Visita del presidente Luis Abinader certifica esfuerzos del Centro Médico Punta Cana en su transformación hacia la Ciudad Sanitaria Rescue

0
113

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader agradeció al Dr. José Natalio Redondo y a todos sus socios por la gran obra realizada, no solo a favor de la zona de Punta Cana, sino de todo el país, durante el acto inaugural del nuevo Edificio de Artes Médicas, pilar importante del agresivo proyecto de la Ciudad Sanitaria Rescue iniciado hace 15 años con Centro Médico Punta Cana.

Durante su discurso, el presidente expresó que la medicina en la República Dominicana puede alcanzar un nivel de certificación internacional, de la cual Centro Médico Punta Cana es ejemplo a seguir, y que el país puede contar con todo el apoyo del gobierno para lograrlo.

El acto se realizó en el nuevo Edificio Profesional de Artes Médicas de Centro Médico Punta Cana, contando con el acto de bendición a cargo del Padre Evaristo Areché, Rector de la Basílica, y la presencia de las principales autoridades nacionales y provinciales.

Grupo Rescue sigue apostando por el desarrollo de la salud y el turismo

El Dr. José Natalio Redondo, presidente de Grupo Rescue, expresó en mismo acto, que “nos convertimos en el primer Hospital General de la República Dominicana con una acreditación Internacional, y que el edificio que hoy inauguramos oficialmente fue clave para poder lograr ese hito histórico para nuestro país. Nos alegra mucho el hecho que este esfuerzo haya servido, también, para incentivar a otras instituciones de salud en alcanzar los más de 3mil ítems que las acreditadoras exigen cumplir para obtener sus avales. Creo que muy pronto podremos mostrar al mundo otras certificaciones como esta y comenzar a convertir el modelo de gestión y operación médicos dominicanos en un modelo exportable, lo que nos va a servir para apuntalar mucho más el creciente nicho del Turismo de Salud, que tantos recursos y reconocimiento habrá de proveer a nuestro país.”

Ciudad Sanitaria

La Ciudad Sanitaria Rescue culmina así su segunda fase, poniendo en operación el Edificio Profesional de Artes Médicas, propuesta que responde la demanda actual y futura de la región Este que se encuentra en constante crecimiento.  Dicho edificio cuenta con más de 7,600 m2 (81,800 f2), distribuidos en 5 niveles, que alberga los servicios de diagnóstico: imágenes y laboratorio y 42 consultorios de especialidades médicas. En él ya está se encuentran instalados todos los servicios ambulatorios de Centro Médico Punta Cana y contempla su futura expansión del área de internamiento, debidamente interconectado al Edificio Hospital.

El Edificio Profesional de Artes Médicas cuenta con 5 niveles distribuidos de la siguiente manera:

Sótano: Área de parqueos para personal médico y dirección; vestidores de colaboradores, área de almacén, taller de Laboratorio Clínico, salón de capacitación para el personal, depósito y clasificación de basura seca, capilla y morgue.

Primer nivel: Recepción, Área comercial, Cafetería Central y los equipos diagnósticos ambulatorios de Imágenes y Laboratorio Clínico con Hemotransfusión.

Segundo nivel: Consultorios de Médicos y Pruebas Diagnósticas Complementarias. Unidad de Medicina Preventiva.

Tercer nivel: Ampliación de Áreas de Hospitalización, interconectadas con el tercer nivel del Hospital General.

Cuarto Nivel: Consultorios de Médicos y Pruebas Diagnósticas Complementarias y Área Materno -Infantil.

Desde su inicio, Centro Médico Punta Cana ha apostado por el desarrollo sostenible de la región Este, para convertirla en un destino de turismo médico seguro, con respuesta médica inmediata y eficiente.

La Ciudad Sanitaria Rescue Punta Cana recibió el certificado de acreditación por “Accreditation Canada” hace aproximandamente un año, como resultado de un continuo desarrollo de procesos, en la gestión de servicios de salud y evaluación de métodos, regidos por diversas normas estrictas de excelencia.

Este sello “Oro” es una responsabilidad que impulsa a la institución a renovar diariamente su compromiso con la excelencia, soportada sobre el esfuerzo de cada miembro de esta institución.

En el acto estuvieron presentes el Presidente de la República, Luis Abinader; el Ministro de Salud Pública, el Dr. Antonio Plutarco Arias; el Presidente de Grupo Rescue, Dr. José Natalio Redondo; el Ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el Ministro de Turismo, David Collado; la Viceministra de Gestión de Destinos del Ministerio de Turismo, Patricia Mejía Rannik; el Senador de la Provincia La Altagracia, Dr. Virgilio Cedano; el Síndico del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc y la Gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén Santana, entre otros.

Centro Médico Punta Cana-Grupo Rescue continúa fortaleciendo la respuesta médica de la zona turística de Bávaro-Verón-Punta Cana y Región Este.

Deja un comentario