Hablemos de Pastas (Alimento)

0
150

La Pasta (Alimento)

Según la Organización Internacional de la Pasta, son muchas las teorías que se han elaborado en torno al origen de este alimento. Algunos investigadores adjudican el descubrimiento a Marco Polo en el siglo XIII, el cual la introdujo en Italia de vuelta de uno de sus viajes a China, en 1271.

¿Que son?

Tipo de alimento italiano hecho de la harina, huevos y agua, disponible en diversas formas. Por lo general, se cocinan y se sirven con una salsa aunque tienen casi los mismos ingredientes (harina y agua) el sabor y procedimiento son distintos.

¿Cuáles son las diferencias entre la pasta seca y la pasta fresca?

Aquí te platicamos las verdaderas diferencias entre una pasta fresca y una seca:

Pasta Seca  Se hace con sémola de trigo y se seca hasta que no tenga ningún residuo de agua. Se conserva durante más tiempo sin necesidad de estar refrigerada. Existen más de 400 variedades de pasta seca y su elaboración es muy común en el norte de Italia. La pasta seca se deshidrata por unos cuatro días (tradicionalmente al sol).01 Se cuece más lento que la pasta fresca, alrededor de 10-15 minutos.

Su textura es agradable, siempre y cuando se cocine bien y al dente (que se muerda con facilidad y no sea muy suave). Su proceso es más industrial. Se puede encontrar en supermercados y tiendas de auto-servicio.

En la mayoría de las casas, es lo que más se consume.

   Pasta Fresca  La pasta fresca, es hecha en el momento con un proceso más artesanal. No se somete a ningún proceso de secado y dura menos que la pasta seca. Dentro de las pastas frescas también hay diferencias, entre el norte y el sur: en el norte la preparan con huevo, harina de trigo y agua. Y en el sur se utiliza únicamente sémola de trigo y agua. Se conserva en el refrigerador, máximo dos días. Su cocción es más rápida (4 minutos) que la pasta de caja seca.8.

Su textura es más suave y el sabor (si está al dente) mucho mejor.   La pasta puede ser mojada o seca, existiendo también variedades que se caracterizan por ser rellenas.

Una manera distinta de disfrutar de la mejor pasta.

Rolls de Lasagña de Espinaca

INGREDIENTES

Hojas de lasaña 3 tazas de granos de maíz ½ taza de crema de leche Queso crema, temperatura ambiente 2 tazas de queso mozzarella rallado ½ taza de queso Gruyere rallado 1 taza de espinaca Jalapeños c/n 2 cucharaditas de sal 1 cucharadita de pimienta negra molida ¼ taza de queso parmesano rallado Salsa de queso Béchamel: 3 cucharadas de mantequilla sin sal 3 cucharadas de harina 3 tazas de leche entera 1 taza de queso parmesano rallado ½ cucharadita de sal ½ cucharadita de nuez moscada

INSTRUCCIONES

Hervir las hojas de lasaña hasta que estén tiernas, unos 8 minutos. Mezclar con 1 cucharada de aceite para evitar que se pegue. Dejar de lado. En una cacerola mediana, derretir la mantequilla y batir con harina. Cocinar durante 1 minuto. Lentamente batir la leche y llevar a ebullición. Reducir el calor a fuego bajo. Añadir el queso parmesano y batir hasta que estén combinados. Cocinar a fuego lento durante 3 a 4 minutos, batiendo constantemente, hasta que la mezcla se haya espesado. Batir con nuez moscada y sal. Apagar el fuego y reservar. En un procesador de alimentos, mezclar el maíz, la crema de leche y el queso crema. Añadir 1 taza de mozzarella, el queso Gruyere, sal y pimienta. Mezclar hasta que esté suave. Agregar las espinacas y los jalapeños picados, y pulsar hasta que estén bien mezclados. Agregar 2 tazas de salsa bechamel al fondo de la fuente para hornear, extendiéndola uniformemente. Cubrir con papel de aluminio y hornear durante 20 minutos hasta que la salsa esté burbujeando. Retirar la lámina y hornee durante 10 minutos más para dorar el queso. Servir.

No Te Pierdas en Febrero Nuestro Taller de Pasta Artesanal.

http://Www.alexandragourmet.com

Deja un comentario