Connect with us

Published

on

A pesar de que hay numerosas actividades que puedes hacer en cualquiera de las principales ciudades del país durante la época navideña, aquí nos enfocaremos en las actividades baratas o gratis a las que puedes asistir con toda la familia en cinco de las principales ciudades del país.

Los Ángeles

En Los ángeles puedes encontrar de todo: desde el Arboretum alumbrado, la ceremonia de la ciudad para prender el árbol de navidad, así como el bosque encantado en Descanso Gardens. Te compartimos abajo tres actividades alternativas y baratas para disfrutar en familia.

Christmas Tree Lane

El Christmas Tree Lane (Carril de árboles de navidad) en Altadena es alumbrado a principios de diciembre cada año. Es una tradición que tiene más de 100 años y evoca una época en la que no había hologramas o gigantes globos de helio. ¡Es simple, elegante y gratis! Ten en cuenta que cientos de personas se movilizan en su automóvil a esa zona y el tráfico puede llegar a ser denso. Recomendamos iniciar el recorrido en East Altadena Drive y terminar en Woodbury Road.

Candy Cane Lane (11 de noviembre a 31 de diciembre)

Si te gusta hacer cosas desde la comodidad de tu automóvil, el Candy Cane Lane es una buena opción. Por $20, tu y tu familia o amigos podrán ingresar a un túnel de luces navideñas que alumbran al ritmo de la música durante 1 milla. Si tienes un grupo más grande y llegan en un vehículo comercial como una van, el costo de ingreso aumenta a $40. Visita el sitio web para más detalles.

Luces en Sleepy Hollow

El barrio Seaside de Torrance, conocido como Sleepy Hollow, te va a hipnotizar. Cada metro cuadrado está cubierto de luces y adornos navideños desde las 6:00 pm. Deja estacionado tu auto y camina. Te aseguramos que vas a querer tomar muchas fotos. Los detalles no han sido compartidos todavía, pero por lo general el evento empieza a principios de diciembre. Encuentra más detalles en su página web.

Miami

Miami es uno de los pocos lugares en Estados Unidos donde encontrarás palmeras enrolladas en luces. A continuación, te recomendamos tres actividades para que disfrutes al máximo con tu familia y amigos.

JOE DANIEL PRICE (GETTY IMAGES)

Zoo Lights Miami

¡El zoológico de Miami se viste de navidad! Podrás ver a Santa Claus, tomar chocolate caliente y comer galletas mientras admiras las miles de luces navideñas. Visita la página web para revisar si hay algún evento temático como por ejemplo, un día de suéteres navideños feos. Las entradas cuestan entre $16.95 y $23.50.

Enchanted Place en North Miami

Desde hace más de 30 años, los vecinos de este barrio se han puesto de acuerdo para iluminar sus casas lo mejor que pueden. Verás como resultado millones de luces navideñas y tendrás la oportunidad de tomar muy buenas fotografías. Encuentra más información en Facebook.

Bayfront Holiday Village

Una pista de hielo para patinar, chocolate caliente, eggnog, el árbol de navidad, un club de cócteles del polo norte y recuerdos navideños hacen de este sitio un lugar para no olvidar. Visita la página web de los organizadores para conocer más detalles.

Chicago

Chicago ha sido siempre reconocida por sus fríos inviernos. La nieve y escasa vegetación que caracteriza al invierno hace que se destaquen aún más las luces navideñas. La avenida Michigan se embellece con decenas de adornos. Las vitrinas de Macy’s cuentan una historia sobre la avenida State y el árbol de navidad de la ciudad se enciende en el Millennium Park. Además de esto, hay otros tres eventos que no querrás perderte:

ROMEO BANIAS (GETTY IMAGES)

Las luces navideñas del Lincoln Park Zoo (del 19 de noviembre al 1 de enero)

Este es uno de los eventos más tradicionales de Chicago y nunca decepciona. Las luces navideñas forman siluetas de ranas saltarinas, dragones echando fuego, pingüinos, y demás reconocidos animales. ¡Quizás tengas suerte y hasta puedas ver al oso polar de carne y hueso! Las entradas son gratuitas los lunes, pero de martes a domingo cobran $5 dólares por persona. Recomendamos comprar los boletos en línea en la página web del Lincoln Park Zoo.

Christkindlmarket (del 18 de noviembre al 24 de diciembre)

Este mercado navideño, al mejor estilo de los que encuentras en Europa del este, se ha vuelto tan popular que los organizadores del evento abrieron dos sucursales alternativas en Aurora y Wrigleyville. La entrada es gratis y te recomendamos que vayas con hambre, pues la idea es comer Bratwurst, tomar vino o chocolate caliente mientras compras adornos para el árbol de navidad. Puedes averiguar más detalles en la página oficial.

Advertisement
Ad image ">

Desfile Magnificent Mile Lights Festival

Este es el evento ideal para los más chiquitos de la familia. Durante las últimas 30 navidades, la avenida Michigan le ha dicho adiós a los carros por un par de horas para dar paso a Mickey Mouse, Santa Claus, caravanas de soldaditos de plomo, globos de helio gigantes, música y bailarines. Es uno de los desfiles más grandes de la nación y culmina con un hermoso espectáculo de fuegos artificiales. Si no puedes ir al centro, puedes también verlo en ABC7 Chicago. Averigua más detalles en la página oficial.

Houston

Al igual que las demás grandes ciudades del país, Houston cuenta con una ceremonia para prender el árbol de navidad, un jardín botánico iluminado con luces navideñas y calles con cientos de luces. Pero ni en la navidad se puede omitir su especial relación con los asuntos espaciales. Destacamos tres eventos asequibles para ti.

BILL BARFIELD (GETTY IMAGES)

Luces galácticas en el Space Center (12 de noviembre a 1 de enero)

Pensamos que una combinación de luces navideñas con el centro espacial es el sueño de todo niño y niña. A pesar de que no es la experiencia más costosa, tampoco es la más barata. Las entradas cuestan entre $19.95 para los adultos y $15.95 para los niños. Encuentra más información en su página web.

Luces navideñas en River Oaks (Finales de noviembre a finales de diciembre)

Este barrio se destaca por sus extravagantes alumbrados. Cada casa se decora al mejor estilo de Whoville. Como lo dice el nombre del barrio, este cuenta con robles desde los cuales cuelgan cientos de luces. Recomendamos que dejes el carro estacionado y camines para evitar apuros y disfrutar al máximo la experiencia. Recomendamos que inicies el recorrido en la calle Kirby.

Houston Zoo Lights

A pesar de que la mayoría de animales estarán durmiendo, el zoológico de Houston se adorna para recibirte a ti, tus amigos y tu familia. Santa Claus, casas de jengibre, miles de luces LED de todos los tamaños, formas y colores te van a hipnotizar durante un buen rato. La entrada cuesta entre $20 y $30. Encuentra más detalles en la página web.

Nueva York

La ciudad que nunca duerme no se queda atrás. De hecho, la mayoría de películas muestran a Nueva York como un paraíso navideño con eventos por doquier. Puedes patinar en el centro Rockefeller mientras ves el afamado árbol navideño y caminar por las vitrinas de Macy´s mientras caen ligeros copos de nieve a tu alrededor.

SIEGFRIED LAYDA (GETTY IMAGES)

Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s (24 de noviembre)

A pesar de que otras ciudades también cuentan con este desfile, ninguna lo hace tan bien como Nueva York. La afamada tienda Macy’s es amada por los locales y su desfile es transmitido en toda la nación. Tiene un sinnúmero de globos gigantes, flotillas, payasos, bandas y… muchas celebridades. Hasta Broadway se involucra en este espectáculo que se extiende por 2.5 millas.

Santa’s Village at American Christmas (6 de noviembre a 24 de diciembre)

¿Alguna vez has pensado dónde guardan los moños gigantescos, soldaditos de plomo de 4 metros de altura y demás adornos de navidad que cuelgan desde los edificios y principales íconos de la ciudad en la temporada navideña? Bueno, ya puedes visitar el taller donde se construyen estas piezas y el lugar donde se almacena la magia navideña durante todo el año. ¿Lo mejor? Cuesta entre $11.20 y $16.54. Visita la página web para más detalles.

Bryant Park Winter Village (28 de octubre al 5 de marzo)

La entrada al Bryant Park Winter Village es totalmente gratis y si llevas tus propios patines de hielo tampoco debes pagar por utilizar la enorme pista de patinaje (recomendamos hacer una reserva). Hay 170 almacenes donde podrás encontrar lo que quieras para comer, beber o comprar. Y si vas con alguien que no aguanta el frío, ¡podrás incluso alquilar un igloo! Encuentra más información en la página web.

Continue Reading
Advertisement Ad image
Click to comment

Deja un comentario

Entretenimiento

Plusval Dominicana realiza primer open house en Puntarena

Published

on

El pasado sábado 19 de noviembre se llevó a cabo en el proyecto de Puntarena, el primer open house nacional para dar apertura a la segunda fase con losHillside Condos de este exclusivo desarrollo inmobiliario.

Con la asistencia de sus ejecutivos principales, Frank Rainieri, presidente del Consejo de Administración de Puntarena;Francisco Ferreiro, director de Negocios y Proyectos Especiales de Puntarena; y Juan Chalas, gerente general de Plusval Dominicana, y más de 200 invitados, la Casa Club Puntarena fue sede para un compartir familiar, amenizado con música, brindis, paseo en bote, buceo y paseo off road 4×4 en Ford Broncos, gracias a Viamar.

Esta actividad pone a disposición del mercado local e internacional dos edificios de unidades de apartamentos, ubicados en primera línea de playa y las laderas, con modelos de 2 y 3 habitaciones, desde 105 mts, ideales para invertir en esta maravilla del sur.

“El proyecto de Puntarena ofrece una plusvalía única en la zona gracias a la seguridad de la inversión que se apoya en la visión de los desarrolladores de crear una comunidad armoniosa y respetuosa del medioambiente. El proyecto cuenta con diferentes amenidades, de las cuales cabe destacar su casa club, restaurante, centro de deportes acuáticos, senderos ecológicos, entre otros”, expresó Juan Chalas, gerente general de Plusval Dominicana, Master Broker del proyecto.

Puntarena ofrece atractivos únicos a los inversionistas y propietarios, pues se encuentra en una zona de nivel mundial para deportes de viento como el kitesurf, windsurf y vela. Su entorno también se presta para practicar actividades de aventura como ciclismo de montaña, senderismo, paseos en 4 wheels o buggies.

El cuidado del medioambiente es una prioridad. Asimismo, cuentan con todos los servicios de energía, agua potable y residual, de manera sostenible, incluyendo una zona protegida de reserva de iguanas, flamencos y aves migratorias.

Sobre Plusval Dominicana

Nace en el 2007 “con la visión de innovar en el sector inmobiliario agregando valor para los clientes gracias al trabajo en equipo, a la integración de la tecnología y a un enfoque en la preparación de sus asesores para garantizar un servicio de valor para los clientes. En el 2018 amplía su alcance integrando más oficinas en en Distrito Nacional, en Santo Domingo Este con Plusval Puente Azul, en la región Este, con Plusval Punta Cana, y en Santiago con Plusval Norte, cubriendo así todo el territorio nacional. https://plusval.com.do

Sobre Puntarena

Con la misión de convertirse en el proyecto turístico e inmobiliario de referencia de la región Sur de la República Dominicana, Puntarena es un entorno orientado a la familia que busca crear recuerdos y experiencias atemporales, concebido en una sinergia entre el turismo y el desarrollo económico del área en un ambiente ecológicamente sostenible. Para más información, visitar: https://puntarena.com.do/es/

Advertisement
Ad image ">
Continue Reading

Entretenimiento

Grupo Cana Rock realizó su anual “Cana Rock Week 2022”  

Published

on

By

Punta Cana –  El grupo Cana Rock celebró el cierre de su tradicional “Cana Rock Week 2022” en las instalaciones de su majestuoso proyecto Star junto a colaboradores de la empresa y agentes inmobiliarios de todo el territorio nacional.

Durante el Cana Rock Week, la empresa realizó una serie de actividades de familiarización, donde los asesores pudieron visitar varios proyectos del complejo acompañados de diversos inversores.

Ubicado sobre una amplia extensión que bordea todo el campo de golf del Hard Rock Hotel Punta Cana, Cana Rock, ha desarrollado miles de unidades de viviendas, que no solo fortalecen el sector turístico de la República Dominicana, sino que garantiza el retorno de inversión a sus compradores.

Al cierre de la semana Cana Rock, la empresa agasajo a sus invitados con numerosas actividades que permiten experimentar el estilo de vida de Punta Cana, con una colorida fiesta en el pool bar de Cana Rock Star, proyecto entregado en este mismo año, amenizada de música en vivo, entre otras amenidades.

Ejecutivos de la marca aprovecharon la oportunidad para agradecer el apoyo de todos los presentes durante este 2022 y actualizar a los asistentes acerca de los próximos proyectos en el futuro.

Como primicia se presentó el lanzamiento oficial del majestuoso proyecto STAR fase 3 el cual completa las anteriores fases las cuales ya están entregadas a sus propietarios. Este nuevo complejo contará con apartamentos estilo Condo Hotel de 1 y 2 habitaciones, junto con las amenidades y calidad ya esperadas que caracterizan a Cana Rock.

El proyecto está ya a la venta y tendrá una fecha de entrega en el segundo trimestre del 2026. Javier Hermana CEO de Cana Rock aprovechó la oportunidad para enaltecer las bondades y potencial de la zona de Punta Cana la cual catalogó como “La principal protagonista del éxito inmobiliario de la zona”

Así también el Sr. Evagrio Sánchez copropietario de Cana Rock y fundador de Cana Bay valió la oportunidad para hacer un recuento de la trayectoria de ambas empresas y de su posicionamiento actual en el sector. Cana Rock continúa con su compromiso de construir y entregar proyectos exclusivos, innovadores y con el mejor entorno para una inversión sana y sabia.

Continue Reading

Entretenimiento

“Las Grayas”, la tragicomedia para toda la familia inspirada en la mitología griega

Published

on

Santo Domingo. – La mitología griega inspira una vez más la escena teatral, “Las Grayas” es la obra que sube a las tablas en una puesta para toda la familia. Se trata de la tragicomedia que une a Fidia Peralta en la producción general, acompañada de Ariel Feliciano y Katyuska Licairac, se presentará desde el 1 al 4 de diciembre en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Esta pieza titulada “Las Grayas”, cuenta la historia de tres hermanas que comparten un ojo con el cual pueden ver el futuro de las personas que se encuentran en una rivalidad con Perseo, el hijo más pequeño del dios Zeus, quien, en su cruzada por salvar a su familia, se topa con las tres hermanas.

Fidia Peralta, productora de la obra expresó: “Si no hay una puerta yo me convierto en ebanista y creo una donde yo pueda abrir y cerrar cuando quiera. Todos los actores esperamos esa llamada para algún proyecto, yo feliz de que me llamen, pero mientras la llamada va llegando yo voy creando mi camino, la persistencia, disciplina y saber esperar han sido mi fórmula para estar aquí”.

La obra es protagonizada por Fidia Peralta, Katyuska Licairac y Gabi Desangles, cuenta también con las actuaciones de Edwin Rivera, Carlos Báez, Paloma Rodríguez, Pamela Villanueva y Tiby Camacho. En la pieza se marca el debut en el teatro de Rachell Rosario y Chanel Valois.

Este proyecto está bajo la dirección general de la experimentada actriz y directora Pilar Pineda, “¿Quién mató a Marilyn Monroe?”, “Caronte: El Barquero del Inframundo” y “Relámpago: El Genio del mal”. Completan el equipo de producción Félix Morel, utilería y Patricia Joseph, peinado y peluca.

El público podrá disfrutar de esta pieza del 1 al 4 de diciembre en la sala Ravelo del Teatro Nacional y pueden adquirir sus boletas en Uepa Tickets, CCN Servicios del Supermercados Nacional, Jumbo y en la boletería del Teatro.

Continue Reading

Entretenimiento

“El Brujo”, una comedia familiar que retrata valores criollos

Published

on

Archie López estrena su película #11 este próximo 1 de diciembre en las salas de cine dominicana. Es protagonizada por Miguel Céspedes, Raymond Pozo, Jeyden Marine y Karla Fatule

Santo Domingo.- “El Brujo” es la nueva película para toda la familia que presenta el cineasta Archie López, la cual se estrena el 01 de diciembre en salas de cine de todo el país. El largometraje, basado en un argumento original del cantante y productor musical  Ariel Kelly,  realza belleza y valores de la cultura criolla en una comedia que une al director nuevamente con la exitosa dupla que conforman Miguel Céspedes y Raymond Pozo.

Acompaña a los protagonistas un nutrido elenco de actores de primer nivel, entre los que destacan Waddys Jáquez, Nany Peña, Jacqueline Estrella, Jochy Santos, Mario Núñez, Karla Fatule, Juan Carlos Pichardo Jr., Miguel Lendor y Zamantha Díaz, entre otros. Jayden Marine, joven actor dominicano residente en Estados Unidos, debuta en el cine nacional tras importantes experiencias en películas y series norteamericanas.

La película “El Brujo” es producida por el propio López junto a Desiree Reyes desde la empresa Panamericana de Producciones, productora de legendarios éxitos  cinematográficos de la industria nacional, como las sagas “Lotoman” y “Tubérculo Gourmet”, protagonizadas también por Raymond Pozo y Miguel Céspedes. Los destacados humoristas son dos de las más queridas figuras del arte popular dominicano.

“En esta comedia todas las edades y generaciones podrán disfrutar de un auténtico banquete de humor sano y familiar, estamos muy orgullosos y felices por este reencuentro con el gran público dominicano” comenta el director. La película fue rodada en diversos escenarios locales durante septiembre del año pasado.

Sinopsis

“Mon” (Raymond Pozo) se siente perseguido después de protagonizar un confuso incidente en Santo Domingo y viaja hacia el campo donde vive “Primo” (Miguel Céspedes), quien se encuentra aprovechando las vacaciones de su hijo “Vladi” (Jayden Marine) para enseñarle a ser un buen dominicano y un exitoso pelotero.

Continue Reading

Entretenimiento

Primera noche del DR Jazz Festival 2022

Published

on

Los 24 años de DR Jazz Festival son una realidad, con una edición organizada al vapor. Mejor no ha podido ser, al menos su primer día.

Fedujazz organiza esta fiesta cada año. Desde el 2019 no se organizaba.https://e17305d9f50b2ed9275b37ff0e330eeb.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-39/html/container.html

Cabarete, la playa de Cabarete y el área de Pomodoro, donde se realizan los jam session después de los conciertos, acogen a cientos de personas que llegan desde la capital, Santiago, Puerto Plata, Sosúa, Río Blanco, Cabrera.

Había que hacerlo después de la pandemia.

Joël & Mushy, los dos hermanos haitianos, uno percusionista, cantante; el otro productor y pianista, dejaron muy buen sabor en los asistentes tras presentar el pasaporte visado con Amelie, que fue sin dudas un buen comienzo.

Como segunda propuesta fue un gagá jazz con buen solo de batería: Koté moum ya.

El tercero San Melé, y el cuarto, Ayizan, bien recibidos.

En Malouk el cantante cambia hacia la batería. Recuerda lejanamente a Bobby Carcasses .

Soda. El piano eficiente tanto en las armonías como en los pasajes percutivos. Buena guitarra prima. A veces dialogan el bajo, la percusión menor y la batería, cuando el bajo lleva la voz cantante.

El pianista más Hilario Durán que Rubalcava.

Advertisement
Ad image ">

Cierran con otro gagá, Maskawon precedido de un canto original. Las congas, si bien juegan un rol mas o menos aceptable, les falta energía y brillo para solos.

Pero el último tema Maskawon es una declaración de principios de esta agrupación que indaga en las raíces folklóricas y las fusiona con jazz, como ya hizo Irakere hace medio siglo.

La agrupación haitiana fue bien recibida y aplaudida con justicia.

LA FLAUTA TEMPERADA

Rafelito Mirabal y Sistema Temperado abre con una obra titulada Sextentidos que incluye clarinete, bajo, guitarra, batería y dos percusionistas más, además del piano y teclado a cargo de Mirabal. En el primer tema expresiones protagónicas del clarinete. Hasta cuando hay un cambio de ritmo hacia un toque de atabales. Y Armengol en los palos. Hay en Rafelito una acometividad en un crescendo maravilloso. Que llena de energia y melodia y desemboca en otro cambio de ritmo.

«Un honor», habla Rafelito tras la ovación. «Fuimos fundadores de este festival», recuerda y menciona a los miembros de la banda: Carlito Estrada (saxo), Curin Curiel (batería), David Almengod (percusión), Isla Alcaraz, en el bajo Ilving Peña.

Nestor Torres con la flauta (Foto: Alfonso Quiñones)

Entonces entró Nestor Torres, que junto a la banda hizo el resto del concierto.

Café cubano estuvo apoteósico, desbordado de ritmo y sentido tropical.

En Byscaine dialogó con las pailas y el saxo

Luego hace de Alejandro Sanz Regálame la silla donde te esperé, que muestra una profundidad reflexiva y lírica en el comienzo.

«¡Qué honor, qué placer estar aquí, en el paraíso! Estamos haciendo historia juntos», dijo.

Estudio en samba, le permitió entregar una pieza un poquito mas movida y comenzar marcando con los pies.

Advertisement
Ad image ">

Le siguió Destellos de eternidad, Rafelito y Sistema Temperado. Un tema donde el arreglo propició la presencia de la flauta.

Rafelito Mirabal con su banda y el gran flautista Nestor Torres (Foto: Alfonso Quiñones)

El Dorado regaló pasajes de la música colombiana.

Alfonsina y el mar, reflexiva, íntima, apasionada. Termina con un borbotón de música. Muy aplaudida, de pie.

Aquí y a petición de alguien en el público cantó el propio Nestor, Sabor a mí.

Uno de los mejores temas de toda la noche, precedido de la narración del origen del mismo fue El Cadete e un tiguere. En sol mayor. Ovación.

Su conocida pieza Pasion Fruit por primera vez con Rafelito Mirabal y Sistema Temperado, fue enseguida reconocida por el público variopinto que acudió, entre ellos los embajadores de Francia, Alemania, la Union Europea.

Para finalizar Tambora. Diálogo inicial entre tambora y flauta, al que se se suma guira y teclado, entonces marca el pambiche. Bajo y demás instrumentos acuden. Champola final entre saxo y flauta para llegar al final por el caminito de Güarenas. jazz

Continue Reading

Entretenimiento

Abinader muestra a Punta Bergatín como centro cinematográfico de República Dominicana

Published

on

Celebraron en Bayahíbe el Caribbean Hotel Investment Conference & Operations Summit (CHICOS)

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la celebración del Caribbean Hotel Investment Conference & Operations Summit (CHICOS) y la presentación del Proyecto Punta Bergantín, con el objetivo de posicionar la República Dominicana como destino preferente para el turismo ligado a la industria del cine.

La conferencia CHICOS se desarrolla en el hotel Hilton, La Romana, los días 10 y 11 de noviembre, donde se dan cita más de 300 inversionistas y operadores hoteleros a nivel mundial, además de las principales autoridades turísticas del Caribe.

Este encuentro tiene como objetivo explorar los desafíos, las estrategias ganadoras y las oportunidades del sector turístico. La conferencia busca mirar a futuro y crear un espacio para el fomento y atracción de nuevas inversiones en la región.

Abinader motivó a los presentes a sentirse parte del futuro que están construyendo juntos y de esta República Dominicana de progreso, crecimiento y desarrollo que les espera.

«Conviertan su trabajo y sus inversiones en nuestro país en el mejor ejemplo para el resto del mundo. Nuestra patria les abraza. Siéntanse como en casa», concluyó.

Punta Bergatín fue presentado en 2021 y será dirigido por el actor Vin Diesel. Constará de varios hoteles que sumaran 3 mil 200 habitaciones, campo de Golf, un Hub Industrial, un centro urbano comercial y un área de desarrollo turístico inmobiliario.

Justamente a orillas de la playa Bergantín que se caracteriza por tener aguas tranquilas y limpias de arena grisácea, hace ya casi un año que Vin Diesel y el presidente Luis Abinader firmaron un acuerdo para desarrollar dicho proyecto.

Vin Diesel y Abinader harán estudio de cine en Puerto Plata
Vin Diesel y Abinader harán estudio de cine en Puerto Plata

«Ahora, con una visión sobre el futuro de la República Dominicana compartida, estamos garantizando un país con un crecimiento económico importante, con empleos dignos y una redistribución justa de nuestras riquezas, cuyo objetivo es alcanzar a todos los hogares dominicanos, a las familias y a cada ciudadano y ciudadana», significó Abinader.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, informó que hace apenas tres días en la Feria WTM en Inglaterra, la plataforma ForwardKeys publicó los resultados y sus proyecciones de este año, donde nuevamente la República Dominicana quedó como país número 1 en el mundo, comparando el 2022 con el año 2019.

«Este es el momento de invertir en la República Dominicana. La República Dominicana está de moda con un presidente que enarbola el pensamiento de la transparencia sobre todas las cosas, con una nueva visión y hay una nueva generación que está abriendo y enarbolando el camino del progreso y el desarrollo en el turismo en nuestro país», aseguró Collado.

Elección de RD para el evento

En tanto, el manager director de CHICOS, Paris Jordan, al expresar su satisfacción de la elección de la República Dominicana para el evento, resaltó que el país tendrá este año más llegada de visitantes en la historia.

Advertisement
Ad image ">

Consideró que la República Dominicana continúa haciendo las cosas bien en términos de inversión interna y de recuperación.

“Es un honor para nosotros haber traído a CHICOS al país y estamos muy agradecidos de FITUR, del ministerio de Turismo y tener aquí la presencia del presidente Luis Abinader para venir aquí a disfrutar”, apuntó.

Mientras que la viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, al realizar la presentación del proyecto Punta Bergantin destacó que este es el futuro del turismo en un nuevo destino.

