Connect with us

Published

on

Madrid. – Air Europa proyecta concluir el año 2022 con ingresos por encima de los 1,200 millones de euros, y cerrar el segundo semestre con un beneficio histórico-neto de 160 millones de euros, anuncio la dirección de la aerolínea.

La información la ofrecieron Jesús Nuño de la Rosa, CEO; y Richard Clark, director general de Air Europa. Explicaron que este año concluye con éxito la etapa de expansión “tras completar el plan recuperación y de rentabilidad establecido al inicio de este ejercicio fiscal”.

“Esta proyección se fundamenta en los excelentes resultados del tercer trimestre, con beneficio superiores a los 87 millones de euros, un 237% más que el mismo periodo del 2021 y un 27% más que en 2019. Las perspectivas para el cuarto trimestre son igualmente positivas, cuatro veces superior al de 2021”, dijeron los ejecutivos.

De la Rosa y Clark manifestaron que la estrategia de Air Europa dirigida a optimizar la gestión para expandir el negocio, permitió a la aerolínea ganar una sólida liquidez, y una rápida recuperación.

“La apuesta por la sostenibilidad se materializa en una mejora del consumo y las emisiones a través de una unificación de la flota que nos permite transportar a más pasajeros sin necesidad de operar más vuelos”, explicó De la Rosa, CEO de Air Europa,

Sin embargo, puntualizó que “los sólidos resultados conseguidos, con los que seguimos afrontando nuestros compromisos, han sido posibles gracias a la implicación y esfuerzo de todo el equipo de la aerolínea y a la confianza de clientes, proveedores y de los organismos públicos”.

El hub de Madrid-Barajas

Los resultados obtenidos se reflejan en el incremento de la oferta de plazas disponible, el aumento del número de pasajeros y la ocupación, concretadas, desde el estratégico hub del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde la línea espera doblar la facturación prevista para el segundo semestre con respecto a 2021.

El acierto de la estrategia comercial aplicada -dijeron ambos ejecutivos- con 6% menos de vuelos, situó la ocupación en una media de 85% desde julio, 11% por encima del segundo semestre del 2021, elevando la cantidad de este semestre en más de cinco millones de pasajeros, y superando los 2.8 millones del 2021 y los 4.8 del 2019.

Air Europa ha jugado un papel clave en la conectividad con América. La recuperación y el buen comportamiento del mercado durante el 2022, operando las rutas de largo alcance con 91% de su capacidad, casi el doble de pasajeros transportados en el mismo periodo del año anterior, logrando buen posicionamiento en la región.

Advertisement
Ad image

Crecimiento en servicios

Los ingresos regulares correspondientes a carga aérea en el tercer trimestre crecieron más de un 90% que las cifras de 2021, mejora lograda por las ventajas de trabajar con una flota de mayor capacidad, respondiendo mejor a las necesidades logísticas del mercado.

Los resultados de Air Europa de los servicios extra o ancillaries superarán también los de 2021, creciendo un 78% entre julio y septiembre. A esto se une la ocupación en un 80% de la primera clase en vuelos de larga travesía.

Proyección de futuro

Con la prudencia debido a la inflación, el incremento de los precios del carburante, la paridad euro-dólar y el conflicto de Ucrania, de cara a 2023 “Air Europa mantiene una perspectiva positiva basada en apuesta a largo plazo por la sostenibilidad, la eficiencia y la rentabilidad de las operaciones”.

La aerolínea completará su plan de unificación de flota el año próximo con el acuerdo reciente con Boeing, lo que supondrá empleo exclusivo de modelos de aeronaves de este fabricante. Además, los acuerdos con AerCap y Avolon, permitirán la incorporación de nuevos Boeing 787 Dreamliner y 737 MAX, convirtiendo a la aerolínea en la primera compañía española en operar esta aeronave.

