Unapec celebra su XXI Festival Gastronómico Interuniversitario

0
177

SANTO DOMINGO.- La Universidad APEC realizó a través de la Escuela de Turismo el XXI Festival Gastronómico Interuniversitario.

La actividad fue dedicada este año a exaltar lo mejor de la cocina del Reino de Noruega, para lo cual fueron desarrolladas jornadas turísticas profesionales que permitieron a los participantes fortalecer el proceso de enseñanza, aprendizaje y práctica de los estudiantes de hotelería de Unapec y de las principales universidades dominicanas, entre ellas la  Tecnológica de Santiago (UTESA), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Católica de Santo Domingo (UCSD).

Cada año el festival es dedicado a un país, para dar a conocer su cultura a través de la gastronomía.

La iniciativa ha permitido a los estudiantes de Hotelería y Turismo de las universidades aprender sobre la cocina de los diferentes países, sus secretos culinarios, ingredientes y técnicas.

El evento conto con la presencia de Franklyn Holguín Haché, rector de APEC; Clara Reid, cónsul honoraria del Reino de Noruega; Roberto Henríquez, viceministro de Servicio y Calidad del Ministerio de Turismo; Aida Roca, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Unapec; Enrique Pacheco, director de la Escuela de Turismo, y Reyna Dalina Suárez, coordinadora del Laboratorio de Turismo de Unapec.

Asimismo, Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe; Fabeth Martínez, directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo; José Leonardo Guzmán, gerente de Trade Marketing de Baldom, y Marielly González, en representación del Consejo del Mar de Noruega.

En primer lugar fue para Nelsy Rodríguez (UTESA), con el plato flores de calabaza rellenas de bacalao en coulis de calabaza; el segundo lugar para Juan Espinal (UNPHU), con mil hojas de berenjena con bacalao, y el tercer lugar para Héctor Galán (UCSD), con bacalao confitado en extra virgen con toque de especias y corona de crocante de papa.

La ganadora en mejor presentación de plato fue Rachely Diroche (Unapec), con bacalao encapsulado sobre bísquet ligero de camarones y papel de yuca.

Los jurados fueron Alejandro Abreu, presidente de la Asociación Dominicana de Chef; Juancho Ortíz, máster Chef de los restaurantes St. Tropez y Fusion Market, y Ana Lebrón, presidenta del Team Culinario de la República Dominicana.

Deja un comentario