Parques y empresas de excursiones se asocian para fortalecer oferta turística complementaria

0
84

Con el objetivo de consolidar la oferta de excursiones turísticas, parques temáticos, el turismo de aventura y ecoturismo, los operadores y propietarios de empresas dedicadas a esta actividad constituyeron la Asociación Dominicana de Parques y Excursiones Turísticas (ADOPETUR).

La nueva entidad agrupa parques temáticos y de animales marinos y una variada gama de excursiones que enriquecen la oferta turística complementaria.

Las empresas fundadoras de ADOPETUR son Runners Adventures Park, Dolfin Island Park, Bávaro Adventures Park, Ocean World, Nature River Park, Scape Park, Dolfin Discovery, Marinarium Parks y Reptours Dominicana, cuyos representantes designaron a Carlos Medrano presidente de la primera directiva.

Los demás directivos son Javier Moreno, vicepresidente; Bernhard Knirsch, tesorero; Ángel González, secretario; Birgitt Heinsen, vicetesorera; John Vásquez, director; Roberto Ortiz, director; Anthony González, director y Jesús Sánchez, vicesecretario.

“El objetivo principal de ADOPETUR es unir a todas las empresas del sector en los principales destinos de República Dominicana para trabajar por el desarrollo organizado de las empresas, y ofrecer los más altos estándares de seguridad y calidad a los turistas que visitan el país”, declaró Medrano al presentar la organización.

Aseguró que trabajarán por posicionar al sector turismo de excursiones, aventura y ecoturismo como un segmento consolidado y reconocido dentro de las actividades turísticas del país, incorporando y uniendo a todos los operadores especializados, para lograr la formalización, profesionalización y certificación de los servicios.

Destacó la labor y empeño de los directivos para representar los principales intereses del sector “y el compromiso de impulsar el desarrollo de la industria con una visión de sostenibilidad de nuestro patrimonio natural, cultural y social”.

Agregó, que desde hace varios años trabajan para crear, proponer y promover estrategias de desarrollo y crecimiento del segmento turismo de aventura y ecoturismo, convertido en el elemento diferenciador y decisivo para la elección de los destinos turísticos a nivel mundial.

Indicó Medrano que la nueva organización tiene la meta de continuar posicionando al sector de turismo de excursiones, aventura y ecoturismo como un segmento consolidado y reconocido dentro de las actividades turísticas del país.

Nuestra asociación -aseguró- fomentará la unidad y cooperación para promover un servicio profesionalizado de experiencias inolvidables “a nuestros turistas con acciones que aseguren la conservación de los recursos naturales e impulsen el desarrollo económico y social de las comunidades donde operamos nuestras excursiones”.

 “Creemos firmemente que para el país seguir creciendo en llegadas internacionales es necesario desarrollar nuevos proyectos hoteleros y nuevos productos de oferta complementaria para suplir la demanda agregada y diversificar la oferta en nuestros destinos, y respaldar el crecimiento  del sector turismo el más importante de la economía dominicana”, dijo Medrano.

ADOPETUR se reunió durante la recién celebrada feria DATE 2022 con el Presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Asonahores, Rafael Blanco Tejera y su vicepresidente Andrés Marranzini para exponerles los principales temas del sector “de manera que con su apoyo lograr que sean solucionados los problemas del sector”.

Deja un comentario