Llegan primeros vuelos con turistas por el Aeropuerto de Las Américas

0
317

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. -La llegada del vuelo 1637 de Jet Blue procedente desde San Juan, Puerto Rico con 62 pasajeros a bordo, marco la reapertura de las operaciones aéreas nacionales e internacionales, tras 4 meses de suspensión a causa de la pandemia mundial del
coronavirus.

El vuelo, cuya llegada estaba pautada para las 7:53 minutos de la mañana, arribo con 13 minutos adelantado y los pasajeros, hombres y mujeres de diferentes edades, fueron bajados de la aeronave y colocados a distancia como parte del protocolo sanitario contra el Covid l9.

Posteriormente, fueron pasado uno por uno por un sistema de cámaras de toma de temperatura y luego pasaron a los salones de Migración para el chequeo de documentaciones, incluyendo pasaportes, boletos aéreos, así como certificaciones médicas de no haber sido afectado por el mal.

El total de vuelos proyectados para este miércoles, es de 14 de ida y vuelta hacia los Estados Unidos, Puerto Rico y Madrid, España, doce de ellos a realizar por la aerolínea norteamericana Jet Blue y los restantes por Spirit y Air Europa.

El segundo vuelo marcado con el número 1203 llegó al aeropuerto de Las Américas a las 8:55 minutos procedente desde Neward y el tercero desde la ciudad de Nueva York a las 9:46 minutos el número 2809. Ambos de la misma Aerolínea Jet Blue.

CONTROLES

Las autoridades aeroportuarias, de Salud Pública y Aerodom, instalaron cámaras especiales para la toma de temperatura y chequeo de todas las personas, para poder accesar al interior de la terminal aérea y mostradores de las aerolíneas.

Las cámaras están instaladas en el primer y segundo nivel manejada por miembros de la Policía Nacional y Cestur, procediendo al chequeo de empleados de las diferentes instituciones públicas y privadas, pasajeros y visitantes, entre otros usuarios.

Además, las personas tienen que pasar por puertas habitadas solamente para entrar al interior del aeropuerto y otras para la salida hacia la afuera de la terminal, según establecieron los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.

En cada uno de los lugares, han sido colocados oficiales superiores del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), que tienen a su cargo la aplicación y supervisión de las medidas sanitarias.

Tanto los agentes como los empleados de Aerodom, Migración y Aduanas, destinados para dar servicio a los viajeros y demás usuarios del Aeropuerto de Las Américas, están debidamente protegidos con mascarillas y en algunos casos guantes.

Deja un comentario