Grupo Piñero e Inzile crean empresa para impulsar la movilidad sostenible en el sector turístico

● La nueva compañía, Emos Caribbean, conformada al 50% por ambas entidades y que tendrá un hub de ensamblaje y distribución en República Dominicana, centra su actividad en la comercialización de soluciones de movilidad 100% eléctricas para el transporte turístico en ciudades y complejos hoteleros del país y de otros destinos de América. ● Esta operación, que cuenta con el apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, materializa la apuesta de Grupo Piñero por la creación de alianzas estratégicas que garanticen sostenibilidad al hablar de desarrollo económico, ambiental y social.

0
49

Santo Domingo, Republica Dominicana.- Grupo Piñero, compañía multinacional española de origen turístico con casi 50 años de historia, firmó una alianza con Inzile, empresa tecnológica sueca especializada en el desarrollo de soluciones de electromovilidad, para la creación de una joint venture que operará bajo la marca Emos. Esta alianza centrará su actividad en la comercialización de vehículos eléctricos para el sector hotelero y turístico en República Dominicana -donde además tendrá un hub de ensamblaje y distribución- y otros países de América.

El proyecto tiene como objetivo aportar soluciones sostenibles a los diversos servicios de movilidad en la industria turística como, por ejemplo, el transporte interno de los clientes dentro de un complejo hotelero, así como también para los diferentes servicios logísticos propios de este tipo de establecimientos.

En este sentido, la nueva empresa nace con la intención de liderar el segmento de la movilidad eléctrica en el sector basándose en el desarrollo de un producto de calidad e innovador, pero, sobre todo, sostenible y respetuoso con el medioambiente. Así, mediante el nuevo concepto “Vehicle As A Service” (VAAS), ofrecerá una experiencia todo incluido. El servicio contempla mantenimiento, monitoreo digital de flota, asistencia local y sustituciones (para disfrutar de un servicio en perfecto estado con garantía durante nueve años).

Emos Caribbean, conformada al 50% por Grupo Piñero e Inzile, empresas con larga trayectoria y solidez en el mercado, dará el servicio de comercialización en República Dominicana, el resto del Caribe, México, Sur de EE. UU., Centroamérica, Colombia y Brasil. Ante este gran desafío, será Ricardo Moreno, representante de Grupo Piñero, será quien liderará esta nueva línea de negocio, labor que compaginará con sus funciones actuales de managing director de varias empresas del grupo.

Los avances de este proyecto fueron presentados el martes 14 de junio en el Palacio Nacional al excelentísimo presidente de la República, Luis Abinader. Al conocer mayores detalles, el mandatario manifestó: “me genera gran satisfacción saber que soluciones como esta son promovidas por un sector clave para el desarrollo del país: el turismo. Un segmento que, a través de estas acciones, les demuestran a tomadores de decisiones, a los trabajadores del sector, a los ciudadanos y a nuestros turistas que la República Dominicana abraza y defiende el turismo sostenible, por lo cual, todos estamos llamados a preservarlo. Porque sostenibilidad es sinónimo de sinergia”.

Por su parte, Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, presente en el encuentro con el mandatario dominicano, agregó: “la creación de Emos supone posicionar la movilidad sostenible como una nueva línea de negocio

Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero

en la que ya venimos trabajando desde hace años. Ante esto, reafirmamos y consolidamos nuestra apuesta por un turismo más sostenible, a la vez que, contribuimos con el desarrollo social mediante la creación de más empleo y potencializando la visibilidad de la República Dominicana como un destino que -junto a su comunidad- vela por la preservación de su entorno, directrices que van de la mano con las firmes líneas de acción del actual gobierno en pro de una adecuada promoción turística. Claramente, se trata de una labor con la que, además de permitirnos hacer frente a los desafíos actuales, nos permite dejar un legado para las generaciones futuras”.

Por otro lado, Håkan Örtenholm, presidente ejecutivo del Consejo de Inzile, manifestó que: “con esta joint venture continuamos avanzando para cambiar la movilidad en pro de la sostenibilidad ambiental. Con esta colaboración con Grupo Piñero ofrecemos soluciones de movilidad sostenibles y necesarias en toda la industria turística, lo cual nos llena de orgullo, además de convertirse en un agradable reto considerando nuestros ambiciosos planes de expansión.”

Con este nuevo esfuerzo queda demostrado cómo el Grupo Piñero, propietario de Playa Nueva Romana, el campo de golf PGA Ocean’s 4, 14 hoteles bajo la marca Bahía Príncipe Hotels & Resorts y el proyecto con más número de camas en la República Dominicana, antepone la sostenibilidad como eje central de su estrategia de negocio. Por ello, la compañía continúa trabajando para que sus actividades impacten de manera positiva en el medio ambiente y la sociedad, además de hacer todos los esfuerzos para alcanzar los Objetivos 2030.

Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español de esencia 100% familiar fundado en 1977 por Pablo Piñero. Liderado por Isabel García (presidenta) y sus tres hijas Lydia, Isabel y Encarna Piñero (Consejera Delegada y Vicepresidenta ejecutiva desde 2017), con el propósito de crear vivencias emocionantes para sus clientes y empleados. Grupo Piñero, que cuenta con un equipo integrado por 14.000 profesionales, gestiona 9 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países. Con más de 40 años de historia, lleva a cabo su gestión de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, con base en un plan estratégico centrado en tres ejes: innovación y desarrollo, digitalización y sostenibilidad.

Estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación (Soltour) y receptivo (Coming2); y Services, que agrupa otros servicios en destino.

Grupo Piñero incorpora desde 2014 la sostenibilidad a su gestión, con el fin de ser una empresa responsable y comprometida con su equipo, con las comunidades donde opera, con sus proveedores y con el medio ambiente. A través de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, persigue que su modelo de negocio contribuya al desarrollo económico y social y a la preservación medioambiental de los mercados en que está presente desde 2017.

Sobre Inzile

Inzile es una empresa tecnológica sueca que fabrica vehículos inteligentes con motor eléctrico y crea soluciones modernas de transporte y servicios para avanzar hacia una sociedad más sostenible. La visión de la empresa es conseguir eliminar las emisiones de los combustibles fósiles en el mundo y acelerar los esfuerzos climáticos contribuyendo a la creación de ciudades más sostenibles que mejoren la calidad de vida.

Inzile se fundó en 2012 con la voluntad de asegurar que el futuro del sector de los vehículos eléctricos sea respetuoso con el clima. El equipo está formado por algunas de las principales autoridades escandinavas relacionadas con los vehículos eléctricos, la digitalización, la fabricación y las compras. Inzile desarrolla, produce y vende soluciones innovadoras para vehículos en el mercado global basadas en los exigentes requisitos nórdicos de clima, seguridad y normas medioambientales. La empresa tiene su sede en Suecia, con oficina central en Estocolmo, oficinas de ventas en Estocolmo y en Palma, España, producción en Västervik e I+D en Tranås, Suecia

Deja un comentario