La aerolínea tiene previsto incrementar frecuencias en algunas de sus rutas más importantes, y reforzará su actividad hacia  destinos internacionales como Asunción, Córdoba (Argentina), Panamá o Medellín. También analiza  apertura de nuevos destinos: Chile, México, Costa Rica y países escandinavos.  Este año, Air Europa recuperó rutas y volvió a volar a 23 destinos en América y otros 33 en España y Europa con cinco nuevos Dreamliner y otros seis Boeing 737.

Acerca de Air Europa

Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 18 aerolíneas que, desde hace 20 años, trabajan unidas como una gran red global prestando servicios a más de 630 millones de pasajeros al año.

La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por 47 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía es líder en procesos de conservación medioambiental. En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente.

Advertisement
Ad image
Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Turismo

RD recibe 2 millones de turistas en lo que va del 2023

Published

on

El ministro de turismo David Collado informó que en lo que va de año ya la República Dominicana ha recibido  dos millones de visitantes extranjeros.

El funcionario dijo que solo en lo que va del mes de marzo se  ha recibido unos 740 mil visitantes, por lo que existen muy buenas expectativas en cuanto al futuro turístico del pais en este 2023.

Asimismo dijo que debido al buen manejo de las finanzas el Ministerio de Turismo ha tenido un ahorro de más de 8 mil millones de pesos.

Collado ofreció la información al participar en el primer palazo de la construcción del   del primer hotel todo incluido de lujo moderno y audaz en la República Dominicana, con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader; el ministro de Turismo.

El W Punta Cana en Uvero Alto será una propiedad de lujo todo incluido solo para adultos, el primer W Hotels en el mercado dominicano y uno de los primeros resorts W All-Inclusive a nivel mundial.

Este vibrante resort todo incluido tendrá 349 habitaciones con balcones y piscinas de inmersión (plunge pools), así como una programación dinámica para adultos. El diseño del complejo incluye un spa con once salas de tratamiento, una zona comercial, tres piscinas con bares y once opciones de restaurantes y bares.

Continue Reading

Turismo

Paradores fotográficos la nueva tendencia artística para turistas en los pueblos de RD

Published

on

De concreto (relleno en hormigón) o en metal; los paradores fotográficos se han convertido en la sensación novedosa que permite a criollos, visitantes locales y turistas internacionales colocarse en sus vistosas estructuras, apoderarse de sus colores, emblemas y hasta montarlos, sugiriendo un andamio idóneo que facilita un ángulo contrapicado: poder y reconocimiento para colgar en las redes.

Estos elementos que representan la pictórica turística, social, cultural y antropológica de la República Dominicana es una iniciativa de promoción y difusión del sabor y sentir de las más recónditas comunidades, sus tesoros inmateriales y humanos, y cada componente que le distinguen en esencia de otros grupos sociales que se expresan entre similitud: “la dominicanidad”, sin embargo, en esencia muestran riquezas irreplicables y genuinas.

Los coloridos “muros, letreros o vallas de bienvenidas” implementados para recibir, orientar o acoger a los que penetran a las inconmensurables bellezas ecoturísticas, agropecuarias, históricas, de la biodiversidad en la fauna y flora, acaparan la atención de toda persona que se sensibiliza hacia el “turismo comunitario sostenible”, con acento idiosincrásico, que se perpetua en las memorias andariegas intransferibles episodios vivenciales de las habitudes pueblerinas y comunitarias de Quisqueya La Bella.

En este 2019, algunas instalaciones hoteleras han incluido entre sus atractivos espacios de entretenimiento las rimbombantes tipografías que enaltecen la esencia del trópico, del acordeón, la guira y la tambora, de la tierra del mangú (man good) y del yaniqueque (Jhonny Cake), tonalidades tan dominicanas que enamoran al turista y consagran al criollo con su carta de identidad. Con un gran plano general el viajero se puede fotografiar componiendo sus recuerdos en un encuadre entre el paisajismo agreste y auténtico caribeño, su verdor y amarillento fulgor sobre el atlántico y el Mar Caribe, en algún rinconcito del país deslizarse por tirolesa, acampar en montañas álgidas a mil metros y degustar sus productos agrícolas y propios de su cosecha.

