Restaurantes con terrazas, nueva tendencia por si visitas Santo Domingo

0
190

Por la incidencia del Covid-19 a la hora de visitar cualquier lugar los espacios que brinden la mayor seguridad posible es la primera opción a la hora de salir, y  es ahí donde entran las terrazas, la nueva tendencia en el sector gastronómico en el ámbito mundial que permite disfrutar de la comida favorita en espacios abiertos, donde las probabilidades de contagio se reducen al mínimo.

Aquí 11 opciones de terrazas, que puedes visitar en Santo Domigo.

Sophia’s Bar and Grill (SBG)

En el 2018, la Academia Dominicana de Gastronomía, (ADG), realizó por primera vez en el país la lista “10 Mejores restaurantes de Santo Domingo”, en la que Sophia’s Bar and Grill ocupó el segundo lugar. Y no es para menos, pues en dicho espacio encontrarás un menú variado, con gastronomía de todas partes del mundo. Si lo visitas, anímate a pedir un corte de carne, ya que esa es su especialidad.

El Mesón de la Cava

Una de las terrazas más impresionantes que tiene la ciudad es la de El Mesón de la Cava, la cual, desde su página web, definen como un idílico espacio al aire libre dotado de una exótica y tropical vegetación. Dicho restaurante, ubicado dentro de una cueva natural de influencia taína, ofrece todo un menú para disfrutar al aire libre, en el que conjugan tierra, mar y leña.

Laurel

Su creación, el espacio fue pensado para quienes prefieren degustar su comida en contacto con la naturaleza. En el exterior, su terraza estilo invernadero con un toque chic se presta para que tengas una inolvidable tarde de domingo en un ambiente agradable y acogedor, que cumple con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

 

 

Allegra

Como parte de la iniciativa Piantini Peatonal, el restaurante Allegra brinda sus servicios al aire libre todos los domingos, para las personas que quieran desayunar o simplemente tomar un café antes de iniciar su recorrido. De igual modo, los demás días de la semana, el lugar ofrece una terraza perfectamente ambientada entre lo contemporáneo y elegante, ideal para disfrutar de su variado menú.

 

Victoria by PorterHouse

Para los amantes de la comida mediterránea está Victoria by PorterHouse, un restaurante en el que la ambientación minimalista da la bienvenida a pasar un buen rato en compañía de familiares y amigos más cercanos. Su fuerte son las carnes, las cuales puedes acompañar con uno de los vinos de su amplia selección.

 Loretta Café Bistro

Ahora que nuestras salidas se han visto restringidas por el toque de queda, debemos considerar los desayunos y brunchs como alternativas más asiduas para degustar buena comida fuera de casa y pasar un momento agradable. En ese caso, Loretta es una excelente opción, ya que conjuga ambas cosas. Su cocina es internacional, así que se ajusta a cualquier paladar, y su decoración vintage de seguro te encantará.

 

La Dolcerie

La Dolcerie se especializa en postres. Sin embargo, al igual que Loretta, cuenta con un menú bastante diverso, que incluye desde aperitivos para desayunar hasta platos fuertes para almorzar o cenar. Uno de sus grandes atributos es el aire romántico que inspira el lugar. Su terraza apuesta al estilo chic, con una fachada que no tiene nada que envidiar a las pastelerías francesas que vemos en las películas.

 

El Gallego

La comida española tiene un espacio especial en República Dominicana, y ese es el restaurante El Gallego. De manos del chef Francis Pena, quien fue juez de MasterChef Celebrity, tendrás la oportunidad de probar exquisitas recetas españolas que forman parte de su cocina familiar, en un ambiente rústico al aire libre que te hará sentir como en casa.

 

Pat’e Palo

Con un ambiente único, este restaurante ubicado en la Zona Colonial, sorprende por su alto nivel gastronómico con un menú que refleja la creatividad de su chef corporativo Saverio Stassi y sus vivencias adquiridas a través de sus viajes y continuos entrenamientos. Encontrarás, sobre todo, una comida mediterránea sin limitaciones, con muchos guiños a la cocina de fusión caribeña.

El Higüero

Con una gran terraza frente al lago del Parque Mirador Sur, en un ambiente natural y moderno, el restaurante Higüero asume la responsabilidad de ser uno de los pioneros en hacer de la gastronomía dominicana un producto calificado para ser disfrutado por los paladares más exigentes. Entre sus platos más destacados están el ‘Chivo guisao’, ‘Sancocho de habichuelas’, ‘Pecao frito’, ‘Lo que Picó Duarte’ y las ‘Cintas de yuca con camarones’.

 

Adrian Tropical

Desde 1997, Adrian Tropical mantiene el firme compromiso de posicionar la gastronomía criolla y todo lo que envuelve la cultura dominicana, celebrando los sabores, colores y la buena comida que nos caracteriza. Ya sea en el Malecón, en la Lincoln o en la 27 de Febrero, en dicho restaurante podrás deleitarte con su sabroso ‘Mofongo’, ‘Solomo’ o ‘Sabrococho’ en amplios espacios al aire libre que garantizan las medidas de seguridad necesarias.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario