Vicepresidenta y Ministro de Vivienda y Edificaciones entregan Unidad de Emergencia del Hospital Dr. Alejo Martínez García

El centro de salud construido con una inversión superior a los 15 millones de pesos, impactará directamente a más de 40 comunidades de zonas aledañas.

0
56

Ramón Santana, San Pedro de Macorís– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, hicieron entrega de la remodelada unidad de emergencia del Hospital Dr. Alejo Martínez García del municipio Ramón Santana, en la provincia San Pedro de Macorís.

La infraestructura de 161 metros, que queda a disposición del Servicio Nacional de Salud para su puesta en funcionamiento inmediato, cuenta con 2 camas de observación para adultos, triaje, nebulización, área de cura, admisiones, estación de enfermería, pediatría, entre otras zonas claves en una emergencia moderna.

La vicepresidenta de la República indicó que es prioridad para el Gobierno robustecer las infraestructura del sistema de salud dominicano, para que los ciudadanos cuenten con servicios de calidad gratuitos.

 “La experiencia que nos dejó el COVID-19 resalta aún más la importancia de contar con estructuras de salud fortalecidas, preparadas para dar respuesta a cualquier eventualidad. Por esto, el Gobierno dominicano, encabezado por el presidente Luis Abinader, ha emprendido la tarea de fortalecer el sistema de salud en todos los aspectos que lo componen. Convirtiéndolo en uno confiable y disponible para toda la población”, indicó Peña.

Mientras que, el Ministro del Ministro del Mived indicó que, “Estamos entregando al Servicio Nacional de Salud para su puesta en funcionamiento una unidad de emergencia moderna, con los equipos médicos necesarios y con una mejor distribución de espacios, demostrando así que el bienestar de nuestra gente es nuestra prioridad y que no hemos dejado ni un minuto de construir un mejor futuro para todos los dominicanos” expresó el Ing. Carlos Bonilla durante la entrega.

 El Hospital Dr. Alejo Martínez García además de ser de gran importancia para el municipio de Ramón Santana, impactará de igual manera a más de 40 comunidades que se encuentran en sus alrededores y que anteriormente solo contaban con servicios de emergencia en el Hospital General Dr. Antonio Musa, en la provincia de San Pedro.

 Luego de la inauguración, el Ministro y la Vicepresidenta recorrieron las instalaciones del centro de salud para verificar que se encuentren en perfectas condiciones, acompañados de del Ministro de Salud Pública Daniel Rivera, Mario Lama, Director General del Servicio Nacional de Salud (SNS), Aracelis Villanueva, Gobernadora de la provincia de San Pedro de Macorís y demás autoridades asistentes.

Deja un comentario