Connect with us

Check In America

Casados, el plato Costarricense más popular

Published

on

TasteAtlas,

Casados, también conocido como comida típica (lit. plato típico), es el plato más popular en Costa Rica. Cualquiera que sea el restaurante tradicional (llamado refrescos) que visite, lo más probable es que esté en su menú. El casado consiste en arroz blanco, frijoles, carne como pollo, res o pescado y una ensalada como iceberg o col.

Las guarniciones adicionales pueden incluir rebanadas de aguacate, papas fritas, tortillas de queso, plátanos fritos y guisos a base de papa.

El nombre casados ​​se traduce como casado, y es claramente visible en el plato, ya que todos los ingredientes brindan un buen equilibrio de proteínas y carbohidratos, lo que lo convierte en un plato nutricionalmente valioso y sabroso.

Según una leyenda popular, el plato lo solían comer los recién casados, y como los dos no conocían las preferencias alimenticias del otro, se servía una variedad de ingredientes en un plato para saber los favoritos de cada recién casado. Con una variedad de sabores, un choque de aromas y colores vibrantes y audaces en el plato, seguramente hay algo para todos en este sabroso plato.

Información e Imágenes: TasteAtlas

CPGA:

Página de inicio

About Author

*Chef Corporativo & Asesor. *Director de Turismo Sostenible del CPGA Consejo Profesional Gastronómico de Las Américas. *Director de ACRA Asociación de Cocina Regional Argentina en Antillas Caribeñas. *Embajador Marca Turística La Pampa - Argentina *Premio Mejor Chef del Año 2022 en Republica Argentina *Nominado Mejor Chef del Año 2022 en Republica Dominicana

Click to comment

Deja un comentario

Advertisement
Advertisement Ad image
Advertisement Bavarodigitalradio.com

Siguenos en Twitter

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.