La Tayota o Chayote

0
709

La tayota es un fruto muy bien conocido de los dominicanos. Se come como legumbre, sobre todo después de hervido. La tayota del dominicano se conoce en otros países con el nombre de güisquil o chayote. … Además La tayota es una fruta, sí, una fruta no un vegetal, que posee múltiples beneficios nutricionales, tales como alto contenido en antioxidantes, vitaminas y pocas calorías; además de que mejora la circulación y ayuda a combatir enfermedades como la diabetes, dolencias en el estómago y, por su efecto diurético, también la chayote o tayota nos aporta muy pocas calorías y una importante cantidad de fibra. Por lo tanto, puede ayudar a perder peso y a mantener la sensación de saciedad.

Por consiguiente, es un ingrediente ideal para una dieta de perder peso.

Al carecer de grasas saturadas, el chayote ayuda a nivelar y controlar el colesterol en sangre. Se puede consumir por personas con diabetes. Sin embargo, en el caso de tener esta enfermedad, siempre recomendamos consultar con un médico o un profesional de la salud.

Asimismo, la miricetina es un potente antioxidante que también ayuda a reducir el colesterol en sangre.

Este fruto nos proporciona diversos componentes antioxidantes entre los que podemos destacar: quercetina, miricetina, morina y kaempferol. Además, nos aporta vitamina C que es considerado como un potente antioxidante.

Algunas investigaciones indican que consumir alimentos con alto contenido de antioxidantes puede retrasar el proceso de envejecimiento. Esto sucede al proteger a las células del daño de los radicales libres

Además ayuda con La anemia o deficiencia de glóbulos rojos sucede cuando en el cuerpo hay falta de vitamina B2 y hierro. Estos dos compuestos los puedes encontrar en el chayote. Como resultado, estimulan la producción de hemoglobina y células rojas en la sangre.

Ideal para la mujer embarazada

El folato o vitamina B9, es una vitamina esencial para todas las personas. Además, es un nutriente esencial para las mujeres embarazadas. el folato es muy beneficioso para el desarrollo adecuado del cerebro y la médula espinal de bebé.

Por lo tanto, entre los alimentos que podemos incluir en una dieta equilibrada, el la tayota es ideal para una mujer embarazada, gracias a la vitamina B9

La Receta: Tayota Rellena

Una deliciosa y fácil receta!!!

30 minutos
Ingredientes
4 raciones
2 tayotas
250 g carne molida
1 cebolla pequeña picada
4 dientes ajo picados
1 cucharada pasta de tomate
1 zanahoria mediana rallada
1/3 taza maíz dulce
2 cdas. mantequilla
aceite de cocina
1 cucharadira de orégano
1 cucharadita nuez moscada
1 cucharadita comino
al gusto sal y pimienta
queso mozzarella o cheddar rallado

PREPARACIÓN :
En una olla, con agua y un poco de sal, pon a cocinar las tayotas por aproximadamente 15 minutos. En un sartén, derrita la mantequilla y sofría la cebolla y el ajo hasta que se dore. Incorpore la carne molida y cocine a fuego medio. Agregue la pasta de tomate, zanahoria, y el maíz dulce. Salpimiente y deje que se cocinen junto con la carne por algunos minutos.
Mientras la carne se termina de cocinar, retire las tayotas del agua y córtelos por la mitad. Con la ayuda de una cuchara retire la pulpa suave y la membrana que cubre la semilla. Reserve un poco de la pulpa y píquela un poco. Incorpórela a la carne y mezcle bien. Condimente con comino, el orégano y la nuez moscada. rectifique la sal y pimienta. Deje que el relleno reduzca un poco.
Cuando la mezcla se haya reducido, rellene las tayotas y colóquelas en un recipiente para horno.
Ponga el queso rallado y lleve al horno a 400°F (200°C) por 10 minutos.

Sirva y disfrute.

Chef Alexandra Herrera

Www.alexandragourmet.com

Solicita tus recetas en vivo 8092676151

Deja un comentario