Nestlé Professional y Asociación Mundial de Sociedades de Chefs lanzan programa de educación virtual

0
98

Nestlé Professional, el negocio de alimentos y bebidas fuera del hogar de Nestlé, anunció junto a la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (Worldchefs) que ya está disponible en el idioma español el curso Pre-Commis Chef en su plataforma educativa virtual WorldChefs Academy. Este es un programa gratuito de educación para chefs en línea que permite a los jóvenes recibir un certificado Pre-Commis Chef.

La entidad indicó que mantiene su compromiso de invertir y apoyar a los jóvenes a través de su programa Young Culinary Talents (YOCUTA, Talentos Jóvenes Culinarios en español) y continuará haciéndolo en estos tiempos desafiantes donde la industria fuera del hogar se ha visto gravemente afectada.

“En estos momentos es aún más importante apoyar a los jóvenes talentos para que puedan prepararse y completar una carrera profesional. Por eso, nuestra iniciativa global Nestlé Needs YOUth reitera su propósito de ayudar a 10 millones de jóvenes a acceder a oportunidades económicas en todo el mundo”, dijo Rodrigo Camacho, director comercial de Nestlé Professional para las Américas.

Worldchefs Academy está disponible para cualquier persona, sin importar los antecedentes o el conjunto de habilidades actuales, y cubre los conceptos básicos de profesionalismo culinario, operaciones de servicios alimenticios, teoría culinaria, higiene y saneamiento de alimentos, cocina básica y nutrición culinaria.

Pablo Wiechers, gerente general de Nestlé Caribe Latino, explicó que esta iniciativa forma parte de la visión de Creación de Valor Compartido que Nestlé mantiene con la sociedad dominicana, con la finalidad de impactar el desarrollo integral de los jóvenes a través de pasantías profesionales, entrenamientos y formación en materia de nutrición.

Sostuvo que, gracias a la inversión y el apoyo de Nestlé Professional en las Américas, contribuye a mejorar la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable para la sociedad dominicana.

“Estamos muy emocionados de expandir el alcance del Curso Pre-Commis Chef en América Latina y en todo el mundo. En esta nueva realidad, conectar y apoyar a los jóvenes talentos culinarios a través de la web es más crucial que nunca”, aseguró Thomas Gugler, presidente de Worldchefs.

El programa YOCUTA de Nestlé Professional está diseñado para desarrollar jóvenes talentos culinarios, fortaleciendo sus habilidades teóricas y prácticas y preparándolos para la fuerza laboral.

Worldchefs Academy se puede descargar tanto en App Store como en Google Play, o se puede encontrar en www.worldchefsacademy.com.

Acerca de YOCUTA

Lanzado en 2015 en América Latina por Nestlé Professional, YOCUTA (Young Culinary Talents) ya ha ayudado a más de 3,000 jóvenes a ingresar a la industria culinaria o de servicios alimenticios. Como parte de la más amplia iniciativa de Nestlé, Nestlé Needs YOUth, cuya ambición es ayudar a diez millones de jóvenes en todo el mundo a acceder a oportunidades económicas para el 2030, YOCUTA tiene como objetivo desarrollar a jóvenes profesionales construyendo una amplia gama de habilidades teóricas y prácticas necesarias para seguir una carrera exitosa en la industria culinaria. La Worldchefs Academy es parte del Programa YOCUTA, que complementa la educación con habilidades culinarias técnicas y operativas para los futuros profesionales del servicio alimenticio.

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y sus 328,000 empleados están comprometidos con el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede central de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.

Acerca de Worldchefs Academy

Con aproximadamente 30 millones de jóvenes alrededor del mundo que abandonan la escuela cada año, la Worldchefs Academy proporciona una forma accesible de involucrar a aquellos que no tienen los medios, la movilidad o la flexibilidad para asistir a una escuela culinaria a tiempo completo o emprender un aprendizaje. El programa está disponible para cualquier persona, sin importar los antecedentes o el conjunto de habilidades actuales, y cubre los conceptos básicos de profesionalismo culinario, operaciones de servicios alimenticios, teoría culinaria, higiene y saneamiento de alimentos, cocina básica y nutrición culinaria.

Deja un comentario