República Dominicana ya no está en la lista de zonas de riesgo de Suiza

0
112

No hay obligación de cuarentena al regreso del viaje desde RD

Fráncfort, Alemania.- República Dominicana ya no está en la lista de zonas de riesgo de Suiza, por lo que no hay obligación de cuarentena al regreso del viaje desde este destino caribeño, esto se debe a las continuas y estrictas medidas de salud y seguridad del Gobierno dominicano para contener la pandemia del Covid-19.

El país ha sido retirado de la lista de zonas de riesgo del Ministerio Federal de Salud Pública de Suiza (BAG) y el 12 de octubre se levantó la obligación de cuarentena de retorno aplicable anteriormente a los turistas suizos. En consecuencia, Edelweiss tiene previsto aumentar el número de vuelos al destino del Caribe a tres frecuencias  semanales para diciembre.

Edelweiss vuela actualmente una vez a la semana (los sábados) desde Zúrich a Punta Cana. En noviembre se incorporará otro vuelo,  los lunes, y en diciembre aumentará a tres frecuencias semanales, con otra conexión los miércoles.

Los no residentes en Suiza se beneficiarán de numerosos vuelos de enlace desde y hacia varias ciudades de Alemania y Austria y desde Zúrich con Lufthansa en código compartido, incluida la posibilidad de cambio gratuito de reserva. Los vuelos y los correspondientes paquetes turísticos también se pueden reservar a través del tour operador alemán  Dertour.

Las últimas cifras del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) muestran que las nuevas infecciones notificadas en las regiones turísticas del país han disminuido considerablemente. Por consiguiente, según el recientemente publicado Boletín especial  Regiones Turísticas Covid-19 del gobierno dominicano en las regiones turísticas como Punta Cana, Puerto Plata o La Romana está muy por debajo del valor crítico de 50 nuevas infecciones en un período de 7 días por cada 100.000 habitantes.

A fin de mantener bajas las nuevas infecciones a largo plazo, se seguirán realizando pruebas de aliento al azar al llegar a República Dominicana para comprobar la posible infección. En caso de una infección con Covid-19, un seguro de viaje gratuito proporciona a los huéspedes del hotel atención médica, la asunción de los gastos de nueva reservación incurridos y una extensión de la estancia en el hotel, entre otras cosas.

Deja un comentario