Todo listo para la celebración de la sexta edición del Foro Gastronómico Dominicano

1
299
 La sexta edición del Foro Gastronómico Dominicano se celebrará el 7 de marzo venidero orientado hacia la “Investigación y desarrollo de la gastronomía a partir de la producción local”, según informaron este miércoles sus organizadores.

 

Santo Domingo.- El presidente de la Fundación Sabores Dominicanos (FSD) Bolívar Troncoso Morales explicó que el tema persigue impulsar como base fundamental el posicionamiento y fortalecimiento de este importante sector de la economía nacional.

El foro contará con la conferencia “Experiencias ecogastronómicas del Caribe, inspiradas en la filosofía de Slow Food International”, a cargo de Madelaine Vázquez Gálvez, consejera internacional en Cuba de esa organización para la región.

También participarán, el director del Instituto de Investigación de la Escuela de Turismo y Hostelería de la Universidad de San Martín de Porres en Perú, Juan Carlos Paredes, quien disertará sobre “El rol de la investigación en el proceso de revalorización y desarrollo de la gastronomía peruana”.

El programa incluye el panel “Necesidad de inversión en la investigación y desarrollo en el sector gastronómico”, con la participación de actores claves en los sectores empresarial, público y productivo del país, quienes expondrán sobre la importancia de invertir en investigación para el desarrollo de un sector, y cómo esto impacta positivamente en la economía del país.

Un segundo panel contará con la exposición de estudiantes de 4 universidades que presentarán los resultados de su investigación sobre la gastronomía a partir de la producción local, tema central del foro.

El Foro Gastronómico Dominicano, organizado por la Fundación Sabores Dominicanos, es un encuentro de colaboración entre actores de sectores claves que de cierta forma se involucran en la gastronomía. Se ha constituido en un referente y esperado evento anual que aporta a la valoración y preservación del legado culinario dominicano, destacó Troncoso Morales.

El evento está dirigido a estudiantes, investigadores, chefs, universidades, profesores, promotores de rutas gastronómicas y público general interesado en conocer su legado culinario.

La actividad reúne un promedio anual de 1,000 personas, en su mayoría estudiantes de hostelería, turismo y gastronomía de las principales escuelas del país, con una activa integración de docentes, chefs y autoridades del sector.

Anualmente cuenta con la participación de invitados internacionales y de otros expositores nacionales, “connotados estudiosos con amplios conocimientos en la investigación gastronómica”; directivos, autoridades académicas, representantes de los distintos ministerios relacionados con ese ramo.

1 Comentario

Deja un comentario