El turismo y la plástica

El turismo, conocido como una actividad dedicada al desplazamiento de personas (viajeros), que gustan explorar y conocer, ya sea por ocio religioso, de cultura, de capacitación o entretenimiento, como vía de expresión o manifestación cultural cada día amplía su espectro folclórico, de promoción autóctona y de tantas bondades que poseen las comunidades, parajes, secciones, municipios y distritos; enrolados en las provincias que exhiben sus recursos de índole natural, antropológicos, socioeconómicoss y geopolíticos.

Una esfinge de la exposición nordestana es llegar a La Entrada y Cabrera, deleitarse con el dorado, sus cálidos rayos y cómo ‘flashean’ (destello), desde el amarillo, rojo y azul en su parador; donde un común denominador entre los murales turísticos son los colores chillones y alegres de Dominicana, que transmiten la frescura y el verdor de las palmeras cocoteras, el rojo anaranjado del icónico flamboyán, el azul de las costas y playas y, la incandescencia del astro sol.

Sin importar la localidad, los paradores o letreros, se exhiben a la entrada de los pueblos o ciudades, sus emociones esbozadas en la cotidianidad y que no relega a las estaciones de comidas, fondas o restaurantes de pasos, pero que sumados a las nuevas tecnologías y redes sociales son señal de la identidad de la gente de a pies, popular: del agricultor, del músico, del cocinero, del artesano, del cantautor, del poeta, del deportista, del patriota y hasta de los olvidados.

Si un viajero se dirige hacia Pedernales, cuna de Bahía de las Águilas, considerada una de las playas más hermosas del Caribe, sin equívocos, querrá fotografiarse en su parador, al igual; el más reciente, de Sabana Larga, en honor a la gesta histórica cibaeña. Hato Mayor, describe su eslogan de Ciudad de los ‘Cítricos’ de una manera auténtica, alegórica a sus atractivos agrofrutales como tierra pionera del ganado vacuno y creencias divinas. Al igual, en Sabana de la Mar.

Y si de carnaval, música y carnestolenda se refiere, desde el fondo de Laguna Gri Gri, Rio San Juan, brinda Carnavarengue. Los recursos marinos y de especie acuífera son expuestos por medio de este turismo atípico que se sumerge entre cada molusco y crustáceo que se divisa en sus auténticas comparsas avistadas desde sus estrechas embarcaciones.

Advertisement
Ad image

Llegar a Santa Bárbara de Samaná y encontrarse con el monumento a las Ballenas Jorobadas y a su vez, un parador alusivo a este mamífero acuático, en verdad, es una oportunidad vivencial entre la naturaleza, la cultura y el turismo de bahía, cocoteros y ecoturismo virginal entramado en la fe del catolicismo, atesorada en la imponente chorcha o iglesia de génesis cocolina, al igual que su gastronomía ‘cocola’: con base en el coco y sus derivados: el aceite, la leche…

Otro atractivísimo letrero turístico está localizado en Macao, provincia La Altagracia; donde la playa con su arena perla y zona montañosa invita al turista y al nacional a disfrutar de sus azuladas aguas, del recorrido intercomunitario en Booggies y cabalgar a caballo. Macao en lengua arahuaca significa “un pueblo grande de indios”. Hoy, las empresas y negocios de viajes de aventura en boggies, caballos y motores de carreras son una implementación de variedad y que facilita recorrer los alrededores asalitrados y frescos de aquí.

La playa de Macao, es considerada y valorada como una bonita zona al norte de Bávaro, que, deslumbra por sus azuladas aguas, su arena blanca e imponentes olas dispuestas a complacer las fantasías de los surfistas nacionales e internacionales, como también, permite el encuentro y deleite de la familia que prefiere solearse y nadar en la sede del turismo de la región, Punta Cana. Es la única playa que pública que se conserva aquí.

Y su parador, muestra las añoranzas, los colores y albores de su gente, de sus recursos naturales y sobre todo, refleja la calidez de su gente y del sol. En Semana Santa, las autoridades, comunidades y emprendedores se alistan y preparan para recibir alrededor de un millón de bañistas y turistas en el feriado santo (triduo pascual).

La fotografía turística

El turista del siglo XXI, posee un perfil vivencial que se retrata en cada una de sus experiencias individuales y como estampa sempiterna se capturan a través de la luz y un obturador de la cámara fotográfica, que, dependiendo la iluminación del día o nocturna; brinda al viajero, trotamundos, cosmopolita o aventurero, gratos recuerdos de sus paradas, destinos y viajes.

De lo que ve, siente y saborea.

Y así, como si se tratase de mezclar emociones y compartirlas, también requiere de conexión remota de internet y, colgadas, las fotografías en sus muros o redes sociales sirven como acreditación de un pasaje de ida a la felicidad y el conocimiento de nuevos lugares, habitudes y estilos de vida convertidos en atractivos o imanes que evocan lo desconocido, existencial y diferente. La hiperconectividad es requisito indispensable para departir las historias y aromas que se compilan en el imaginario popular y transmitirlo de manera globalizada.

En el turismo, una foto endosada a la narrativa crónica o expositiva resulta ser el acuse experiencial de que nadie le contó, comentó o hizo alardes de sus disfrutes personales, porque cada turista, visitante o andariego interpreta el paisaje, el mar, las palmeras, la fauna y flora; como parte de la biodiversidad del ecosistema universal, de manera muy peculiar. Mima su paladar con inventos culinarios originales ‘en su tinta’ dulce, salada, combinada: agridulce; en cremas o sin ellas, imperdibles combinaciones que cautivan al más exigente comensal o viajante.

En el caso de los paradores o letreros turísticos, la fotografía es el umbral hacia lo que augura al turista que se desplaza a un punto geográfico por ocio, curiosidad, diversión, entretenimiento, conocimiento, intercambio cultural o descubrir modos distintos a la cotidianeidad, son la garantía de ir, regresar y recomendar acercarse a esas localidades inquietas o pasivas, a temperaturas muy altas o bajas.

Advertisement
Ad image

Una recomendación sobresaliente al montador de paradores, al fotógrafo o turista, cuando se desplace a cualquier destino o polo turístico, “actívese en modo avión, y váyase a volar”.

DNPT y Turismo Interno

La Dirección Nacional de Promoción Turística, en su directora, Milka Hernández, en su ponencia titulada, “República Dominicana, País Turístico”, ha mantenido constantemente la difusión del turismo como actividad innata de los dominicanos que por medio de los atributos humanos, sociales, históricos, antropológicos y religiosos han transmitido sus esperanzas, luchas y chispa a los extranjeros, le ha enraizado al criollo su amor por lo dominicano y la manera más original de compartirlo a través de sus habitudes, herencias culturales y modos de vida. Más que una fuente de recursos mercuriales, el peregrinar turísticos es un sacerdocio que hace devoción a los tesoros endémicos de la Isla del Merengue, del Béisbol, de cantautores y más talento.

Del turismo inclusivo alentó que: “Las personas con discapacidad, también tiene su espacio en centros turísticos con senderos ambientados por sensores para sensibilizar a la integración de personas con deficiencias auditivas y de la vista, pudiendo tocar y aprovechar los contenidos y sonidos recreados en acuarios, museos y jardines botánicos, valorando la prominencia ecológica y natural del Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo, Dr. Rafael María Moscoso, y del Janico y de Santiago; exhibiendo espesura con base en vegetación silvestre preservada”.

Continue Reading

Turismo

A partir del 15 de marzo Pasajeros pagarán por uso carros portaequipajes en Aeropuerto Las Américas

Published

on

AERODOM -subsidiaria de VINCI Airports- y la empresa Airport Passenger Service (APS) alcanzaron un acuerdo junto al grupo de maleteros que históricamente ha ofrecido servicios en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), con el propósito de mejorar sus condiciones de trabajo y elevar el nivel de los servicios que reciben los pasajeros que transitan por esta terminal.

El acuerdo, alcanzado gracias a la mediación del Departamento Aeroportuario, establece que a partir del 15 de marzo APS administrará los carros portaequipajes y ofrecerá los servicios de maletería personalizada en el AILA, ofreciendo un contrato de trabajo a la totalidad de los maleteros que ya operan en el aeropuerto. Igualmente, contempla atractivos beneficios y condiciones laborales.

Como parte de las mejoras al servicio, se establecerá una tarifa clara y transparente que estará publicada en la página web y en carteles alrededor de la terminal aeroportuaria para que los viajeros sepan anticipadamente el costo por acceder a los carritos de equipaje o de optar por el maletero personalizado.

Al igual que como ocurre en los principales aeropuertos alrededor el mundo, en el AILA se dispondrá del SKYKART, el dispensador automatizado de alta calidad y comodidad para la gestión de carros portaequipajes, que incorpora soluciones tecnológicas al servicio que se ofrece en la terminal.

Carlos Núñez, director de Negocios Extra Aeronáuticos de AERODOM dijo que: “Gracias a este acuerdo, mejoraremos significativamente el servicio que ofrecemos a los millones de pasajeros que recibimos, quienes contarán con una gestión de equipajes acorde a los más altos estándares. A la vez, los casi 200 maleteros que operan en el AILA serán contratados con salarios competitivos, seguros médicos y una mayor protección”.

Núñez agregó que: “Con la llegada de APS al país, se introducirán nuevas tecnologías que permitirán ofrecer un servicio mucho más eficiente y seguro, tanto para los viajeros como para el personal que brinda este servicio”. Explicó que aliarse a esa reconocida empresa internacional de probada trayectoria en servicios aeroportuarios tendrá un impacto positivo para todos los viajeros.

Continue Reading

Turismo

Air Century volará desde RD a destinos del Caribe, Europa y USA

Published

on

Air Century ha solicitado permiso especial para abrir rutas directas entre República Dominicana hacia destinos del Caribe, Europa y Estados Unidos. De acuerdo con la Junta de Aviación Civil de RD, las rutas iniciarían desde junio.

Serán operadas con aeronaves Bombardier CRJ200 para 50 pasajeros y Airbus A321 para 220 pasajeros. Los aviones se utilizarán en las operaciones de larga distancia, como las rutas a Europa y Estados Unidos.

Las conexiones serán entre el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con ciudades como La Habana, Cuba; Oranjestad, Aruba; Willemstad, Curazao; Cartagena Colombia; Philipsburg, San Marteen; San Juan, Puerto Rico; Maracaibo, Venezuela; Montego Bay, Jamaica; Valencia, España, y Nueva York, Estados Unidos.

“Los destinos solicitados por Air Century son mercados importantes para República Dominicana, por lo que esperamos que aumente la cantidad de viajeros al territorio nacional, debido al mayor acceso que hoy estamos estableciendo desde la Junta de Aviación Civil”, José Ernesto Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil.

Continue Reading

Turismo

Las nuevas rutas áereas desde Punta Cana y Santo Domingo

Published

on

A partir del día 1 de junio de este 2023, la aviación comercial de República Dominicana tendrá nuevas rutas de traslado directo desde Punta Cana, Santo Domingo y otros puntos del continente europeo, informó hoy la Junta de Aviación Civil (JAC).

La entidad explicó que agotó un proceso de conocimiento de solicitudes de permisos especiales de las aerolíneas Air Century, Sky High, World 2 Fly y Neos para vuelos comerciales en verano y algunas fechas especiales de mayor afluencia de pasajeros.

En un comunicado , la JAC ha explicado que José Marte Piantini, presidente del organismo, ha finalizado la V sesión ordinaria de este año, con el conocimiento de las solicitudes para transporte aéreo.

“Estamos trabajando arduamente para continuar insertando al país en una dinámica más global y fortalecer la conectividad aérea mediante la implementación de políticas aerocomerciales tendentes a dos ejes muy importantes: el acceso a nuevos mercados y la consolidación de los ya existentes”, ha dicho Marte.

Rutas desde Aeropuerto de Punta Cana.

  1. La Habana, Cuba
  2. Oranjestad, Aruba
  3. Willemstad, Curazao
  4. Philipsburg, Saint Marteen
  5. Cartagena, Colombia
  6. San Juan, Puerto Rico
  7. Maracaibo, Venezuela
  8. Valencia, España
  9. Montego Bay, Jamaica
  10. New York, Estados Unidos

El comienzo de estas operaciones está proyectado para el 1 de junio de 2023 y, conforme a las frecuencias solicitadas por Air Century, se realizarán 553 vuelos ida y vuelta en aeronaves tipo Bombardier CRJ200, con capacidad para 50 pasajeros y Airbus A321, con capacidad para 220 pasajeros, por lo que se estima que estarán ofertando al mercado 243,320 nuevos asientos aproximadamente.

Entre enero de 2021 y diciembre de 2022, este operador aéreo movilizó 83,409 pasajeros en 4,601 operaciones de servicios de transporte aéreo.

Santo Domingo

Sky High Aviation Services emitió la solicitud de un permiso especial para operar rutas desde Santo Domingo:

  1. Ciudad de Panamá /La Habana
  2. Miami/La Habana
  3. Ciudad de Panamá /Caracas
  4. Miami/Bogotá
  5. Mami/Montego Bay
  6. Miami /Grand Cayman
  7. Miami/ Managua
  8. Miami /San José, Costa Rica

El presidente de la JAC informó que Sky High solicitó otro permiso para realizar 105 operaciones de pasajeros, durante el período comprendido entre junio y diciembre de este año, para operar las rutas Santo Domingo/Guyana Francesa y Santo Domingo/Puerto España.

Entre enero de 2021 e igual mes de 2023, Sky High movilizó 93,673 pasajeros en 5,021 operaciones realizadas. Se estima que, partiendo de las frecuencias de cada ruta y el itinerario programado, realizará 635 vuelos ida y vuelta a partir del 13 de marzo de 2023.

Enlace con Europa

La JAC conoció la solicitud de enmienda al permiso de operación de World 2 Fly para incluir la ruta Madrid/Santiago. Las operaciones en esta ruta se iniciarán a partir del 21 de junio de este año, con una frecuencia de un vuelo a la semana: los miércoles, y proyecta realizar 105 vuelos de entrada y salida.

De acuerdo con la solicitud, se estima que este operador estará ofertando a los usuarios que se transportan vía aérea al mercado 14,744 asientos, promediando transportar 11,795 nuevos pasajeros en la ruta Madrid/Santiago.

Adicionalmente, solicitaron como permiso especial la ruta Madrid/Samaná, a ser realizados en el período comprendido desde el 6 de julio de 2023 hasta el 14 de septiembre de 2023, en una frecuencia de un vuelo semanal, los jueves.

Neos, aerolínea con sede en Somma Lombardo, Italia, autorizada a ofrecer servicios de transporte aéreo regular de pasajeros y carga, solicitó permiso de aviación para operar las rutas Roma/La Romana y Verona/La Romana/Montego Bay bajo la modalidad de permiso especial.

Advertisement
Ad image

Este operador extranjero estará ejerciendo tercera y cuarta libertad del aire en la ruta Roma/La Romana, y quinta libertad del aire en la ruta Verona/La Romana/Montego Bay, las cuales están contempladas en el memorándum de entendimiento entre el Gobierno de República Dominicana y el Gobierno de la República Italiana suscrito el 20 de noviembre de 2000, dice la nota.

Continue Reading

Turismo

Popular celebra cóctel en la ITB de Berlín para impulsar el turismo Recibidos

Published

on

En el marco de la feria ITB Berlín, el Banco Popular Dominicano celebró su tradicional cóctel para representantes del sector turístico e inversionistas con presencia en la República Dominicana, donde reafirmó su rol de financiador histórico del turismo dominicano, al cual ha destinado más de US$1,600 millones en los últimos 8 años.

El financiamiento otorgado por el Banco Popular al sector turístico dominicano en este período representa la construcción o remodelación de más de 15,000 habitaciones, que han generado empleos directos e indirectos para más de 28,000 personas.

En este sentido, en el cóctel, que tuvo lugar en el reconocido hotel Ritz-Carlton Berlín, el Popular reiteró su compromiso con el sector, su objetivo de continuar impulsando el desarrollo del turismo nacional y la voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones con sus clientes, relacionados y las autoridades del sector.

De este modo, durante esta feria, los ejecutivos de la organización financiera presentes en Berlín están manteniendo más de 20 reuniones de negocio e institucionales con empresas turísticas, inversionistas y otras instituciones turísticas para detectar nuevas oportunidades e impulsar proyectos en marcha.

El cóctel del Popular congregó a cerca de un centenar de personas, entre ellas, el ministro de Turismo, señor David Collado; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), señor Zurab Pololikashvili, y su esposa señora Tamar Bakradze; la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), señora Julia Simpson; el embajador de la República Dominicana en Alemania, Francisco A. Caraballo; el presidente, la vicepresidenta senior y la vicepresidenta de Marketing, Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Puntacana, señores Frank Rainieri, Haydée Rainieri y Paola Rainieri, respectivamente, así como presidentes y representantes de importantes cadenas hoteleras e inversionistas en el país que se han dado cita en ITB Berlín.

Continue Reading

Turismo

Aeropuerto Internacional de Punta Cana es reconocido como el Mejor de la Región por 7mo. año consecutivo

Published

on

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), es reconocido por séptimo año consecutivo como “Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región” en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros por año en el Caribe y Latinoamérica que otorgan los premios del Airport Service Quality (ASQ) o Calidad del Servicio Aeroportuario.

Los Premios de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) representan el mayor reconocimiento para los operadores aeroportuarios y distinguen a los mejores aeropuertos del mundo por su excelencia en gestión y servicio, de acuerdo con una Encuesta de Satisfacción de Viajeros realizada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana, expresó que este reconocimiento es el fruto del esfuerzo de toda la comunidad aeroportuaria, que cada día trabaja para ofrecer a los visitantes una experiencia de viaje segura y agradable.

“El pasajero es el centro de todo, y esto se refleja en todos los aspectos de los premios de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ). Los viajeros han hablado y reconocido los exitosos esfuerzos de estas comunidades aeroportuarias que brinda una experiencia excepcional al cliente”, afirmó Luis Felipe Oliveira, director general de la ACI.

La premiación reconoce la excelencia de los aeropuertos de todo el mundo que ofrecen la mejor experiencia al cliente. El Aeropuerto de Punta Cana es el primer aeropuerto del país en lograr este reconocimiento y lo ha mantenido por siete años consecutivos.

Continue Reading

Turismo

Collado cierra acuerdos con Cóndor para cubrir rutas de Air France en verano

Published

on

El ministro de Turismo, David Collado, cerró este miércoles acuerdos con la aerolínea Cóndor que garantizan una frecuencia de 8 vuelos semanales en el verano y diez durante el invierno hacia República Dominicana.

