Reapertura Parque Nacional Lihué Calel (La Pampa – Rep. Argentina)

0
202

Parque Nacional Lihué Calel

Provincia de La Pampa. Región Patagonia.

Cuenta con un Plan de Reapertura Parcial de Fase II en base al cumplimiento de los protocolos establecidos. El ingreso al Parque es con un cupo limitado de 120 personas por día. Reserva mínima de 48 horas de antelación.

Acceso:

Desde la ciudad de Santa Rosa, por RN 35 y RN 152 (230 km hasta el acceso al parque).

Sitios para visitar y actividades

Centro de Interpretación. Valle de Namuncurá. Horarios de ingreso al circuito: temporada estival de 7:00 a 17:00 hs y en invierno de 8:00 a 15:00 hs.

Cerro de la Sociedad Científica. Horarios de ingreso al circuito: temporada estival de 7:00 a 17:00 hs y en invierno de 8:00 a 15:00 hs.

Antiguo Casco de la Estancia Santa María. Valle de las Pinturas. Circuito el Chenque

Clima:

Hay unos 400 mm anuales de lluvia, concentrados en la época invernal, y heladas frecuentes entre principios de abril y mediados de octubre. La temporada ideal para visitarlo es en primavera y a principios de otoño.

Flora:

Estas sierras propician un microclima particularmente más húmedo en contraste con los ambientes predominantes por lo que muchas especies de vegetales se desarrollan en condiciones singulares, lo que ha contribuido a que prospere una gran diversidad de especies de la flora local. El 40% de las plantas de la provincia se encuentran en estas tierras.

Fauna:

Guanacos, zorros grises, pumas, maras, entre los mamíferos y ñandúes, martinetas, yales entre las aves. El Parque Nacional protege especies amenazadas como el águila coronada, el halcón peregrino, el cardenal amarillo, el esquivo armadillo pichiciego menor y la tortuga terrestre patagónica. Incluso algunas especies invasoras se han asentado en la zona: el jabalí europeo y el ciervo colorado.

Deja un comentario