Asistieron al evento el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; la directora de Prodominicana Biviana Riveiro; el presidente ejecutivo de Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua; el presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco y los empresarios Frank Rainieri y Rafael Papo Blanco.

Continue Reading

Entretenimiento

“PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE”

Published

on

Santo Domingo, RD.- Desde este jueves 10 noviembre todos seremos habitantes de Wakanda con el estreno de “PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE”.Caribbean Films Distribution presentó la noche del martes una función especial de la película en Downtown Center, a la cual acudieron invitados especiales, influencers y los periodistas de los diferentes medios de comunicación del país para dar cobertura y disfrutar de la proyección. Este nuevo largometraje Marvel Studios llega lleno de acción y aventura en el reino de Wakanda, donde surge una nueva amenaza procedente de una nación submarina oculta llamada Talokan.En la “PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE” la reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba) luchan por proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T’Challa.Mientras los habitantes de Wakanda se esfuerzan por embarcarse en un nuevo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de War Dog Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman) para forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda. El filme que cuenta con Tenoch Huerta como Namor, rey de una nación submarina oculta, también está protagonizada por Dominique Thorne, Michaela Coel, Mabel Cadena y Alex Livanalli.La cinta tiene una duración de 2 horas y 41 minutos, fue dirigida por Ryan Coogler y producida por Kevin Feige y Nate Moore.El guión estuvo a cargo Ryan Coogler y Joe Robert Cole, la música es de Ludwig Göransson, la fotografía de Autumn Durald Arkapaw y el montaje de Michael P. Shawver, Kelley Dixon y Jennifer Lame.

 

Continue Reading

Entretenimiento

Cap Cana presenta un torneo de golf al estilo Italia

Published

on

Bajo el concepto de la ‘Dolce Vita’, al estilo de Italia, la Ciudad Destino Cap Cana celebró su tradicional torneo Cap Cana Golf Cup, en el que anualmente reúne a cientos de jugadores nacionales e internacionales amigos y propietarios del proyecto, así como miembros de su club de Golf en el majestuoso campo Punta Espada.

El tradicional torneo se celebra cada año de manera invitacional, a beneficio de la Fundación Forjando un Futuro, para el desarrollo de sus proyectos sociales y educativos en la zona Este del país.

La Dolce Vita es una forma equilibrada de vivir bajo el bienestar, la satisfacción y la felicidad combinando la cotidianidad con el arte, la gastronomía, y placeres exquisitos, que promueve Cap Cana, además de contar con una gran comunidad italiana que forma parte importante de la Ciudad Destino.

Continue Reading

Entretenimiento

«EL ÚLTIMO PERSONAJE DE CECILIA B» IRÁ AL TEATRO NACIONAL»EL ÚLTIMO PERSONAJE DE CECILIA B» IRÁ AL TEATRO NACIONAL

Published

on

Santo Domingo, R.D. Luego de 9 exitosas presentaciones en la sala La Dramática de Bellas Artes, la obra “El último personaje de Cecilia B”, del laureado dramaturgo Giovanny Cruz, será presentada en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, del 11 al 13 del presente mes.

“La primera temporada estuvo llena en todas sus funciones y muchos amantes del teatro no pudieron verla. Carlos Veitía, director del Teatro Nacional, presenció la obra y nos abrió la posibilidad de estas fechas. La verdad es que estamos felices de presentarla en la Sala Ravelo, espacio donde se soñó su estreno. Ahora muchos espectadores podrán disfrutar de Cecilia en una sala mayor”, explicó entusiasmado Fausto Rojas, director de la obra.

Una propuesta teatral que ha significado para este joven y talentoso artista, quien lleva 20 años como actor y 18 años dirigiendo profesionalmente, un reto fascinante, divertido y encantador.

“Fui seleccionado por Giovanny para dirigirla en el 2013 y fue este año que gracias a la divinidad se hizo realidad. Traer lo clásico a escena, siempre ha sido de mi interés y anhelo. Siempre soñé con sumergirme en este universo y “Cecilia B” me ha dado la oportunidad de hacerlo realidad. Agradezco a Giovanny por inspirarnos con tan exquisita pieza y por  la confianza y fe en nuestra puesta escena”, confesó el también director de la Compañía Nacional de Teatro.

En ese mismo tenor, Rojas, quien fue nominado como mejor actor PC 2016, por “Confesión de una máscara” (2011); ganador PC  2012, por  “Cuentos del Decamerón” (2005), “El Funeral”  (2004) y nominado a mejor actor PC 2005 por  “Los Enanos” (2004) y  “Retablo de locura” (2002), entiende que “Cecilia B” aporta un nuevo clásico al teatro dominicano.

”Cecilia B” es meta teatro, teatro del dentro del teatro; es la vuelta a los grandes clásicos, esta vez destacando a la mujer y su magnánima presencia en la literatura dramática universal”, acotó.

Rojas también entiende que esta puesta en escena aporta el reconocimiento y repunte de una actriz que trasciende con este trabajo la memoria del público teatral dominicano, junto uno de los mejores actores de estos tiempos. “Me refiero a la inmensa Nileny Dipton y al actor Wilson Ureña”, externó.

Por igual, Rojas tiene planeado con esta obra, que es su séptimo montaje en la Compañía Nacional de Teatro “continuar presentándola en el territorio dominicano, e iniciar su difusión en festivales y teatros internacionales”.

“El último personaje de Cecilia B” se presentará viernes y sábado a las  8:30 P.M; y el domingo a las 6:30 P.M. Entrada general RD$250.00 p/p.

Continue Reading

Entretenimiento

“Padre se busca”, mucho más que un juego, una historia sobre la vida

Published

on

Santo Domingo.- Desde el próximo 03 de noviembre se exhibe la cinta de comedia y drama “Padre se busca”, en la que se unen un reparto que harán de la historia de enredos una de las más recordadas de los últimos tiempos. Una trama en la que cualquiera de nosotros podremos sentirnos reflejados, el filme estará en la salas de cine desde este jueves.

Bonter Media Group, empresa productora de la película, destacó que el público conseguirá vivir esta divertida y contemporánea cinta, dirigida por Tito Rodríguez, con un guion de Marcela Citterio y música de Tiziano Fajardo, mientras que la comercialización estará a cargo de Caribbean Films Distribution. La gala premier contó con el patrocinio de Margarina Manicera.

“Padre se busca, es una historia hecha en República Dominicana y realizada para toda la familia.  Esta es la 10ma. Película de Bonter Media Group y esperamos sea del gusto del público”, expresó José Miguel Bonetti D.

El elenco está integrado por Verónica Montes, José Guillermo Cortines, Yaritza Reyes, Lizbeth Santos, Hony Estrella, Gustavo López, Juan Carlos Pichardo, Joshua Wagner, Roger Wasserman y María del Mar Fernández.

De igual modo resaltan nombre como: Raúl Plácido, Elaina Lancellotti, Christian Álvarez, Edwin Rivera, Sócrates Montas Pimentel, Sócrates Montas Pimentel, María Angelica Ureña, Sergio Ayala, Pamela Labour, Liz Soto, Shailyn Sosa y Lissette Jiménez.

Sinopsis de “Padre se busca”

Pablo es un diseñador de videojuegos de más de 30 años, está pasando por un mal momento económico y necesita vender su video juego lo antes posible para que no lo echen de su apartamento. Helena es una investigadora privada que se dedica a casos de hombres que le son infieles a sus parejas, ella no quiere tener ninguna pareja en su vida y está pasando por el proceso para quedar embarazada a través de inseminación artificial. Pablo termina en la misma clínica de fertilización donde asiste Helena, vendiendo su esperma anónimamente para poder pagar la renta, él se siente mal por renunciar a la paternidad, pero necesita el dinero.

Pablo logra vender su video juego y ahora quiere volver a recuperar su esperma para no tener un hijo que nunca conozca. En la clínica de fertilización se niegan a devolverle la esperma, Pablo termina “hackeando” la base de datos de la clínica e investiga que su esperma fue utilizado en tres posibles mujeres: Helena y 2 amigas más. Pablo se da la tarea de investigar a las tres mujeres. Helena que es soltera y quiere tener su hijo sola, Laura quien tiene un espeso estéril y Miranda la cual es lesbiana.

Ficha Técnica

Título: Padre Se Busca.

Advertisement
Ad image ">

Título original: Padre Se Busca.

Dirección: Tito Rodríguez.

país: República Dominicana.

Año: 2019.

Duración: 89 min.

Género: Comedia / Drama

Distribuidora: Caribbean Films Distribution.

Productora: Bonter Media Group.

Guion: Marcela Citterio.

Música: Tiziano Fajardo.

Advertisement
Ad image ">
Continue Reading

Tendencias

Gastroturismord.com Copyright © 2022 . Hosted and Diseñado HostiFLY.net

A %d blogueros les gusta esto: