Ministro Carlos Bonilla supervisa avances en la construcción del proyecto “Mi Vivienda Ciudad Modelo”

El MIVED está comprometido con la entrega de 5 mil unidades habitacionales que incluyen los proyectos Hato Nuevo, Ciudad Modelo en Santo Domingo y Los Salados y la Barranquita en Santiago.

0
92

Santo Domingo – El Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Ing. Carlos Bonilla, realizó un recorrido para supervisar los avances en la construcción del proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte, de los cuales 1,192 unidades serán entregadas durante el segundo semestre de este 2022.

Durante la visita, el Ministro hizo entrega de bonos de vivienda que cubren hasta 60% del costo de las unidades habitacionales de las familias que fueron beneficiadas, las cuales tienen plazo de hasta 20 años para cubrir el costo restante de las viviendas

Mi Vivienda Ciudad Modelo es uno de los proyectos habitacionales más importantes que tenemos, ya que tendrá 1,760 apartamentos disponibles. Hoy estamos viendo los avances que lleva la construcción y también realizando la entrega de bonos de vivienda y firmas de contrato a beneficiarios del programa. Gracias a este plan, la vida de muchos dominicanos cambiará de forma contundente” expresó el ministro Bonilla.

El Plan Mi Vivienda, además de beneficiar a un aproximado de 25 mil personas que tendrán un techo propio digno y con su título, impulsará también la economía desde el sector construcción con la generación de 55 mil empleos directos e indirectos.

Como parte de los beneficiarios del proyecto Ciudad Modelo que firmaron su contrato de compra junto al ministro Bonilla, se encontraron la Sra. Yamili Paredes, quien vive apartada de sus hijos por no tener un espacio donde tenerlos, la maestra Mirtha Lorenzo y la Sra. Yoane Inoa, quien se dedica a la venta de ropa. Todas expresaron su agradecimiento al MIVED y al Presidente Luis Abinader, por hacer realidad el sueño de tener ahora casa propia.

Hasta el momento, el MIVED ha entregado más de 2,000 bonos a las familias beneficiadas con el Plan Mi Vivienda.

 

Deja un comentario