Mr. Tours presenta protocolo para excursiones internas en República dominicana.

0
113
Se basa en recomendaciones de la OMS y autoridades locales
 

Santo Domingo, RD.- La agencia de viajes y tour operadora Mr. Tours presentó recientemente su protocolo de higiene y prevención para el manejo de turismo interno y excursiones en República Dominicana, ante el COVID-19.

El compendio busca crear las condiciones favorables para que clientes, colaboradores y proveedores puedan integrarse a la reactivación del turismo, con responsabilidad, conciencia y altos niveles de seguridad sanitaria. La información fue ofrecida por Activil Wellove Modeste, director de la empresa, quien destacó que durante la parálisis turística, han brindado ayuda y orientaciones a colaboradores comunitarios, transportistas, guías, suplidores, alojamientos y otros actores de la cadena de valor del turismo, para homogenizar las medidas preventivas y garantizar la salud de la población.

Entre las normas que serán implementadas, está el fomento de reserva y pago electrónico, llenar el formulario “No Symptoms and Covid Contacts”, comunicación de las normas a los participantes, la adecuada esterilización de los vehículos antes de salir y al regreso de cada actividad, toma de temperatura, desinfección de calzados y equipajes, distanciamiento físico en las unidades y tramos de la ruta turística, uso obligatorio de mascarillas, disponibilidad de gel sanitizante y jabón antibacterial, asignación de equipo de protección personal a staff, guías y conductores, entre otras medidas.

Bahía de las Águilas

“Por nuestro alto posicionamiento, sentimos la responsabilidad de aportar estas consideraciones, basados en la opinión de expertos, modelos de reapertura de destinos turísticos internacionales, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) así como los lineamientos de los Ministerios de Salud Pública y Turismo”, expresó Modeste.

Con más de 26 años en la industria, Activil Modeste ha sido promotor de actividades turísticas multitudinarias, pero desde el 2012, también ha implementado experiencias más personalizadas a destinos ecológicos que lo han posicionado como referente para un tipo de turismo que está teniendo cada día más demanda. “Mr. Tours está en una muy buena posición para el reinicio de operaciones. Además de las casi 500 opciones de turismo ya creadas, nuestra experiencia en tours locales dirigidos a grupos reducidos como familias, micro y pequeñas empresas, así como escapadas entre amigos cercanos, serán sin duda, punto de arranque en la dinamización de todo el sector, señaló.

La reapertura está prevista para el 4 de julio y hasta final de ese mes, todas sus excursiones estarán disponibles para grupos privados de 8 personas en adelante.  A partir del 1 de agosto iniciará la realización de excursiones a todo público, cumpliendo los protocolos, cuyas medidas podrían ser revisadas y actualizadas según la sugerencia de las autoridades. Desde ya la agencia está compartiendo el protocolo a sus clientes y recibiendo reservaciones en el whatsapp 829-818-1533. Los clientes también pueden contactarlos a través de las redes sociales como @mr_tours.

Deja un comentario