Eso es parte de un acuerdo firmado por Collado con la aerolínea Cóndor en el marco de la feria ITB-Berlín para comenzar a cubrir las rutas de Air France en el verano.

El convenio fue suscrito por el ministro Collado y Bernd Bechtel, director de Relaciones Aeroportuarias de Cóndor, en el marco de la feria ITB-Berlín, que inició este martes y se extiende hasta mañana jueves.

El convenio incluye, también, de la extensión, por un año, del acuerdo que mantiene el Ministerio de Turismo y Cóndor.

Bechtel dijo que ese acuerdo es parte del compromiso que tiene Cóndor con República Dominicana.

El ministro Collado consideró que la firma del acuerdo es de gran importancia para el país, ya que ayudará a comenzar a cubrir las rutas de Air France en el verano.

“Esto es una muy buena noticia para el país, por lo que agradecemos este apoyo de Cóndor”, manifestó el ministro Collado, tras firmar el acuerdo con la aerolínea alemana.

Asimismo, el coordinador del gabinete de Turismo informó que se realizan otras gestiones para garantizar más vuelos desde Europa en el verano.

Continue Reading

Turismo

Samaná, el destino estrella de Soltour para el verano 2023

Published

on

● Samaná estará conectada con vuelos directos de España y Portugal, entre los meses de julio y septiembre

● Soltour da mayor visibilidad de manera exclusiva a este destino único de la República Dominicana durante el verano de 2023

Santo Domingo, 09 de marzo 2023. El compromiso de Soltour con sus viajeros y agencias continúa al ampliar la operativa de Samaná durante el verano de 2023. El turoperador contará con vuelos directos desde Madrid y Lisboa al aeropuerto de Samaná, conectando nuevamente a República Dominicana durante los meses de verano.

Del 6 de julio al 14 de septiembre, el turoperador ofrecerá vuelos programados cada jueves para disfrutar de Samaná, durante los meses de verano gracias a la puesta en marcha de vuelos chárter.

Durante su estancia en Samaná, los viajeros podrán ver las bondades de este paraíso rodeado de aguas turquesas, con una variada gastronomía y cultura. Los turistas tendrán la oportunidad de hospedarse en emblemáticos hoteles de 4 y 5 estrellas, entre los que se encuentran dos hoteles Bahia Principe Hotels & Resorts y otro de la cadena Viva Hotels, todos ellos en régimen todo incluido.

Cada alojamiento ofrece ambientes diferentes, manteniendo todas las comodidades para adaptarse a las necesidades de los huéspedes y que de esta manera disfruten sus vacaciones sin preocupaciones. Estos hoteles, situados a pie de playa, cuentan además con opciones tanto para familias como adults only, ofreciendo las vacaciones esperadas para cada tipo de viajero.

Samaná es un destino diferente, ofertado exclusivamente por Soltour durante el verano de 2023, que además de brindar relajación y descanso, se caracteriza por la gran variedad y riqueza natural que inunda toda la península. Es importante destacar que todo el entorno turístico de Samaná está comprometido con la protección de su biodiversidad, siendo la base que ha permitido al destino mantener la esencia de la zona desde su apertura al turismo.

“Estamos comprometidos con ser más competitivos para las agencias y para nuestros clientes. Queremos sorprender con cada viaje dando la oportunidad de conocer destinos que sólo eran posibles en las películas, como es el caso de nuestra conexión exclusiva con Samaná. ” Declara Encarna Jimenez, directora de producto de Soltour.

Samaná es un destino único del Caribe que visitar este verano de 2023 gracias a la nueva operativa de Soltour. Ahora España y Portugal estarán conectados con este paraíso tropical escondido en la exótica península de la República Dominicana.

Continue Reading

Turismo

Martín de Oliva asegura turismo de RD va a «velocidad de cruceros»

Published

on

Continue Reading

Tendencias

Gastroturismord.com Copyright © 2022 . Hosted and Diseñado HostiFLY.net

A %d blogueros les gusta esto: