Paso a paso: Economía hotelera empieza a reactivarse con el turismo local

0
68

Tras la reapertura paulatina de los hoteles, que este fin de semana largo tuvieron una reserva máxima en Punta Cana y Samaná, y una ocupación de alrededor de seis mil habitaciones en Puerto Plata, la industria turística empieza a dinamizarse con el turismo local.

En Puerto Plata cada día se van adicionando más habitaciones por la demanda. »Este fin de semana me dijeron que no hay habitaciones disponibles, lo que quiere decir que la aceptación de la gente a venir está fluyendo. Todavía estamos trabajando con el mercado local, pero independientemente de eso ya hay una confianza en comenzar a visitar las instalaciones hoteleras”, dijo Tatty Lahoz de Beard, directora ejecutiva del Clúster Turístico de Puerto Plata.

Sin embargo, la directora ejecutiva admitió que la recuperación turística va a depender mucho de los mercados internacionales, y hay que estar claro en que todavía las fronteras internacionales no están abiertas.

Lahoz informó que a mediado de mes comenzarán a llegar dos vuelos semanales de Canadá y dos de Boston y Charlotte, pero con Canadá tienen que esperar porque todavía a los que llegan allá le están pidiendo una cuarentena de 14 días, y es algo que en su momento tiene que evaluar, y dependiendo de ese comportamiento van a tener una recuperación medible.

Puerto Plata registró una buena ocupación hotelera de un 65% y 70% este fin de semana largo.

Deja un comentario