Check In America

Fondo para el Desarrollo del Enoturismo en La Pampa

Published

on

ARGENTINA. En el marco del Plan Argentina Tierra de Vinos, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, dependiente del Ministerio de Economía; BICE Fideicomisos; y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), lanzó el Fondo para el Desarrollo del Enoturismo -FDE-.

Se trata de un programa destinado a elaboradores y productores vitivinícolas de todo el país, estén o no abiertos al turismo. Busca promover la mejora cualitativa y cuantitativa de las prestaciones enoturísticas y de la infraestructura de los ámbitos donde se desarrolla la experiencia.

El Fondo para el Desarrollo del Enoturismo (FDE) está destinado a bodegas elaboradoras de vino con apertura turística y sin apertura al turismo, productores de uvas de pequeña y mediana extensión que tengan desarrollado o quieran desarrollar el enoturismo, debidamente inscriptos en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

El enoturismo es una forma de turismo que se centra en la visita y el conocimiento de los viñedos, bodegas y la cultura del vino. En la actualidad hay aproximadamente 380 bodegas abiertas al turismo, instaladas en 17 provincias del país, lo que muestra un crecimiento de la actividad en los últimos tres años. En 2020, se contaban 14 provincias y 200 bodegas dedicadas al enoturismo. Este incremento refleja la decisión política de acompañar el desarrollo de las economías regionales, fortaleciendo las producciones agroalimentarias de todo el país.

Dos bodegas de La Pampa, con vocación enoturística, han presentado proyectos para incorporar sanitarios accesibles; construir, rediseñar y ampliar salas de recepción y degustación que mejoren la experiencia de sus visitantes.

Felicitaciones Bodegas Quietud de Santa Rosa y Estilo 152 de General Acha.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil