Panamá presenta nuevas medidas para los turistas a partir del 3 de mayo

0
146

A partir del lunes 3 de mayo, todo pasajero que ingrese al país desde Suramérica, Sudáfrica o Reino Unido tendrá la opción de pasar su cuarentena en los hoteles no COVID estatales o decidir si cumplen con su cuarentena en hoteles privados, autorizados por el MINSA, a costo del viajero, señaló el ministro de salud Luis Francisco Sucre.

Los hoteles privados autorizados por el MINSA aparecerán en visitpanama.com, que es la página de la Autoridad de Turismo de Panamá, en la cual desde el inicio de la pandemia se ha orientado a los turistas sobre las distintas fases previa a su llegada, durante su estadía y qué esperar a su salida del país.

Aplicación facilitará a viajeros requisitos de entrada a cada país 

Por otro lado, el ministro Sucre informó que Panamá es el primer país en utilizar la aplicación móvil IATA Travel Pass que está diseñada para que los pasajeros cuenten con la información más actualizada sobre los requisitos sanitarios de entrada a un país, incluyendo información de lugares certificados donde pueden obtener las pruebas y/o vacunas correspondientes.

La aplicación ofrece la opción de compartir su información personal junto con los resultados de pruebas o certificados de vacunación de forma verificable, segura y en protección de sus datos personales a las entidades de control correspondientes.

El Gobierno de Panamá acepta el estándar OK To Travel que genera la aplicación IATA Travel Pass de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) como una opción de validación de los requisitos de resultados de pruebas COVID-19 para entrar al país.

IATA, como gremio internacional de líneas aéreas, está realizando un proceso exhaustivo de inclusión de laboratorios certificados por los gobiernos a nivel global, esto mitiga el riesgo de que las pruebas generadas por su aplicación sean falsas, lo que brindará confianza en que el transporte aéreo no se convierta en vector de contagio, esta app se encuentra disponible en iOS y a partir del 12 de mayo en Google Play Store.

Deja un comentario