Connect with us

Turismo

La industria turística emplea un 54% de mujeres a nivel mundial

Published

on

La mujer tiene un papel protagónico en el sector turístico. De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), la plantilla de empleados del industria está compuesta por un 54% de las mujeres.

Sin embargo, a nivel mundial solo uno de cada cinco ministros de Turismo en todo el mundo son mujeres, las cuales están subrepresentadas en puestos de alto nivel en muchas empresas hoteleras y de viajes.

Con la finalidad de resaltar el rol femenino, la Cumbre Global en Arabia Saudita, organizada por la WTTC, contará con expositoras referentes en la filantropía, los negocios y el gobierno, quienes se darán cita del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Las mujeres dominan el empleo turístico en todo el mundo y la presencia de líderes tan inspiradoras en Riad estimulará el debate sobre la necesidad de que desempeñen un papel más importante en la toma de decisiones y el liderazgo en el sector de los viajes y el turismo.

Entre las muchas mujeres líderes presentes en la Cumbre se encuentra la exprimera ministra británica, Theresa May; Patricia Espinosa, exsecretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático; Desiree Bollier, presidenta y jefa Comercial de Value Retail, y la miembro del Parlamento de la Unión Europea, Elena Kountoura.

Además, se unirán a ellas la fundadora y directora ejecutiva de Healing Hotels, Anne Biging, y la directora general global de JLL Hotels & Hospitality, Gilda Pérez Alvarado.

Advertisement
Ad image

Su alteza la princesa Haifa Al Saud, viceministra de Turismo de Arabia Saudita, dijo que “el turismo es una de las pocas industrias globales donde las mujeres son la mayoría de la fuerza laboral. Y nuestros hombres y mujeres jóvenes no son solo los viajeros del mañana, son los chefs, empresarios, inventores y líderes del mañana. No tengo ninguna duda de que este prestigioso grupo de mujeres oradoras ayudará a inspirar a nuestra juventud aquí en el Reino y en todo el mundo como clave para el futuro del turismo”.

Agregó que “no hay otra industria como el turismo que tenga el mismo poder para ofrecer oportunidades a los jóvenes y Arabia Saudita está invirtiendo mucho en capacitación para garantizar que esas oportunidades se conviertan en realidad”.

Estas destacadas mujeres se dirigirán a los líderes mundiales de la industria del turismo, mientras se unen a representantes gubernamentales clave para alinear sus esfuerzos para apoyar la recuperación del sector y avanzar hacia un sector de viajes y turismo más seguro, resistente, inclusivo y sostenible.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Advertisement Ad image
Advertisement Ad image
Advertisement Bavarodigitalradio.com

Siguenos en Twitter

Tendencias

Gastroturismord.com Copyright © 2022 . Hosted and Diseñado HostiFLY.net

A %d blogueros les gusta esto: