Connect with us

Turismo

Cinco lugares para disfrutar del ecoturismo en Miches

Published

on

Miches es un municipio costero de la región Este de la República Dominicana, ubicado en la provincia de El Seibo. Esta demarcación solo es noticia solo era noticia porque desde allí salían los viajes ilegales hacia Puerto Rico, realizados por dominicanos que huían de la pobreza.

Sin embargo, desde hace unos 5 años, los gobiernos de turnos han querido darle un giro a la situación, y buscan a convertir a Miches en la continuidad del éxito que ha tenido Punta Cana con su desarrollo hotelero e inmobiliario.

Playas, vegetación, montañas y gastronomía son parte de la carta de presentación del ecoturismo en Miches, que en realidad, tiene más que ofrecer que Punta Cana.

Como está situado a solo 95 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, por donde llegan más de cuatro millones de turistas. Y hay una carretera de fácil acceso.

En ese sentido, en Miches hay plan ambicioso para su desarrollo: 4,000 habitaciones con inversión de más de 1,000 millones de dólares.

Para la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023), el Gobierno de República Dominicana tendrá a los lugares turísticos de Miches como centro de promoción. Se logró un acuerdo para exhibir los proyectos que se levantan junto al sector privado.

Montaña Redonda:

Es loma circular ubicada a 1,000 pies de altura, cuya vista infinita frente a las playas Costa Esmeralda y Limón la han convertido en un mágico lugar en República Dominicana.

Es es porque Montaña Redonda es visitada por cientos de turistas, quienes acuden a acampar y tomarse fotografías sobre una hamaca o escoba que da la sensación como si estuviera en el aire.

Para llegar a este paraíso de Miches hay excursiones desde Punta Cana, organizadas por agencias de viajes o tours operadores. Si vas en vehículos propio es aconsejable que sea todo terreno. O tienes la opción de dejar el auto en la parte baja y subir en uno de los vehículos habilitados que llevan y regresan turistas.

Desde Punta Cana, Montaña Redonda está a casi una hora. La carretera es un verdoso paisaje que te pones en contacto con la naturaleza.

Si deseas más detalles del lugar puedes entrar a la web de Montaña Redonda

Playa Esmeralda:

Se trata de una playa virgen que no tiene nada que enviar a cualquier playa de República Dominicana.

La playa Esmeralda, que es color turquesa, se ha convertido en un imán para el atraer inversionistas de la industria hotelera.

La zona será el epicentro con el que Miches buscará su desarrollo hotelero e inmobiliario, lo que se traduce a muchos empleos.

A Playa Esmeralda se puede ir en vehículos normal. Hace poco se organizaban excursiones en helicóptero desde Punta Cana. También sus bellas arenas la usan para montar caballos.

Y cuando el país estaba en proceso de recuperación de la industria turística, lesionada por el COVID-19, Juan Luis Guerra grabó desde allí su concierto «Entre el Mar y las palmeras».

Salto la Jalda:

Se trata de una casada de 120 metros de altura, los cuales los hacen entre los más altos de República Dominicana y el Caribe, junto al Salto Aguas Blancas, en Constanza.

El balneario del Salto la Jalda está en un área protegida que aún se debate si pertenece a El Seibo o Hato Mayor. Pero este artículo no abordará sobre geografía, sino turismo ecológico o de aventura en Miches.

Para llegar a la cascada es de dos formas: pagar un guía por unos 20 dólares desde la comunidad de Magua, o por excursión en helicóptero desde Punta Cana, con un valor de unos 300 dólares.

A pie hay recorrer más de 6 kilómetros por el río Magua, pero es un disfrute puesto que se escucha el canto de las aves y se disfruta del país. Los mosquitos están incluidos.

Debido a su poco acceso, el Salto la Jalda es uno de lugares ecoturísticos de Miches que que no se ha explotado. Pero vale la pena vivir la aventura.

Pueblo de Miches:

Otro lugar que podría hacer un ecoturismo es el centro urbano de Miches, un pueblo dedicado en su mayor parte a la pesca y otras actividades. En el malecón de la ciudad puede disfrutar de bares y restaurantes que ofertan la gastronomía de República Dominicana.

Además, hay hoteles de menos nivel en que podría pasar la noche. Uno de estos es el hotel La Loma, el cual ofrece una panorámica del pueblo.

Desde Miches, también se organizan excursiones para observar las ballenas jorobadas hacia la Bahía de Samaná. Cientos de turistas que se desplazan desde Bávaro y Punta Cana realizan esta experiencia.

Hace unos años, fue inaugurado el muelle turístico del pueblo, lo que da otro plus a los encantos múltiples de esta ciudad.

Playa Limón  y Laguna Limón

La Playa Limón es otro atractivo de arena blanca y rodeada de vegetación por descubrir en Miches. Está ubicada a 23 kilómetros del pueblo y se accede por El Cedro y La Gina.

Junto a la Playa Esmeralda, Playa Limón es el habitad de miles de tortugas que van a anidar en esas costas. El lugar es visitados por aventureros que organizan caminatas en caballos.

Mientras que la Laguna Limón, también conocida como Laguna Redonda, es un ojo de agua declarada como reserva científica donde habitan especies silvestres.

La laguna es alimentadas por varios arroyos, pero también tiene conexiones con el mar. También, forma parte de una cadena de varias lagunas que rodean esas costas oriental de República Dominicana, como la Laguna de Bávaro, Nisibón  y oras.

 

About Author

Click to comment

Deja un comentario

Advertisement
Advertisement Ad image
Advertisement Bavarodigitalradio.com

Siguenos en Twitter

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

A %d blogueros les gusta esto: