Las mejores playas de Punta Cana y otros tours diferentes

0
79

Es difícil pensar en viajar a Punta Cana sin considerar la experiencia única, y más que exclusiva, de disfrutar de las paradisíacas playas del Caribe. De hecho, en cualquier investigación básica sobre este destino en República Dominicana, lo que más vemos son fotos de playas de arena blanca con muchos cocoteros y el increíble mar azul turquesa característico de los destinos del Caribe en Centroamérica. Hay playas e islas tan bonitas que hasta es difícil enumerar las mejores playas de Punta Cana .

Lo cierto es que esta definición depende mucho más del gusto del viajero que, propiamente, de la comparación entre las playas reales. Cada uno tiene sus propias características que pueden gustar a todos o a un perfil de turista específico.

Por ejemplo, si quieres encontrar el mar tranquilo y turquesa que vemos en las fotos, Playa Bávaro es el lugar ideal. ¿Quieres aún más exclusividad? Las playas de Isla Saona pueden ser tu destino. Si quieres ir a Punta Cana a surfear, dirígete a Playa Macao, y hay muchas más opciones a lo largo de toda la costa dominicana.

Las mejores playas de Punta Cana

Punta Cana tiene 35 km de costa, con playas paradisíacas que están en el imaginario de la mayoría de los viajeros, pero vale recordar que todo el país está rodeado por este gran océano de color único.

¿Qué tienen en común? El clima caribeño, casi siempre muy soleado y con un ritmo diferente al de otros lugares. En geografía, porciones de arena blanca, muchos cocoteros y el inolvidable Mar Caribe. Pero lo que muchos no saben es que las playas no son exactamente iguales. De norte a sur, podemos encontrar diferentes escenarios, desde los más salvajes y tranquilos hasta los arenales más estructurados y de moda.

Fotos de Punta Cana - Guia Viajar Melhor - GuiaViajar Melhor

Paisajes surrealistas entre un tour y otro, explorando Punta Cana. Foto: Gustavo Albano

Entonces, para saber cuáles son las mejores playas de Punta Cana para tu perfil y planear dónde alojarte cuando viajes a este destino caribeño, te vamos a dar información de cada una.

Playa de Uvero Alto

Uvero Alto es la playa más al sur de Punta Cana. Lejos, no es tan famosa y popular como otras playas de allí, siendo perfecta para aquellos que buscan un poco más de tranquilidad. La playa de Uvero Alto tiene grandes olas, pero también hay algunas áreas con pequeñas piscinas naturales para relajarse.

mejores playas de republica dominicana - punta cana

La tranquila playa de Uvero Alto, en Punta Cana, en un clima paradisíaco. Foto: República Dominicana

playa de macao

Con olas desafiantes, Praia de Macao es un punto de acceso para los surfistas en Punta Cana. La franja de arena de esta playa es más dorada y la vista es tan hermosa que vale la pena visitarla, aunque no vayas a surfear. Para quien quiera practicar el deporte, es posible alquilar tablas y tomar clases de surf en Praia de Macao, negociando directamente con los lugareños.

Playa Macao - Playas del Caribe

Praia de Macao tiene algunas partes con olas favorables para la práctica del surf. Foto: Expedia

Playa Los Corales

Entre resorts, casas vacacionales y condominios, Playa Los Corales tiene fácil acceso al barrio, con opciones más económicas de restaurantes y bares, fuera del circuito de resorts. La playa también concentra el Soles Bar, un club de playa sobre la arena que ofrece comidas, tragos y DJ’s los fines de semana, durante el atardecer. Una gran manera de conocer gente de todo el mundo.

playas en punta cana

Playa Los Corales, uno de los tantos barrios de Punta Cana. Foto: Aldea Los Corales

Playa Arena Gorda

La playa de Arena Gorda es una de las más desiertas de Punta Cana. Rodeada de balnearios, parte de la franja de arena tiene acceso restringido, además no hay recorridos en lancha o buggy que pasen por ella, sin embargo es posible llegar con auto particular o chofer local. La playa es de arena suave y el mar está mucho más tranquilo que en Uvero Alto y Macao, un lugar perfecto para relajarse.

Playa Arena Gorda - Caribe - Punta Cana

Playa de Arena Gorda, una de las más concurridas de Punta Cana. Foto: Turismo Medios

Playa El Cortecito

El Cortecito es una playa más pequeña, ubicada entre Arena Gorda y Bávaro. La vista es paradisíaca y el mar bastante agradable. Es frecuentado por los huéspedes de los hoteles que lo rodean y por turistas que buscan un lugar para hacer sus compras, esto se debe a que a las afueras de El Cortecito hay varias tiendas, ideales para encontrar ese souvenir de viaje.

Tiendas de playa en Punta Cana

Pequeña tienda en la Playa El Cortecito, al lado del Hotel TRS Turquesa. Foto: Gustavo Albano

Playa Bávaro

Playa Bávaro es la playa principal de Punta Cana, ya que reúne todo lo que los turistas esperan del destino: una franja de arena blanca con muchos cocoteros, un mar azul turquesa extremadamente tranquilo, varios resorts increíbles y muchos bares y restaurantes. Por ello, no puede quedar fuera de ningún itinerario de viaje por este destino caribeño y puede ser una excelente opción para utilizar como base.

Playa Bávaro en Punta Cana

Aguas tranquilas en Playa Bávaro, en Punta Cana. Foto: Gustavo Albano

Playa Cabeza de Toro

El mar de Praia Cabeza de Toro es una gran piscina natural, completamente tranquila y sin olas. Las aguas son cristalinas y tienen el característico azul turquesa del Caribe. El lugar es perfecto para hacer snorkel. Una curiosidad de esta playa es que su nombre proviene de que la orilla tiene forma de cabeza de toro.

playa Blanca

Playa Blanca también tiene mares tranquilos y una franja de arena blanca rodeada de cocoteros, un aspecto muy característico de esta región del Caribe. Lo que lo diferencia del resto es la gran variedad gastronómica de los restaurantes. Además, la playa acoge varias fiestas populares en determinadas épocas del año.

Playa Juanillo

Juanillo es la playa más al sur de Punta Cana . Exclusivo, el lugar es administrado por el resort Cap Cana, que incluso regula los precios de acceso. La playa es también una de las más hermosas de República Dominicana , con una franja de arena blanca rodeada de cocoteros frente a un mar azul turquesa intenso.

Playa Juanillo en el Caribe - Playas de Punta Cana

Playa Juanillo: para relajarse y disfrutar del Caribe. Foto: Viator

Diferentes tours para hacer en Punta Cana

Pero las playas no son el único atractivo de Punta Can . Este destino caribeño tiene varias opciones chulas de lugares para visitar, ya sea para los que disfrutan del contacto con la naturaleza o para los que disfrutan de los paseos con adrenalina. Aquí algunas ideas de diferentes tours para hacer en Punta Cana:

parque de escape

Scape Park es un complejo de ocio con varias atracciones en contacto con la naturaleza. El principal de ellos es el cenote Hoyo Azul , una piscina natural escondida al pie de un acantilado de 75 metros. Lo que llama la atención del lugar es el azul intenso de sus aguas, ideales para el buceo. Las otras atracciones de Scape Park son tirolesas, áreas de buceo, cuevas, cascadas y paseos en buggy.

Consejos para tours en Punta Cana

Hoyo Azul, uno de los cenotes más hermosos del Caribe. Foto vía Instagram: @reusgal

Punta Cana con niños

Atracciones naturales, tirolesas y un parque acuático ideal para todas las edades. foto: parque de escape

isla saona

Otro paseo imperdible para hacer en los alrededores de Punta Cana es la visita a Isla Saona, una de las paradas más codiciadas entre los visitantes del resort. Además de encontrar paisajes paradisíacos en las playas de la isla, con suerte podrás ver peces, delfines y estrellas de mar, durante el trayecto que se realiza en las lanchas que llevan a los turistas a Isla Saona . El tour incluye almuerzo en la isla, con un menú variado dependiendo de la agencia donde reserves el tour.

Playas en Punta Cana - Isla Saona en Punta Cana

Isla Saona, en Punta Cana, parada prácticamente obligatoria en el viaje. Foto: Gustavo Albano

isla catalina

La visita a Isla Catalina también es un recorrido que merece ser incluido en tu itinerario en Punta Cana. Muy cerca de tierra firme, la isla es el destino perfecto para los amantes del buceo. Esto se debe a que en su costa hay dos arrecifes, El Muro y el Acuario, con 40 metros y 12 metros de profundidad respectivamente. En ellos es posible encontrar una gran diversidad de peces, langostas, rayas, morenas y diferentes especies que se encuentran en el Mar Caribe.

Isla Catalina - Playas, islas y tours en Punta Cana

Isla Catalina, uno de los tours del Caribe Dominicano. Foto: Scuba Caribe

Deja un comentario