La Marina de Casa de Campo recibe aÁlvaro de Marichalar en su travesía por el mundo en moto acuática

“El explorador aprovechó su paso por la República Dominicana para ofrecer un encuentro de prensa en el Casa de Campo Yacht Club”

0
97
José Gonzalvo, Álvaro de Marichalar y Piero Giacosa

CASA DE CAMPO, LA ROMANA.- Como parte de su travesía por el mundo, buscando recorrerlo en jet Sky (moto acuática), el aventurero español Álvaro de Marichalar visitó la República Dominicana, donde ofreció lo pormenores de su recorrido y su importancia para el turismo náutico internacional.

El explorador arribó a la Marina de Casa de Campo como una de sus paradas en la vuelta al mundo que conmemora el V Centenario de la primera Circunnavegación del planeta, expedición patrocinada por Carlos I de España, que partió de Sevilla en 1519 bajo el mando del navegante portugués Fernando de Magallanes y fue fue completada por Juan Sebastián Elcano en 1522.

urante el encuentro, en el que participaron Piero Giacosa, Presidente de La Marina de Casa de Campo, y José Gonzalvo, Director General de Marina Casa de Campo y Comodoro del Club de Yates de Casa de Campo, invitados especiales, entre otros que se dieron cita a formar parte de este relevante hecho para la historia, se resaltó que el trayecto desde la ciudad de Combate, Puerto Rico a República Dominicana lo cubrió en cerca de ocho horas, completamente solo en su moto acuática de tres metros de eslora, bautizada “Numancia”.

Durante su estadía en La Romana, en el este del país, Marichalar realizó varias actividades  entre las que se destacan un encuentro de prensa,  un cóctel social en su honor en el Casa de Campo Yacht Club, además de una conferencia en el Hogar del Niño de La Romana, antes de continuar el viaje el próximo domingo, rumbo a Cuba.

Marichalar zarpó de Sevilla, España, el 10 de agosto pasado y en las primeras etapas dio una vuelta a toda la costa de la península Ibérica. El 10 de diciembre emprendió la travesía del Atlántico, partiendo desde Gibraltar, en la única parte de su viaje en la que ha contado con un barco de apoyo, y arribó el 25 de diciembre a Guadalupe, en las Antillas francesas.

En la próxima fase de su viaje, Marichalar emprenderá el domingo el viaje rumbo a Cuba antes de dirigirse a Estados Unidos y Centroamérica.

Luego cruzará el canal de Panamá, viajará hacia Alaska, posteriormente bordeará Asia y regresará a España a través del Mediterráneo.

Deja un comentario