Connect with us

Published

on

Hay una frase que reza “nadie cuida de lo que no ama y no se puede amar lo que no se conoce”. Ciertamente, relacionarte con el entorno, especialmente las áreas y reservas naturales, de seguro te ayudará a darles su justo valor y despertar en ti la conciencia que te lleve a protegerlo. Una manera ideal de lograrlo es a través de la práctica del senderismo. Conversamos con Iván Gómez, reconocido experto en montañismo y expediciones, y actual presidente del Grupo Desde el Medio, una de agencia de tours pionera en ecoturismo. Él nos cuenta de qué se trata este tipo de actividad, cuáles son las principales rutas para practicarlo y qué necesitas para hacerlo.

¿Qué es el senderismo?

“Senderismo es caminar por un trillo, un sendero, un caminito que no sea vecinal, ni esté asfaltado ni para uso de automóviles o vehículos”, explica Iván Gómez. Se puede catalogar como una modalidad deportiva no competitiva que no tiene un tiempo determinado y su connotación es turística más que deportiva. No hay que correr y las rutas tienden a ser más largas, por lo que necesitas llevar una mochila con agua y comida ligera; ropa y crema para protegerte del sol, y cámaras si quieres tomar fotografías.

¡En forma!

Los senderos suelen mantener un bajo nivel de dificultad, porque la mayoría se practican sobre terrenos llanos. Los suelos montañosos son los que presentan mayor dificultad y demandan un esfuerzo físico superior. Sin embargo, personas de todas las edades, que caminen bien y que no tengan ninguna limitación motriz, pueden practicar senderismo. Si estás cojo, o usas bastón con rueditas, no se recomienda porque estos son terrenos irregulares. Salvo estos casos, Gómez lo recomienda incluso para los niños.

Infografía

Fíjate cómo pisas

Iván recuerda que es importante llevar un calzado cómodo y que preferiblemente hayas usado con anterioridad. ¿Por qué? Para que sepas que no te ampolla ni te pela o causa dolor de los pies.

Beneficios

El senderismo relaja, reduce el estrés y la ansiedad, y te alegra. Iván Gómez explica que esto se debe a: la exposición al sol y temperaturas más agradables; respirar aire fresco y puro, estar en contacto con la naturaleza y descontaminarte de lo que él llama “los aspectos cotidianos de la vida moderna”, que es el celular, las computadoras, redes sociales, etcétera. Aunque considera que son más los beneficios espirituales que los físicos, destaca que, al mantener tu cuerpo en movimiento, activas la circulación y quemas calorías. Pero no creas que vas a bajar de peso haciendo senderismo, porque es poco demandante. Se trata de una caminata sin presión, en la que tú marcas el paso.

Infografía

Prepárate según el clima

Los alimentos, vestimenta y demás objetos que debas llevar dependerán del lugar a donde vayas. “Si es una ruta muy calurosa, donde no hay sombras porque hay poca vegetación, tienes que estar preparado para tener agua, cubrirte la cabeza, bloqueador solar, lentes de sol, sombreros o cachuchas, camisas mangan largas. Si es en áreas montañosas, donde la temperatura es más agradable, más fría, debes llevar otra preparación”. Gómez afirma que lo mejor para comer son las meriendas: “Cuando vas a hacer senderismo no te puedes dar una hartura. Te desayunas bien, eso sí, pero durante el trayecto te mantienes consumiendo meriendas como: nueces, maní y pasas mezclados, chocolates, guineos, manzanas, galletas, dulces… Un sándwich de mantequilla de maní, miel y guineo, es mejor que cualquier barra energética”. El experto en montañismo descarta la comida enlatada porque es muy pesada para cargar y no contiene los nutrientes necesarios. En resumen, el equipaje debe ser ligero porque es una ruta de ida y vuelta, en la que no te quedas a acampar.

El mejor tiempo para hacer las rutas

“Estamos luchando con el paradigma: para hacer senderismo”. Iván Gómez destaca que hay una tendencia bien marcada que indica que la mejor fecha para estas prácticas es entre febrero y marzo. Pero para él es todo lo contrario, porque: “Todo el mundo va al mismo tiempo, y lo que sucede es que encuentras mucha gente, basura, y ruido”. Además, está el factor clima. Estos meses suelen ser también algo lluviosos. Su consejo es no limitarnos, ya que cualquier época del año es propicia porque las estaciones del año no son marcadas.

Infografía

Lugares para hacer senderismo en RD

  • El área del Pico Duarte que es el Parque Nacional Armando Bermúdez y José del Carmen Ramírez. A este parque se puede acceder tanto por Jarabacoa (tres días) como por San José de las Matas (cinco días).
    Valle del Tetero. No se llega al Pico Duarte, sino que se sube hasta los 2000 metros y ahí se desciende a ese valle. Camping y senderismo
    El Mogote. Una montaña que se sube en tres horas y se baja en una y media. Se estaciona dónde están los monjes, en Jarabacoa.
    Reserva Científica Ébano Verde, Constanza. Diferentes trillos con tiempos y distancias distintas, de tres horas y una hora de ruta.
    Valle Nuevo. Llegar en vehículo y de ahí partir a hacer circuitos de senderismo a otros puntos como la Pirámide, Cruz de Caamaño (lugar donde lo asesinaron), Valle Escondido.
    Los Saltos de Damajagua (los 27 charcos) combinación de senderismo con agua.
  • Sendero Oliver Puello o de La Virgen.
    Ojos Indígenas en Punta Cana.
  • Parque Nacional Los Haitises, por Caño Hondo.
    Sendero de la Virgen. 5km ida y vuelta, en un terreno llano, vas alrededor del río cruzando pequeños puentes hasta una cueva donde dicen que se apareció La Virgen. Es ideal para los niños.
    Salto del Limón en Samaná.
    Nigua.
    Lago Enriquillo y hoyo de Pelempito
    Parque Nacional Jaragua.
Continue Reading
Advertisement Ad image
Click to comment

Deja un comentario

Estilo de Vida

Bloguero José Zabala recibe Premio Nacional de Periodismo Digital defendiendo soberanía y diáspora

Published

on

Santo Domingo -RD: El reconocido bloguero José Zabala (zabalaaldia y aldíatvmás), fue seleccionado como el comunicador digital más destacado en 2022 en el exterior por el Premio Nacional de Periodismo Digital y lo recibió defendiendo la soberanía de la República Dominicana y la diáspora. Zabala, quien viajó a la República Dominicana para estar presente en la ceremonia de entrega que cada año realiza el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, pronunció un breve pero emotivo discurso de agradecimiento en el que destacó los valores patrios a los que llamó a defender y el trabajo de los comunicadores en el exterior.

“Lo más importante es que el observatorio siga la continuidad de observar a los dominicanos en el exterior”, dijo pidiendo que en todas las premiaciones que se realizan en la República Dominicana, sean tomados en cuenta los dominicanos del exterior. “Ustedes saben lo que significan los dominicanos en el exterior para la economía dominicana. Y los dominicanos en el exterior estamos con la soberanía nacional”, expresó el bloguero.

Llamó también a preservar la segunda provincia del país que es Nueva York, donde están los dominicanos en el exterior que mantienen la economía de su país. Señaló que quería enviar el fuerte mensaje de que los dominicanos en ultramar son el soporte principal de la estabilidad económica y política de la República Dominicana. “Eso no se puede negar”, precisó Zabala.

Agradeció también a su familia mi esposa Isolda Peguero, equipo de trabajo, comunicadores digitales, seguidores y lectores por tanto apoyo. El premio le fue entregado por Cristal Acevedo presidenta del observatorio y se lo dedicó a todos los comunicadores digitales del exterior.

“Gracias mi Dios, no me quite la musa. Gracias a todos por tanto apoyo, hoy soy yo mañana será uno de ustedes. Gracias por tomar en cuenta a todos los dominicanos de la diáspora”, sostuvo.

Gracias al apoyo de sus patrocinadores entre ellos los empresarios doctor Yomare Polanco, Dr. Héctor Reyes, Cibao Meat Products, Jaime Vargas, Cirilo Mendoza, El Pacha, Flor Fajardo y familia, Josephine’s Spa, Ramón Tallaj Junior, Rafael Álvarez Mister Franquicia, Félix Jerez Mi asesor digital, Chef Jay Rodríguez, Dr. Juan Tapia Mendoza y muchas personalidades más de la diáspora que lo apoyan y que estos patrocinadores apoyan a cientos de dominicanos en el exterior en diferentes áreas.

Continue Reading

Estilo de Vida

APAP fortalece su posicionamiento en la Región Este 

Published

on

By

En un encuentro con constructores de la Región Este, la entidad financiera anunció la apertura de las oficinas de San Pedro de Macorís y Bávaro, en adición a su red de sucursales en Verón, Higüey y La Romana.

Punta Cana, R.D.  Como parte de su contribución con el desarrollo inmobiliario del país, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) sostuvo un encuentro con los constructores y desarrolladores inmobiliarios de la Región Este, donde anunció el apoyo al sector a través de su fiduciaria.

El presidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, indicó que FIDUAPAP ha sido clave en el desarrollo de los proyectos inmobiliarios de la Región Este, y de todo el país, con más de 13 mil unidades bajo su administración.

En ese marco, resaltó que al cierre de septiembre la cartera hipotecaria de APAP creció un 23%, “fortaleciendo aún más el primer lugar en el ranking de cartera hipotecaria del sistema mutualista, y la tercera posición entre todas las entidades del sistema financiero”.

“Desde sus inicios APAP ha sido un aliado estratégico del sector construcción y especialmente de los desarrolladores de viviendas, razón por la cual hemos diseñado productos digitales para facilitar el negocio de nuestros socios ahorrantes y clientes”, expresó el principal ejecutivo de la entidad financiera.

Destacó la hipoteca digital como uno de los productos digitales más innovadores de la entidad para acceder a un financiamiento hipotecario en línea, donde solo deben acercarse a la sucursal para la firma.

“Somos la primera y única entidad de todo el sistema financiero con una hipoteca digital, concebida para que nuestros socios ahorrantes y clientes puedan financiar su vivienda accediendo de manera simple y rápida a través de su producto hipotecario digital”, sostuvo Ariza.

En ese marco, el presidente ejecutivo de APAP anunció el fortalecimiento de la presencia de la entidad financiera en la Región Este, a través de la ampliación de su red de sucursales con presencia en San Pedro de Macorís y Bávaro, en adición a las oficinas de Verón, Higüey y La Romana.

En el evento, el economista Raúl Ovalle, de la firma Analytica, compartió con los constructores y desarrolladores las perspectivas económicas para el 2023, retos y oportunidades.

Continue Reading

Estilo de Vida

Un banilejo y un francés ganan Festival Minuto del Agua 2022

Published

on

By

El joven Luis Alexander Guerrero (Chande) arrasó con cinco premios en el Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua 2022 que realiza la Fundación Municipios al Día con apoyo del la Dirección General de Cine, la Fundación Popular y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Alexander Guerrero, quien también obtuvo el primer lugar en la Categoría Nacional, se llevó los reconocimientos en las categorías: Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Edición de Sonido y Mejor Edición.

En la Categoría Internacional el ganador fue el francés Bastien Leblanc, con su cortometraje Viva, quien también se llevó el premio en Mejor cinematografía.

El Mejor diseño de Arte fue para el corto Sembrador de agua, dirigido por Keneddy Mejía; el premio en Mejor actuación fue para Realidad virtual de Nathaly Trinidad y el Mejor Cartel fue para el cortometraje Desierto de agua de Sandra Santiago.

El jurado de la premiación estuvo compuesto por Marianna Vargas, directora de la Dirección General de Cine (DGCine); Juan Basanta, director y productor de cine y televisión; Eladio Fernández, conservacionista y documentalista; Evelyna Rodríguez, actriz de cine y teatro; Alec Corday, youtuber y productor audiovisual; Esteban Martínez, en representación de la Fundación Popular y Luis Romero, presidente de la Asociación de Productores de Cine de Panamá, en representación de la Fundación Municipios al Día.

La séptima versión del FestMinutoAgua se llevó a cabo en Palacio del Cine de Agora Mall gracias al respaldo de empresas como ACEA Dominicana, Hoteles Lopesán, el Ministerio de la Juventud, la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Lendof y Asociados, Procine y el FEDA.

También contó con el apoyo de la Comisión Nacional Dominicana para la Unesco, Hotel Serenade, Valdivia Publicidad & Asociados, Parque Cibernético de Santo Domingo, el Círculo Locutores Dominicanos (CLD), Adompretur y Adocine.

Continue Reading

Estilo de Vida

“Viva” y “Sonido de vida” ganadores del Festival Minuto del Agua 2022

Published

on

By

La Fundación Municipios al Día celebró la séptima versión del Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua donde anunció los ganadores de su séptima versión, resultando ganadores Luis Alexander Guerrero en la Categoría Nacional y Bastien Leblanc en la Categoría Internacional, que tuvo como País Invitado de Honora a Italia y localmente, estuvo Dedicado al Municipio Jarabacoa.

El presidente de la Fundación Municipios al Día, Augusto Valdivia, ofreció las palabras inaugurales del evento, explicando que este año participaron 20 cortometrajes, 13 en nacionales y 7 internacionales, de países como Argentina, Bulgaria, Francia, Israel e Italia.

Los ganadores en las diferentes categorías son:

Mejor Dirección: Sonido de vida – Luis Alexander Guerrero.

Mejor Cinematografía: Viva – Bastien Leblanc. País: Francia.

Mejor Guión: Sonido de vida Luis Alexander Guerrero.

Mejor Diseño de arte: Sembrador de agua – Keneddy Mejía.

Mejor Edición de sonido: Sonido de vida – Luis Alexander Guerrero.

Mejor Actuación: Realidad virtual – Nathaly Trinidad.

Mejor Edición: Sonido de vida – Luis Alexander Guerrero.

Advertisement
Ad image ">

Mejor Cartel: Desierto de agua – Sandra Santiago.

El ganador del Premio Internacional fue Bastien Leblanc de Francia con el cortometraje titulado Viva, que cuenta la historia de una mujer joven preocupada por haber dejado la llave del lavamanos abierta, se transporta en el sueño a otra dimensión, donde se sumerge en un paisaje salvaje.

El Premio Nacional fue otorgado a Luis Alexander Guerrero (Chande) con el corto Sonido de vida, que narra la experiencia de un lugar solitario sin presencia de seres humanos, donde aparece un hombre deshidratado y desorientado buscando agua en forma desesperada, con el sol en su cabeza, de repente siente el sonido de una gota de agua, y cuando sale en busca de la fuente del sonido, no sabe si es una realidad o una alucinación.

El jurado de la premiación estuvo compuesto por Marianna Vargas, directora de la Dirección General de Cine (DGCine); Juan Basanta, director y productor de cine y televisión; Eladio Fernández, conservacionista y documentalista; Evelyna Rodríguez, actriz de cine y teatro; Alec Corday, youtuber y productor audiovisual; Esteban Martínez, en representación de la Fundación Popular y Luis Romero, presidente de la Asociación de Productores de Cine de Panamá, en representación de la Fundación Municipios al Día.

La séptima versión del FestMinutoAgua se llevó a cabo en Palacio del Cine de Agora Mall gracias al respaldo de Fundación Popular, DGCine, ACEA Dominicana, Hoteles Lopesán, el Ministerio de la Juventud, la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Lendof y Asociados, Procine y el FEDA.

También contó con el apoyo de la Comisión Nacional Dominicana para la Unesco, Hotel Serenade, Valdivia Publicidad & Asociados, Parque Cibernético de Santo Domingo, el Círculo Locutores Dominicanos (CLD), Adompretur y Adocine.

 

Continue Reading

Estilo de Vida

José Luis Ventura es designado presidente de la Unión Interamericana para la Vivienda 

Published

on

By

Ventura se convierte en el cuarto dominicano que asume la dirección de la organización que  promueve el desarrollo de políticas y proyectos en favor del sector construcción y vivienda en el continente americano.

Lima, Perú.- La Unión Interamericana para la Vivienda (Uniapravi) anunció la designación del ejecutivo financiero dominicano José Luis Ventura Castaños como su nuevo presidente, en su Sesión de Directorio número 127.

El presidente inmediato anterior, el empresario mexicano Sebastián Fernández Cortina dijo que confía en que el nuevo presidente de Uniapravi velará por el fortalecimiento institucional y los mejores intereses en favor del sector vivienda y el fomento de las buenas prácticas en América Latina y el Caribe.

Ventura, quien desde el pasado mes de octubre pasó de ser identificado como vicepresidente ejecutivo, a ser presidente ejecutivo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), se convierte en el cuarto dominicano -desde 2011- en ostentar el cargo en Uniapravi.

“Agradezco en gran manera la confianza para asumir las responsabilidades como presidente de esta organización, estoy comprometido con la continuidad, siempre en favor de herramientas, instrumentos y acciones que fortalezcan el sector vivienda, y promuevan el acceso al financiamiento habitacional y el desarrollo urbano sostenible de nuestros pueblos”, expresó Ventura tras su designación como presidente.

Asimismo, el Comité Ejecutivo del órgano está conformado por un primer vicepresidente, Efraín Estuardo Caballeros de Guatemala; segundo vicepresidente, Augusto Du Bois Goitia de Argentina; directora Región Centroamérica y el Caribe, Dayra de Sauri de Panamá; director Región Suramérica, Guillermo Alarcón Plata de Colombia; y el director Región Norteamérica, Víctor Hugo Rosales Aranda de México.

Siendo Uniapravi el principal referente interamericano en la generación de políticas públicas y mejores prácticas para el desarrollo y el financiamiento habitacional sustentable, su misión es promover y asesorar en la definición de instrumentos y mecanismos a través de estudios, servicios de valor para sus miembros, la transmisión de mejores prácticas y la creación de espacios de intercambio entre actores públicos y privados de una manera incluyente.

La organización, cuya sede se encuentra en Lima, Perú, persigue el objetivo de brindar servicios especializados, entre los que destacan la provisión de información acerca del sector vivienda y urbanismo; servicios de asesoría y asistencia técnica, ejecución de proyectos de cooperación técnica internacional, capacitación y actualización a través de seminarios, talleres, cursos, foros y mediante la Conferencia Interamericana para la Vivienda que se celebra anualmente desde 1964; generando a su vez vínculos y oportunidades de negocios a nivel internacional.

Acerca de Uniapravi

Uniapravi, fundada en 1964, es un organismo internacional de derecho privado, sin fines de lucro, reconocida como organismo consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), que agrupa a instituciones públicas y privadas que participan en el financiamiento y promoción del sector vivienda, construcción y desarrollo urbano en el continente americano, teniendo presencia en 16 países de América Latina y el Caribe.

Advertisement
Ad image ">
Continue Reading

Estilo de Vida

Angelina Herrera implementa el ‘Streaming’ inmobiliario como nueva tecnología para presentar propiedades

Published

on

By

La corredora de bienes y raíces especializada Angelina Herrera se convirtió en la primera agente ‘Real estate agent’ en implementar el corretaje inmobiliario acorde a los tiempos modernos en República Dominicana.
Angelina Herrera que se destaca en el mercado inmobiliario dominicano ha adoptado una nueva técnica que es conocida como el «Streaming» inmobiliario para presentar propiedades y proyectos de lujos en distintos puntos geográfico en República Dominicana.
El ‘Streaming’ es una de las nuevas técnicas implementada por aquellos ‘Real estate agent’ que ofertan a sus compradores que van acorde en búsqueda de propiedades para segunda inversión, vacaciones u ocio utilizando la retransmisión del contenido virtual a través de plataformas redes sociales Instagram,  YouTube o twitch para visualizar los propiedades y los proyectos presentado.
Esta novedosa técnicas modernas implententada para aquellos compradores les otorga la opción de visualizar la tecnología de contenido el cual debe ser mobile friendly, en otras palabras, que sea apto para los dispositivos móviles.
Los tiempos van cambiando y así como va evolucionando los negocios se van implementando nuevas tecnologías para mantenerse acorde a los  tiempos modernos. Esta nueva modalidad permite a los potenciales compradores ver la distribución de los espacios arquitectónicos de las propiedades de manera visual en 360° grado, en su ausencia fisica a través de una computador personal, una tableta o un dispositivo mobile.
Angelina Herrera que dispone de un alto inventario se proyectos a través de la firma especializada de Luxury Homes y a través de su instagram @luxuryhomes.ea revoluciona el mercado inmobiliario en Latinoamérica y El Caribe.
Continue Reading

Estilo de Vida

WAO Galería & Centro Cultural dió apertura al Jardín de los Deseos de la artista plástica Ónice Mejía.

Published

on

By

LA ROMANA. WAO Galería & Centro Cultural ubicada en Altos de Chavón, dió apertura la noche del Viernes 25 de noviembre 2022, a la exposición «El Jardín de los Deseos» de la artista Ónice Mejía.

Ónice, presentó una serie de pinturas en medios mixtos, esculturas e instalaciones inspiradas en la naturaleza y el medio ambiente que le rodea, dejando de manera palpante la contradicción entre la adaptación y la transformación. Una propuesta innovadora donde vemos como protagonistas frutos y semillas fantásticos en un jardín de ensueños donde la naturaleza se luce en una danza de luz y sombras, que nos lleva a romper el pensamiento cotidiano.

El Jardín de los Deseos evoca un paseo por un bosque lleno de sentimientos, no apartándose de la esencia de la arista, los colores, luces y sombras engrandecen las paredes de Wao Galería y Centro Cultural. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Sanil García, seguida de la artista quien agradeció a familiares y amigos por acompañarla en ese especial momento, explicando su proceso creativo que dió lugar al Jardín de los Deseos y como cada pieza en particular obtuvo su propia personalidad; continúo Carlos Montesino, profesor y amigo de la arista a quien, fue dedicada la exhibición, exponiendo el éxito artístico de Ónice con una crítica que construye y enaltece el trabajo realizado.

Un total de 19 piezas lograron su objetivo de hacernos vivir una experiencia sensorial, conceptual y personal que rompe el pensamiento cotidiano incitando a nuestro instinto más primitivo a tocar para entender. La exposición permanecerá abierta desde el 25 de noviembre hasta el 26 de diciembre de 2022, en horario de martes a sábado de 9:00am a 9:00pm y domingos y martes de 9:00am a 5:00pm, lunes cerrado.

Ónice Mejía es egresada de Bellas Artes de Chavón La Escuela de Diseño, y tiene 27 años de trayectoria en los cuales ha sido nominada dos veces al Premio Nacional de Juventud, en la categoría Arte y Cultura, y obtuvo una mención especial en el Concurso Nacional de Pintura Joven. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales como “El Sueño Iluminado”, en el Centro Cultural de España; “Transición de Luz”, “7 mujeres madres y artistas”, “Mujer enamorada” y Un Día a la Vez, en la Galería Altos de Chavón. También la artista plástica ha expuesto en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, El Museo de las Artes en El Bronx de Nueva York y en la Casa de la Cultura de la ciudad de Miami. Su obra se encuentra en colecciones privadas en España, Puerto Rico, USA, Francia e Inglaterra.

El Patronato Benéfico Oriental, Inc. (PBO) continúa su apuesta por las iniciativas sostenibles de impacto social con el objetivo de promover la Cultura, por lo cual ha complementado sus programas con las iniciativas del WAO Chavón, que incluyen: WAO Innovation HUB, WAO Galería & Centro Cultural y el Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón, en Altos de Chavón.

Los ingresos de los diferentes proyectos y actividades van dirigidos a nuestros programas sociales de manera que podamos replicar estas iniciativas en las comunidades en condición de vulnerabilidad que servimos como parte de los programas de empoderamiento comunitario del PBO, fomentando valores que van de acuerdo con nuestra misión como el Respeto, la Solidaridad, la Integridad e Igualdad de oportunidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

Estilo de Vida

Vivir la actividad nocturna en Santo Domingo y Santiago una oportunidad imperdible

Published

on

By

        • DiDi realizó un estudio que presenta los lugares de moda para disfrutar de la vida nocturna en las ciudades donde brinda servicios.
        • La aplicación cuenta con más de 20 herramientas de seguridad enfocadas a garantizar la seguridad de los usuarios, y socios conductores.
        • Con el concurso DiDi Campeón, los socios conductores podrán generar ganancias adicionales hasta de $52.000.
República Dominicana, noviembre 2022. La vida nocturna en República Dominicana, principalmente en Santo Domingo y en Santiago se reactivó por completo y la población volvió a las actividades habituales. Actualmente, previo a la temporada navideña, los dominicanos y extranjeros frecuentan mucho más los lugares de gran variedad gastronómica, discotecas, colmadones, y otros espacios de esparcimiento en horas nocturnas.
De acuerdo con un estudio realizado por DiDi, la aplicación tecnológica con impacto en la movilidad más grande del mundo, la Ciudad Colonial, Plaza Juan Barón y Playa Güibia encabezan la lista de lugares más concurridos en las noches en el Distrito Nacional, y la avenida España al igual que la Venezuela, en Santo Domingo Este. Mientras que, en Santiago de los Caballeros, el Área Monumental y Centro de la Ciudad son las principales zonas atractivas.
Estas áreas cuentan con una gran oferta gastronómica, para todos los gustos, espacios abiertos y bares para compartir bebidas y deliciosos platos entre amigos. Las opciones son cada vez más variadas, lo que garantiza que puede haber un lugar nuevo para explorar cada fin de semana.
De igual forma, en Santo Domingo, se añaden sectores como la Zona Universitaria, Bella Vista, Piantini, Naco, y centros comerciales como Ágora Mall, Galerías 360, y Sambil. De estos últimos mencionados, los visitantes asisten a las salas de cines, otro atractivo de entretenimiento en las dos principales ciudades del país.
El Distrito Nacional es la localidad con la tasa más elevada de vehículos en el país, con el 28.5 % del total, equivalente a 1,380,075 millones; seguido del Gran Santo Domingo que tiene el 15.9 %, mientras que Santiago alcanza el 7.9%, cifras en las que se incluyen motocicletas, carros, yipetas y autobuses, según los registros de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Esto se traduce en grandes taponamientos debido al congestionamiento vehicular y la poca disponibilidad de parqueos.
“El objetivo de DiDi es que los usuarios puedan disfrutar de tiempo de entretenimiento y esparcimiento, sin preocuparse por conducir o buscar un lugar para estacionarse. Así que, gracias a la intermediación de viajes a través de la app, los usuarios de DiDi en Santo Domingo y Santiago pueden gozar de la vida nocturna con tranquilidad, más ahora que se acercan las celebraciones de Navidad y fin de año”, comenta Jorge Ordóñez, director general para DiDi en Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador.
A propósito del incremento en la actividad nocturna, DiDi comparte algunas recomendaciones.
Primero: Deje el carro en la casa. Le ahorrará tiempo y le va a salir más económico.  DiDi le ofrece la posibilidad de llegar a estos lugares de manera accesible y segura.
Segundo: Reserve con antelación. No se confíe. Intentar reservar en un restaurante un viernes a las 3 de la tarde, es cuestión de suerte. Prepare su fin de semana y reserve desde el jueves, si es posible. Recuerde que, por cortesía, si no puede asistir, cancele la reserva.
Tercero: Comparta con familiares y amigos sus planes o lugar de destino. Esto para que su familia no se angustie. Recuerde, estos actos pequeños de solidaridad le devuelven la tranquilidad a quienes lo quieren.
Respecto de esta última recomendación, para que los usuarios y socios conductores puedan alegrar sus noches sin preocupaciones, y con el objetivo de prevenir y minimizar los riesgos de la comunidad, DiDi cuenta con su esquema completo de seguridad internacional que incluye más de 20 herramientas para antes, durante y después del viaje.
“Queremos que puedan gozar de la vida nocturna con tranquilidad, más ahora que se acercan las celebraciones de Navidad y fin de año, por ello contamos con la línea de soporte telefónico 24/7, patrullas de reacción para apoyo en sitio en alianza con Dominican Watchman, verificación de usuarios, números de teléfono encriptados y ocultos, contactos de confianza, monitoreo a través de GPS para detectar desviaciones o rutas anormales, seguro en caso de accidente durante el trayecto y otras más”, señaló Ordoñez.
Para terminar con la cereza en el pastel, está activa la promoción del concurso DiDi Campeón, donde los socios conductores participantes podrán generar ganancias adicionales, en equipo, por hasta $52,000. No deje pasar esta promoción imperdible en donde habrá más de un ganador.
*Ver términos y condiciones.
Acerca de DiDi
DiDi Global Inc. es la aplicación con impacto en la movilidad líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros.
 
DiDi ofrece a propietarios de autos, socios conductores y socios repartidores oportunidades de generación de ganancias flexibles. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.
Continue Reading

Estilo de Vida

Supérate, Embajada de Reino Unido, Diageo y Fundación Casabe gradúan 350 jóvenes en hostelería

Published

on

Se trata de jóvenes de escasos recursos, participantes del programa Supérate. El objetivo es crear capacidades y lograr su inserción laboral, para contribuir a su salida de la pobreza.

SANTO DOMINGO, 15 de noviembre de 2022-. El programa social Supérate, la Embajada del Reino Unido en el país, la empresa Diageo Dominicana y la  Fundación Casabe realizaron este martes el acto de graduación de 350 jóvenes que recibieron capacitaciones y asesorías para la inserción laboral inmediata en el área de la hostelería.

La actividad fue encabezada por la directora general de Supérate, Gloria Reyes; el embajador del Reino Unido, Mockbul Ali Obe; gerente de Diageo, Adriana Pocaterra; y el presidente de la Fundación Casabe, Juan de Dios Febles, quienes hicieron la entrega de certificados.

La directora de Supérate inició sus palabras felicitando a los y las jóvenes graduados, porque ya tienen conocimientos que les permitirán insertarse de inmediato en la importante industria de la hostelería.

“Quiero felicitarles por atreverse a cambiar sus vidas, porque sabemos que este año, ustedes han cambiado, han trabajado para ser mejores, para superarse y dependerá mucho de sus conocimientos; y, precisamente, eso es lo que queremos, lograr cambios para ustedes, sus familias y las comunidades donde viven”, manifestó Reyes.

La funcionaria destacó el valor de las alianzas del programa bajo su dirección con Diageo y la Fundación Casabe, desde hace un año, que han permitido beneficiar a jóvenes mayores de 18 años, de escasos recursos, con becas para diferentes capacitaciones, en seguimiento a la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030) y las metas presidenciales.

“Les invito a contar con el programa Supérate como aliado para construir su autonomía. Quédense con esta idea: si me capacito cambiaré mi ahora por una vida de autonomía e independencia”, puntualizó Reyes.

Las palabras de los representantes de las entidades involucradas estuvieron dirigidas a dar ánimo a los jóvenes, no solo a los que en esta temporada ya salen al trabajo, sino a los miles de aquellos que aún no se animan y deciden cambiar sus vidas como el grupo que culmina.

La graduación del programa “Learning For Life” fue celebrada en el Cine Teatro ISSFFAA, donde cada participante, junto a los facilitadores, sintieron gran satisfacción por una etapa más superada.

Más de la Fundación Casabe / Academia AyB Masters

Advertisement
Ad image ">

Es la primera institución dominicana del sector turístico, especializada en la capacitación, entrenamiento y asesoría de los recursos humanos que intervienen en la operación y la gestión de alimentos y bebidas en los establecimientos hoteleros y gastronómicos del país.

Surgen como respuesta a la necesidad de personal altamente calificado para operar en los hoteles, bares, restaurantes y discotecas de República Dominicana. En el año 2000 fueron avalados por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) como centro colaborador, convirtiéndolo en la primera escuela dominicana especializada en las áreas de alimentos y bebidas reconocidas por esta entidad.

Sobre Diageo

Diageo es una compañía británica dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas y ha llevado su nombre y sus marcas a consumidores de más de 180 países.

La empresa ha ofrecido por más de 10 años el programa de Learning For Life en las comunidades donde realiza negocios. Es un programa que brinda la educación básica para que los participantes puedan tener una mejor oportunidad de empleo en la industria de la hospitalidad.

Learning for Life ha impactado más de 125,000 vidas y de estas 14,000 son en el Caribe y Centroamérica.  El programa más grande es en la República Dominicana con unos 7,000 graduados. Actualmente existen más de 90 iniciativas en 40 países.

 

Continue Reading

Estilo de Vida

Didi publica estudio sobre lugares favoritos de la gente en Santo Domingo

Published

on

  • DiDi realizó un estudio que presenta los lugares de moda para disfrutar de la vida nocturna en las ciudades donde brinda servicios.
  • La aplicación cuenta con más de 20 herramientas de seguridad enfocadas a garantizar la seguridad de los usuarios, y socios conductores.
  • Con el concurso DiDi Campeón, los socios conductores podrán generar ganancias adicionales hasta de $52.000.

República Dominicana, noviembre 2022. La vida nocturna en República Dominicana, principalmente en Santo Domingo y en Santiago se reactivó por completo y la población volvió a las actividades habituales. Actualmente, previo a la temporada navideña, los dominicanos y extranjeros frecuentan mucho más los lugares de gran variedad gastronómica, discotecas, colmadones, y otros espacios de esparcimiento en horas nocturnas.

De acuerdo con un estudio realizado por DiDi, la aplicación tecnológica con impacto en la movilidad más grande del mundo, la Ciudad Colonial, Plaza Juan Barón y Playa Güibia encabezan la lista de lugares más concurridos en las noches en el Distrito Nacional, y la avenida España al igual que la Venezuela, en Santo Domingo Este. Mientras que, en Santiago de los Caballeros, el Área Monumental y Centro de la Ciudad son las principales zonas atractivas.

Estas áreas cuentan con una gran oferta gastronómica, para todos los gustos, espacios abiertos y bares para compartir bebidas y deliciosos platos entre amigos. Las opciones son cada vez más variadas, lo que garantiza que puede haber un lugar nuevo para explorar cada fin de semana.

De igual forma, en Santo Domingo, se añaden sectores como la Zona Universitaria, Bella Vista, Piantini, Naco, y centros comerciales como Ágora Mall, Galerías 360, y Sambil. De estos últimos mencionados, los visitantes asisten a las salas de cines, otro atractivo de entretenimiento en las dos principales ciudades del país.

El Distrito Nacional es la localidad con la tasa más elevada de vehículos en el país, con el 28.5 % del total, equivalente a 1,380,075 millones; seguido del Gran Santo Domingo que tiene el 15.9 %, mientras que Santiago alcanza el 7.9%, cifras en las que se incluyen motocicletas, carros, yipetas y autobuses, según los registros de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Esto se traduce en grandes taponamientos debido al congestionamiento vehicular y la poca disponibilidad de parqueos.

“El objetivo de DiDi es que los usuarios puedan disfrutar de tiempo de entretenimiento y esparcimiento, sin preocuparse por conducir o buscar un lugar para estacionarse. Así que, gracias a la intermediación de viajes a través de la app, los usuarios de DiDi en Santo Domingo y Santiago pueden gozar de la vida nocturna con tranquilidad, más ahora que se acercan las celebraciones de Navidad y fin de año”, comenta Jorge Ordóñez, director general para DiDi en Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador.

A propósito del incremento en la actividad nocturna, DiDi comparte algunas recomendaciones.

Primero: Deje el carro en la casa. Le ahorrará tiempo y le va a salir más económico.  DiDi le ofrece la posibilidad de llegar a estos lugares de manera accesible y segura.

Segundo: Reserve con antelación. No se confíe. Intentar reservar en un restaurante un viernes a las 3 de la tarde, es cuestión de suerte. Prepare su fin de semana y reserve desde el jueves, si es posible. Recuerde que, por cortesía, si no puede asistir, cancele la reserva.

Tercero: Comparta con familiares y amigos sus planes o lugar de destino. Esto para que su familia no se angustie. Recuerde, estos actos pequeños de solidaridad le devuelven la tranquilidad a quienes lo quieren.

Respecto de esta última recomendación, para que losusuarios y socios conductores puedan alegrar sus noches sin preocupaciones, y con el objetivo de prevenir y minimizar los riesgos de la comunidad, DiDi cuenta con su esquema completo de seguridad internacional que incluye más de 20 herramientas para antes, durante y después del viaje.

Advertisement
Ad image ">

“Queremos que puedan gozar de la vida nocturna con tranquilidad, más ahora que se acercan las celebraciones de Navidad y fin de año, por ello contamos con la línea de soporte telefónico 24/7, patrullas de reacción para apoyo en sitio en alianza con Dominican Watchman, verificación de usuarios, números de teléfono encriptados y ocultos, contactos de confianza, monitoreo a través de GPS para detectar desviaciones o rutas anormales, seguro en caso de accidente durante el trayecto y otras más”, señaló Ordoñez.

Para terminar con la cereza en el pastel, está activa la promoción del concurso DiDi Campeón, donde los socios conductores participantes podrán generar ganancias adicionales, en equipo, por hasta $52,000. No deje pasar esta promoción imperdible en donde habrá más de un ganador.

Ver términos y condiciones.

Acerca de DiDiDiDi Global Inc. es la aplicación con impacto en la movilidad líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros. DiDi ofrece a propietarios de autos, socios conductores y socios repartidores oportunidades de generación de ganancias flexibles.

La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.

Para obtener más información sobre DiDi, visita: dominicana.didiglobal.com  y www.didiglobal.com/news

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Continue Reading

Tendencias

Gastroturismord.com Copyright © 2022 . Hosted and Diseñado HostiFLY.net

A %d blogueros les gusta esto: