RD diversifica su oferta a partir de la gastronomía sostenible

0
0

En una intervención realizada en el programa “Good morning Bávaro” que se transmite por Punta Cana Hits 89.9 FM, y conducen los comunicadores: Víctor Ramón Rosa, Yanet Hernández, Augusto Olivieri, Ruth Esther Marte, Dr. Francisco Arvuez y Franklin De la Cruz; el viceministro de cooperación internacional  del Ministerio de Turismo y director ejecutivo del proyecto de desarrollo turístico de Pedernales, Carlos Peguero Rivera, afirmó el compromiso del gobierno dominicano que representa Luis Rodolfo Abinader Corona con la diversificación turística en donde la gastronomía sostenible juega un papel muy importante.

El funcionario afirmó que este tipo de turismo se concibe a partir de la gastronomía como inspiración del viaje vacacional, en donde la sostenibilidad de los procesos, desde la agricultura hasta el desarrollo de los platos es pensando en todos los elementos de la cadena de valor y la sustentabilidad de cara a las futuras generaciones.

Sobre Sabor Fusión

Franklin de La cruz junto al Ministro Carlos Peguero Rivera

Peguero Rivera afirmó que este evento es una apuesta a la promoción de la gastronomía iberoamericana, en un escenario en el que se están dando cita una selecta presentación de chef quienes exponen las más modernas técnicas de cocinas así como el acervo culinario más destacado de República Dominicana y España.

En el caso de República Dominicana, destacó que continua en su proceso de sincretismo cultural, el cual le ha llevado a tener una oferta gastronómica de gran valor y que figura como muestra de la diversificación de oferta se promueve en la actualidad una nueva cara del país.

Sabor Fusión se realiza en el hotel Breathless de Uvero Alto del 23 al 25 de febrero, bajo organización de Sabor Fusión, gastronomía y turismo, con la presencia de los destacados chefs internacionales: David Robledo, Israel Gata, Roberto Capone, Antonio Bachour, Alberto Martín Cardenas, Fernando Pérez Arellano, Oscar Lafuente, Koldo Royo, y por parte de República Dominicana, las chefs María Marte, Inés Paez Nin “Chef Tita” y Ana Lebrón.

Deja un comentario