la naturaleza.

About Author

*Chef Corporativo & Asesor. *Director de Turismo Sostenible del CPGA Consejo Profesional Gastronómico de Las Américas. *Director de ACRA Asociación de Cocina Regional Argentina en Antillas Caribeñas. *Embajador Marca Turística La Pampa - Argentina *Premio Mejor Chef del Año 2022 en Republica Argentina *Nominado Mejor Chef del Año 2022 en Republica Dominicana

Click to comment

Deja un comentario

Advertisement
Advertisement Ad image
Advertisement Bavarodigitalradio.com

Siguenos en Twitter

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.