Connect with us

Published

on

El Centro se habilitará para capacitar al capital humano que trabajará en el desarrollo del turismo de la provincia y de toda esa región

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader entregó al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) el histórico hotel Guarocuya en la provincia de Barahona, donde será instalado el Centro Tecnológico Hotel Escuela Turística Guarocuya para capacitar al capital humano que trabajará en el desarrollo del turismo de la Perla del Sur y de toda esa región.

El mandatario destacó que con la nueva infraestructura se estarían triplicando las instalaciones propias de Infotep y los servicios que esta importante institución realiza en el país.

Agregó que ahora Barahona va a tener dichas instalaciones, no solamente con la parte hotelera, sino que también, va ayudar en la parte tecnológica porque en el desarrollo de la de toda el área turística se requerirá personal con estas capacidades.

El jefe de Estado indicó que se trata de un plan cohesionado que además del desarrollo técnico y profesional, contempla las infraestructuras viales que demanda la región.

«Con la carretera que estamos construyendo desde Barahona hasta Enriquillo y de Enriquillo hasta Pedernales es una revolución en términos reales que tenemos aquí en el sur», afirmó.

El presidente Abinader manifestó que lo explicado son los planes que están trabajando para crear empleos y las infraestructuras que puedan sostener los empleos.

Expresó que la instalación no solamente va a tener el apoyo de Infotep, sino que una importante compañía hotelera también colaborará en la administración del hotel para juntos trabajar en el entrenamiento de los estudiantes.

«Nosotros ahora con educación, con infraestructura, con empleos cambiamos del círculo vicioso al círculo virtuoso del desarrollo», destacó.

En ese sentido, el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, afirmó que el centro es otro hito y una oportuna muestra de las iniciativas que el presidente Abinader elabora para impulsar el desarrollo de la zona sur del país.

Advertisement
Ad image ">

Agregó que, situado en un enclave ideal como lo es Barahona, este centro facilitará la formación de unos 21 mil recursos humanos de la industria de la hospitalidad y el turismo, así como de los técnicos competentes de toda la región.

“Estaremos preparando el talento humano para el Sur, anticipándonos a las necesidades de las empresas y centros turísticos, hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento y empresas comerciales productoras de bienes y servicios que surgen y seguirán creciendo como resultado de las inversiones que ya empiezan a realizarse en toda la zona”, expresó.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, afirmó que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, está poniendo un énfasis especial en la formación técnico profesional sobre todo, por su gran importancia en la generación de empleos.

Informó que, el centro de capacitación turística de Barahona funcionará como un hotel escuela y brindará servicios de formación en forma presencial, virtual y semi presencial.

«Las capacitaciones tendrán como eje principal la Formación Dual, modalidad del proceso de enseñanza aprendizaje, que se podrá realizar en coordinación con las empresas, de forma tal que el aprendiz aplica lo que aprende en situaciones reales, bajo condiciones e interacciones con otros, como parte de la empresa, lo cual le facilita alcanzar un nivel de desarrollo en un puesto de trabajo», indicó.

Fuente: Arecoa

Continue Reading
Advertisement Ad image
Click to comment

Deja un comentario

Turismo

Asonahores juramenta a David Llibre como su nuevo presidente; reafirma su compromiso con impulsar la sostenibilidad y desarrollo del sector turismo

Published

on

Presidirá la Junta Directiva 2022-2024 sobre la base de tres pilares: Sostenibilidad, conectividad y regulación

Santo Domingo, martes 6 de diciembre. – La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) eligió a David Libre como su nuevo presidente para el periodo 2022-2024, quien mostró su visión sobre la importancia de continuar fortaleciendo la entidad y trabajando activamente como la principal actividad económica del país.

La juramentación de la nueva Junta Directiva contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado; el ministro de la Presidencia, Joel Santos, así como otros funcionarios y personalidades del sector. Durante el acto se entregó un reconocimiento al presidente saliente Rafael Blanco Tejera.

David Llibre, explicó en su discurso que, esta nueva Junta Directiva trabajará sobre 3 pilares basados en mayor sostenibilidad del turismo a largo plazo, fortalecimiento de las regulaciones y mayor conectividad aérea para continuar aumentando la cantidad de turistas que visitan el país.

Expresó que mantendrán una agenda público-privada, para dar continuidad a las ejecutorias que se han implementado, además harán énfasis en los próximos 2 años en el Ordenamiento y Reglamentación de las Plataformas de Alquileres Turísticas; en Plan de Ordenamiento Territorial turístico; en el proyecto de ley de Turismo de Compras; igualmente que la República Dominicana pueda contar con Global Entry y Preclearance y en promover que más líneas aéreas establezcan mayor cantidad y nuevas rutas al país.

Hoy en día contamos con más de 85,000 habitaciones hoteleras y más de 70,000 habitaciones en plataformas de alquileres turísticos. Estamos conscientes que estas plataformas son un atractivo para los turistas que nos visitan y es una tendencia mundial. Pero debemos asegurarnos de que este nuevo modelo crezca y se desarrolle según los objetivos del sector turístico local de una manera ordenada y regulada.”, dijo Llibre.

La nueva Junta Directiva tiene un comité ejecutivo que está compuesto además por Andrés Marranzini Grullón como su vicepresidente ejecutivo; Raúl López, Ramón Roselló, Ventura Serra, Omar Cepeda, como vicepresidentes; Javier Tejada, como tesorero; Daniel Hernández, como secretario; Francisco Camps, Jorge Feliz, Enrique Martinon, Luis Emilio Rodríguez, Vanessa Costa y Paola Rainieri como directores; y Rafael Blanco Tejera como pasado presidente.

SOBRE DAVID LLIBRE

Es vicepresidente de Coral Hospitality Corp. Cuenta con más de 20 años de experiencia en las áreas de operaciones y finanzas, y más de 15 años en el Sector Hotelero 

Continue Reading

Turismo

El presidente Luis Abinader y el ministro David Collado dejan inaugurada varias obras en Miches

Published

on

MITUR inaugura obras en playa Esmeralda a un costo superior a los RD$51 millones.

Miches, El Seibo. – El presidente de la República Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron inaugurado este martes la vía de acceso peatonal a la Playa Costa Esmeralda, así como el hotel Temptation en este municipio.

En el acto encabezado por el presidente Abinader, MITUR dejó inaugurada la vía de acceso a la Playa Costa Esmeralda, así como la construcción de un destacamento y estacionamiento, a un costo de RD$51,154,560.29.

El proyecto de embellecimiento de espacios públicos consiste en la construcción de un acceso a la Playa Costa Esmeralda de aproximadamente 170 metros lineales de intervención hacia el área, así como 250 metros lineales de vía de acceso a la plaza de llegada.

El presidente de la República, Luis Abinader destacó la importancia que tienen esas pequeñas obras para los que visitan esa playa y quienes viven de ella.

El ministro de Turismo, David Collado, dijo que obras como esas tienen un impacto directo en beneficio de los pequeños y medianos comerciantes que allí operan.

«Nosotros creemos en ese turismo que impacta de manera directa y beneficiosa en la gente, porque el turismo tiene un rostro humano», expresó el ministro Collado.

La obra realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), posee, cafetería, área de venta de artesanías y baños.

Contando también con destacamento de POLITUR y Armada Dominicana, para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros, el cual cuenta con dormitorios para su personal (cocina-comedor, terraza y baños).

Entre los trabajos realizados está el embellecimiento de vía con adoquines, estacionamientos para 40 automóviles, 2 autobuses, paisajismo, iluminación y equipamiento urbano.

Advertisement
Ad image ">

Asimismo, se tomó en cuenta el cuidado del medio ambiente acordonando y delimitando el área con el fin de proteger la zona dunar y el anidamiento de las tortugas tinglares.

Luego de la inauguración de la vía de acceso a la Playa Esmeralda, el mandatario y el ministro Collado encabezaron la inauguración del hotel Temptation. El mismo consta de 496 suites, generando 725 empleos.

En el evento estuvieron presentes los viceministros de turismo; Gabriel Español, director del CEIZTUR del MITUR; Minoru Matsunaga, director de POLITUR, entre otras personalidades del sector turístico, municipales y provinciales.

Playa Costa Esmeralda

Corresponde a una de las playas más hermosas de la República Dominicana, con sus aguas turquesas y olas suaves, rodeada de una extensa cantidad de cocoteros.

Playa Esmeralda brinda una estancia agradable y tranquila; donde ofrece hermosas vistas y sonidos de la naturaleza.

Esta zona se encuentra dentro del sistema dunar del litoral, además, cada marzo se convierte en una zona de anidamiento de las tortugas tinglar; lo que hace que esta zona sea una zona de preservación.

Continue Reading

Turismo

Turismo rompe récord otra vez en noviembre.

Published

on

David Collado informó que solo en noviembre RD recibió 571,354 turistas, que generaron más de 532 millones de dólares en divisas.

 SANTO DOMINGO. -El ministro David Collado afirmó que el turismo dominicano sigue alcanzando cifras récords “extraordinarias” al lograr la visita de casi 7.5 millones de personas en los primeros once meses de este año, generando, además, US$7.8 millones en divisas, en el mismo período según las estimaciones que deberán ser confirmadas por el Banco Central más adelante.  

En su ya tradicional conferencia de prensa mensual para dar los resultados del comportamiento del sector, el funcionario informó que en el mes pasado fue el mejor mes de noviembre de la historia ya que el país recibió 571,354 turistas por la vía aérea, 109,489 turistas más que los que llegaron el mismo mes de noviembre del año 2019, lo que representa un aumento de un 24 por ciento. 

“En noviembre volvimos hacerlo, alcanzamos cifras récords en la visita de 571,354 turistas solo por la vía aérea, lo que significa un aumento en la llegada de un 24 por ciento con relación a noviembre del 2019. Es una verdadera historia de éxito mes tras mes”, destacó Collado. 

Informó que de los 571,354 turistas que llegaron al país el mes pasado 476,647 eran extranjeros y 94,707 dominicano no residentes. 

“Con la llegada de dominicanos residentes fuera del país registramos un crecimiento de un 20 por ciento con relación a noviembre del 2019 y con la visita de extranjeros superamos el 12 por ciento en crecimiento”, dijo el ministro de Turismo. 

Indicó que en el periodo enero-noviembre el país recibió 6,397,444 turistas, frente a los 5,821,768 que llegaron en los mismo once meses del año, para un crecimiento de 9.8 % por encima del 2019. 

Collado también destacó el crecimiento que se ha registrado en la llegada de cruceristas, al registrarse en noviembre la visita de 195,270, en comparación de los 111,128 del mismo mes del 2019. 

En el periodo enero-noviembre al país llegaron 1,085,606 cruceristas, frente a los 948,118 que nos visitaron en el mismo periodo del año 2019. 

“Si nosotros sumáramos los 571,354 turistas que llegaron por la vía aérea y los 195,270 que vinieron a través de los cruceros, estamos hablando de la histórica cifra de 766,624 visitantes en el mes de enero. Si eso no es un récord, díganme ustedes que es”, se preguntó el funcionario en la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el Gran Salón del hotel Embajador. 

Advertisement
Ad image ">

Asimismo, Collado destacó que en los primeros once meses de este año República Dominicana recibió 6,397,444 de visitantes por la vía aérea, así como otros 1,085,606 excursionistas, lo que representa la visita de 7,483,050 personas en el periodo enero-noviembre.

Continue Reading

Turismo

AMR Collection obtiene el primer lugar en el Ranking TOP + Américas 2022

Published

on

By

Punta Cana, R.D. noviembre de 2022.- AMR Collection en República Dominicana obtuvo el primer lugar en el Ranking TOP + Américas 2022, que se basa en sus políticas, prácticas y los distintos programas especiales que desarrolla la empresa hotelera.

El ranking en el que resultó ganadora por quinta ocasión AMR Collection, evalúa 12 factores importantes para una buena gestión como el liderazgo, dinámica organizacional, resiliencia, identificación de los colaboradores con la empresa y crecimiento laboral.

Dentro de los requisitos que cumplió la cadena hotelera, que forma parte de las marcas Hyatt, también se encuentra la formación de los colaboradores, motivación organizacional, actitud laboral, honestidad, diversidad e inclusión, políticas de la empresa y acciones de Responsabilidad Social Empresarial.

Sumado a esto, el Ranking TOP + Américas toma en cuenta el clima organizacional de la empresa, como la jornada laboral, seguridad laboral, psicología positiva, compensación, entre otros requisitos.

“Ser galardonados con el primer lugar del Ranking TOP + Américas 2022, es el resultado de los esfuerzos de todo un equipo de trabajo que brinda lo mejor de sí cada día, coordinando capacitaciones para nuestro personal y preocupándose porque el clima laboral sea el mejor. Esto se refleja en las atenciones de primera que ofrecemos a nuestros huéspedes en todos los hoteles que pertenecen a nuestra cartera”, expresó Denis Rosario, director financiero y administrativo de AMR Collection para República Dominicana.

El ejecutivo de la cadena hotelera, dijo que parte de lograr esta distinción son las distintas acciones sociales que desarrollan a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial en todos sus hoteles, que benefician a sus colaboradores, pero también impactan de manera positiva las comunidades cercanas a las propiedades en temas de educación, alimentación y donaciones especiales.

AMR Collection también recibió el primer lugar en el el Ranking TOP + Américas en el 2013, 2015, 2017 y 2018, el segundo lugar en el 2014 y 2019 y el tercer lugar en el 2016, informó Yuderkys Del Rosario, gerente de Recursos Humanos regional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

Turismo

Líneas aéreas con grandes ofertas para motivar al dominicano hacer turismo internacional

Published

on

Arajet, Air Century, Shy Hig , RED AIR , son algunas de las empresas aéreas que están teniendo grandes especiales de vuelos para diferentes puntos de Suramérica, Centroamérica, el Caribe  y la ciudad de Miami.

Arajet tiene más de 10 destinos el cual puedes viajar con tarifas que van desde los 158 dólares en adelante .

Ciudades como Lima, Perú, Cancún, México, Ciudad de Guatemala, El Salvador, entre otros destinos, son algunos de los puntos donde puedes reservar a través de Arajet.

Mientras que Air Century extendió una serie de promociones que incluye Curaçao, Aruba y San Maarten  por un precio aproximado de US$295 dólares.

Asimismo Sky High dio a conocer un especial de UD$299 dólares  para visitar islas como Anguila, Guadalupe, St Kitts, Bonaire, entre otros.

RED Air tiene una promoción denominada RED Friday con vuelos ida y vuelta a  Miami a un costo de US$260 dólares con impuestos y equipaje incluido.

Continue Reading

Turismo

Hoteleros de La Romana trabajan para la mejora sostenible del destino

Published

on

La Asociación de Hoteles Romana Bayahibe (AHRB) y la ONG Hábitat para la Humanidad RD, refuerzan su compromiso de trabajar en pro del destino La Romana buscando un impacto social más grande y resultados mejores en la zona turística.

“El objetivo del convenio con Hábitat Dominicana es ofrecer una mejor calidad de vida a los dominicanos”, afirmó Ana García-Sotoca, directora ejecutiva de la Asociación.

“Así como promover el buen uso de los recursos naturales y garantizar aspectos básicos como seguridad, acceso a viviendas dignas, la desigualdad económica, el consumo sostenible, de la mano de una organización tan relevante como Hábitat”, agregó.

Además, dijo que «nos es muy grato formar parte de la solución a esta situación y estamos convencidos de que, en conjunto con Hábitat par laa Humanidad, le devolveremos a la comunidad su patrimonio en beneficio de la reactivación económica de la zona”.

“Proyectamos que antes de fin de año ya esté todo reconstruido, y estemos listos para recibir a los turistas para la temporada de fiestas decembrinas”, enfatizó.

Tanto la AHRB como Hábitat Dominicana han trabajado en varios proyectos en conjunto, el más reciente es la reconstrucción de las viviendas tras el paso del huracán Fiona, donde se tiene como meta lograr al menos 70 personas atendidas

Por ello, Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat para la Humanidad, indicó que  “creemos firmemente que la vivienda es un derecho humano y que nuestra labor consiste en brindar una vivienda adecuada a las personas que menos recursos tienen, combatiendo así la pobreza y la injusticia social”.

Junto a un programa interinstitucional , Hábitat para la Humanidad República Dominicana y sus aliados mediante el proyecto «Reconstrucción resiliente tras el paso del huracán Fiona», se estará realizando la reparación de 5 viviendas y el cambio de pisos de tierra por pisos de concreto de viviendas afectadas por este desastre natural en las provincias de La Altagracia, La Romana y San Pedro, que fueron declaradas en estado de emergencia. Conoce más de la organización en www.habitatdominicana.org.

Arecoa

Continue Reading

Turismo

Turismo continúa capacitando vendedores en playas de la Región Sur y Este

Published

on

By

Santo Domingo. – El Viceministerio de Gestión de Destinos del Mitur continúa junto al Infotep capacitando a los vendedores de las playas, en diferentes destinos del país.

Esta semana la capacitación se sigue impartiendo para los caseteros de Guayacanes, Playa Los Patos, Las Galeras, Palenque, Boca Chica, y Bávaro, entre otros.

Los cursos que iniciaron hace un par de semanas, forman parte del objetivo de rescatar y recuperar los frentes marítimos en todo el país.

Además de intervenir la parte de capacitación, el Mitur está interviniendo de manera integral 25 proyectos en total.

«Con la transformación de estos espacios, la formación y el acompañamiento de estos comerciantes, promovemos el emprendimiento y la sostenibilidad en nuestros destinos; a la vez que garantizamos el buen devenir de nuestra inversión», posteó el Ministerio de Turismo en su cuenta de Twitter.

Continue Reading

Turismo

Consejos para disfrutar de una Navidad “ecoísta” con el grupo turístico Piñero

Published

on

By

  • Iluminar los momentos más especiales, reciclar materiales para envolver los regalos, sacar a volar tu imaginación para decorar el hogar o apoyar el turismo sostenible, son algunas de las recomendaciones de Grupo Piñero para que disfrutes de una Navidad responsable con el medioambiente junto a tus seres más queridos.

República Dominicana, 29 de noviembre de 2022.– Por fin se acerca la Navidad, esa época del año con aroma a ilusión y familia; unos días de desconexión, descanso y reencuentros con tus seres más queridos, en los que también podemos, y debemos, tener presente nuestro compromiso ambiental y así seguir contribuyendo a la salud del planeta.

En este sentido, no debemos olvidar que una navidad sostenible y responsable con el entorno es perfectamente compatible con el disfrute de unas fechas tan emotivas. Tan solo hay que continuar poniendo en práctica nuestra conciencia medioambiental. Por ello, Grupo Piñero, bajo el paraguas del movimiento “Somos Ecoístas, iniciativa impulsada por la empresa, invita a toda la sociedad a involucrarse en la protección del planeta con cinco recomendaciones sostenibles, y además fáciles, para que no tengas excusas:

  1. Envoltorios de regalo únicos y reciclados

Como cada Navidad, el papel de regalo y las cajas de cartón son uno de los materiales más habituales. Es por esto que, desde Grupo Piñero recomendamos reducir su consumo tomando otras alternativas más sostenibles para envolver los obsequios que entregaremos a nuestros seres queridos.

El reciclaje de periódicos o revistas antiguas son opciones tan originales como “ecoístas”, por lo que tu regalo será único y creativo. Para evitar el uso excesivo de cajas de cartón tienes a tu alcance alternativas como una caja de cereales o un envase de plástico. Asimismo, consumir menos papel es, además de una vía para reducir gastos, una vía fácil y sencilla de cuidar un poco más nuestro planeta.

  1. Apuesta por la decoración navideña

Aunque algunas personas no lo crean, la decoración navideña del hogar y la sostenibilidad son compatibles. Solamente se requiere un poco de creatividad y una mentalidad responsable con el medioambiente.

Una tradición como esta se puede llevar a cabo de manera sostenible, reutilizando materiales y creando nuestros propios adornos navideños. Además de ser una acción basada en la conciencia ambiental, esta actividad es perfecta para pasar un gran rato con los más pequeños de la casa, enseñándoles el valor de dar un segundo uso a los objetos.

Las opciones para decorar tu hogar son infinitas, tan solo hay que dejar que fluya la imaginación y, de este modo, podrás fabricar tu propio árbol de navidad a base de objetos reciclados como rollos de papel higiénico, latas de refrescos, y más.

Esto mismo ocurre con los adornos navideños, ya que puedes crear pingüinos con bombillos fundidos, figuritas de belén con corchos de botellas de vino, cápsulas de café para colgar en el árbol, un Santa Claus con un rollo de papel higiénico o decorar el belén con materiales naturales como ramas, piñas o cáscaras de mandarina en forma de estrella.

  1. Ilumina los momentos más especiales

No se concibe una Navidad sin sus características luces que dan un color especial a estas fechas. No hay duda de que es todo un símbolo de esta época del año y del espíritu navideño que crea en el ambiente, pero no hay que olvidar su impacto en la contaminación lumínica y el gasto adicional en la factura de la luz. Por ello, desde el movimiento “Somos Ecoístas”, se ofrecen alternativas que reduzcan este derroche de energía. Por ejemplo, las luces LED son bombillas de bajo consumo que gastan hasta un 90% menos de energía que las tradicionales. Además, Grupo Piñero recomienda limitar las horas de encendido a aquellos momentos más especiales para disfrutar de la Navidad al máximo y de manera sostenible.

  1. Practica el consumo responsable

La Navidad es una época del año en la que nuestros hábitos de consumo cambian y, en muchas ocasiones, los descuidamos hasta el punto de caer en el derroche. Este despilfarro se transforma en una mayor creación de residuos, por lo que es recomendable cambiar la mentalidad para dejar de adquirir productos que no necesitamos.

Otra alternativa para llevar a cabo un consumo responsable y sostenible es el apoyo al comercio local mediante la adquisición de productos de proximidad, fomentando así la economía del entorno que te rodea al tiempo que se generan menos emisiones. Por lo que estos productos locales y cercanos reducen el impacto medioambiental porque se elimina gran parte de la contaminación que genera transportarlo desde puntos más lejanos. Asimismo, nuestra recomendación es elegir aquellos productos útiles y necesarios que cuenten con certificado de Sostenibilidad o aquellos que aseguren ser responsables con el Medo Ambiente.

  1. Haz turismo sostenible

Si es cierto que la Navidad es una época de reencuentros en el hogar, también hay familias que sacan su espíritu más turístico durante estas fechas. A la hora de escoger destino, Grupo Piñero, como compañía comprometida con el medio ambiente, recomienda apoyar a aquellas empresas que ayuden a mejorar el entorno que les rodea. Por lo tanto, este tipo de turismo respeta la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los modos de vida de los anfitriones. Asimismo, apostar por la sostenibilidad en el sector es abogar por la conservación de los recursos naturales y culturales para su uso continuado en el futuro.

Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español de esencia 100% familiar fundado en 1977 por Pablo Piñero. Liderado por Isabel García (Presidenta) y sus tres hijas Lydia, Isabel y Encarna Piñero (Consejera Delegada y Vicepresidenta ejecutiva desde 2007), con el propósito de crear vivencias emocionantes.  Con casi 50 años de historia, lleva a cabo su gestión de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, en base a un plan estratégico en el que la sostenibilidad se establece como eje central y el crecimiento sostenible y la innovación como pilares de la estrategia.

Estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travel, que comprende las actividades de turoperación (Soltour) y de receptivo (Coming2), y Services, que agrupa otros servicios en destino.

Grupo Piñero incorpora desde 2014 la sostenibilidad a su gestión, con el fin de ser una empresa responsable y comprometida con su equipo, con las comunidades donde opera, con sus proveedores y con el medio ambiente. A través de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, persigue un modelo de gestión ético y transparente que genere valor compartido para todos sus públicos de interés, dejando un legado para la sociedad, contribuyendo al desarrollo social y a la protección medioambiental de todos los entornos en los que está presente.

Advertisement
Ad image ">
Continue Reading

Turismo

Designan a Atahualpa Paulino como director de Turismo en la Región Norte

Published

on

By

Tras designación Paulino tendrá 14 provincias bajo su coordinación, siendo ahora el máximo representante del Ministerio de Turismo (Mitur) en la referida cantidad de provincias del cibao.

“Hemos asumido el compromiso de representar al ministro David Collado en toda la región Norte y seguiremos dando lo mejor para que el turismo se fortaleza en país, en especial en esta zona”, indicó Paulino.

El directivo sostuvo que despachará desde las instalaciones de Turismo en la provincia Puerto Plata.

Continue Reading

Turismo

Cuatro lugares impresionantes para visitar en Cap Cana

Published

on

By

La ciudad destino alberga algunos de los mejores resorts del Caribe, pero el lugar ofrece mucho más.

Al igual que Punta Cana, Cap Cana, en República Dominicana, es conocida por albergar los resorts de lujo más codiciados del Caribe y el principal gancho para atraer visitantes de todo el mundo, especialmente de las Américas.

Cap Cana es un lugar que vale la pena visitar para cualquiera que pase un tiempo en la región. Sin embargo es muchisimo más que solo resorts y propiedades inmobiliarias.

Playa Juanillo

Ubicada en la zona de Cap Cana, considerada es una de las mejores playas que hay en Punta Cana y para muchos del mundo. Es extensa y de aguas bastante calmas, tan increíble como Playa Bávaro. Allí encuentras las opciones más impresionantes para alojamiento.

La exclusiva zona, cuenta conn restaurantes, casino, marina y hoteles de lujo, como el espectacular Sanctuary Cap Cana o el Hyatt. La playa realmente es preciosa y vale la pena visitarla, ya sea alojándonos en ella o también visitándola por el día en excursiones.

Al lado norte de la playa, pasando la Marina Cap Cana, se encuentra la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, que cuenta con pozos naturales en un entorno bellísimo.

Club de golf Punta Espada

El club de golf Punta Espada es una propiedad está frente al mar y ofrece unas vistas impresionantes. Punta Espada fue inaugurado en noviembre de 2006 y es uno de tres de este tipo de campo en Cap Cana que cuenta con la firma de Jack Nicklaus, exgolfista y diseñador de campos para practicar este deporte.

La propiedad ha sido catalogada 35 mejor del mundo, en las publicaciones GolfWeek y Golf Digest, respectivamente, así como el mejor campo de golf del Caribe y México , durante ocho años consecutivos.

Es posible reservar un horario para una ronda  en la web del club o contratar programas y paquetes de clases de golf, que se venden de forma individual, para parejas o familias, y de todos los niveles, por correo electrónico .

Poseen una tienda interna para ir de compras en la que se vende ropa, tenis y accesorios para los juegos. El campo Punta Espada también ofrece opciones de alojamiento en resorts asociados, con reservas por correo electrónico ,  así como un bar/restaurante con vista al mar.

Advertisement
Ad image ">

Esta área se utiliza para torneos y competiciones de golf, y también se puede utilizar para eventos privados, como bodas.

Cabo Cana, puerto deportivo

La paradisíaca Marina de Cap Cana es otro lugar con espectaculares paisajes que vale la pena visitar en la zona. La propiedad frece más de 130 atracaderos, con capacidad para yates de hasta 150 pies, con servicios completos para capitanes y tripulación.

Los visitantes pueden viajar con yates privados por las hermosas costas de RD, además de pescar marlín blanco y azul, pez vela y atún. Incluso los grandes torneos de pesca se llevan a cabo cada año en el lugar. También se encuentra rodeada por un pueblo que cuenta con restaurantes gourmet y tiendas para ir de compras.

La Marina también ofrece seguridad por su construcción, con un puerto interior que brinda un confort y seguridad adicionales para la temporada de huracanes.

Asimismo se pueden contratar servicios con el propio equipo de la marina, como seguridad, WI-Fi complementario, canal de entrada para facilitar la llegada del yate, acondicionamiento de los yates, toboganes individuales y muelle de combustible.

Los que no tienen un yate y no están interesados ​​en pescar, puede ir y admirar la vista, que en sí misma es un evento en sí mismo. Los servicios deben contratarse a través por la web.

El Lago azul

Luego de gozar el campo de golf y hacer un viaje por la Marina dd Cap Cana, el programa de actividades más allá de los resorts puede terminar con broche de oro en el deslumbrante Lago Azul.

La entrada es totalmente gratuita y cuenta con chalecos salvavidas para el buceo, tablas de stand-up y food trucks, con horarios y días predeterminados.

Aunque la mejor atracción para muchos es la impresionante vista del lago. Una gran actividad para el final de la tarde, lleve a la familia, perfecta para reunirse con amigos y aprovechar em cálido clima de la zona.

Advertisement
Ad image ">
Continue Reading

Tendencias

Gastroturismord.com Copyright © 2022 . Hosted and Diseñado HostiFLY.net

A %d blogueros les gusta esto: