Check In America

LUGARES IMPERDIBLES: Lomadas entrerrianas (República Argentina)

Published

on

ARGENTINA “Lomadas entrerrianas”, está sobre la RP 11 y son 125 km de asfalto.

El paisaje suave y ondulado atraviesa los márgenes del Delta del Paraná, selvas en galería y campos sembrados.

Hay áreas naturales a la vera de ríos y arroyos: en Victoria, sus islas te invitan a conocer la cultura del isleño y sus animales silvestres; en el Parque Nacional Pre-Delta, vas a poder disfrutar de la magia del río Paraná, sus bosques de sauces y lagunas; y en Las Cuevas, hay senderos para caminar entre barrancas, vertientes y grandes arboledas.

Otras paradas imperdibles: el valle de la Ensenada, el paraje Molino Doll y las Aldeas Alemanas.

El delta del Río Paraná con 14 000 km² y una longitud de 320 km, nace a la altura del puerto y ciudad de Diamante, provincia de Entre Ríos en donde concluye el predelta. Se divide en tres grandes regiones: el Delta Superior (desde Diamante, hasta Villa Constitución, provincia de Santa Fe), el Delta Medio (desde Villa Constitución hasta Puerto Ibicuy, provincia de Entre Ríos) y el Delta Inferior o en formación (desde Puerto Ibicuy hasta la desembocadura en el gran estuario llamado Río de la Plata todas estas zonas en Argentina).

El Delta del Paraná es, en sentido geográfico, parte de la Mesopotamia y está considerado como uno de los deltas más grandes del mundo. En lo que respecta a su bioma, a pesar de su ubicación meridional, la presencia de grandes espejos de agua y la escasa altitud produce un microclima que favorece la proliferación de especies animales y vegetales que recuerdan a latitudes tropicales (por ejemplo, el brazo deltaico llamado Paraná de las Palmas lleva este nombre porque a la llegada de los europeos en el siglo xvi proliferaban palmerales de pindó).

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil