Gloria Reyes anuncia Supérate estudia factibilidad para subsidiar familias con bonos de internet

Reyes se expresó en estos términos al iniciar el proyecto “Canasta Digital Social”, el cual llevará conexión de internet básico a 2 mil hogares

0
53

San Juan de la Maguana.- La directora general del Programa Supérate Gloria Reyes, dijo este martes que la institución está enfocada en ayudar a reducir la brecha digital que afecta a las familias más pobres del país, con la realización de mediciones piloto para ver la factibilidad de otorgar bonos de internet a los beneficiarios de esa institución que lo requieran.

Reyes consideró que “quienes carecen de conexión o medios para conectarse, se pierden de los avances, reducen su velocidad de crecimiento personal y se exponen a niveles de vulnerabilidad inimaginables”.

“Desde Supérate iniciamos pilotos para evaluar la factibilidad del uso de bonos de internet, esto como parte de las acciones que queremos implementar y hemos estudiado hace varios meses. Esto, sumado a la excelente iniciativa de Canasta Digital Social que hoy lanzamos, nos permitiría seguir ampliando la participación y el desarrollo integral de nuestras familias beneficiarias”.

Este tipo de subsidio a internet se realiza, por ejemplo como la entrega de hoy en San Juan, se dotan las beneficiarias de teléfonos inteligentes, a través de los cual se colocan unos 20 GB de internet, 100 minutos de telefonía y llamadas gratis a su propia compañía.

Mujeres consultadas en algunos de los 16 municipios y 11 provincias beneficiadas con los 2 mil teléfonos de hoy, afirman en que este tipo de incentivo les sirve para desarrollar sus negocios, proteger mejor a sus hijos y elevan su capacidad productiva.

En el mundo unas 2.900 millones de personas, aproximadamente el 37% de la población del planeta, jamás se ha conectado a internet, según el último informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT, por sus siglas en francés). Este es el organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en tecnologías de la información y la comunicación.

Canasta Digital Social Indotel y Supérate

La funcionaria en conjunto con el director general de Indotel Nelson Arroyo, dejaron en funcionamiento el proyecto “Canasta Digital Social Indotel y Supérate”, con el objetivo inicial de llevar una conexión básica de internet y posibilidad de mejores ingresos a 2,000 hogares.

“Se trata de que estos 2,000 hogares contarán con una conexión de mínimo 4G. Es decir, en su modo más básico tendrán acceso a navegación ágil, servicios en directo (streaming) y plataformas para comercio electrónico”, detalló Reyes.

La funcionaria destacó que lo mejor del proyecto es que en cada hogar hay al menos un estudiante, y en casi en todos una madre soltera cabeza de familia.

La Canasta Digital se centra principalmente en familias encabezadas por mujeres, debido a que viven con mayor vulnerabilidad y se da prioridad a los hogares donde hay estudiantes, por el indispensable acceso a conocimientos actualizados.

“Además de la canasta digital, recibirán también formación en el uso de herramientas útiles para la productividad, permitiéndole acceder a una mejor calidad de vida, nuevos ingresos y una mayor autonomía”, enfatizó.

Reyes dijo que el proyecto se enmarca en la visión del presidente Luis Abinader, de que “El bienestar debe ser para todas y todos, desde los más adultos hasta los más jóvenes”.

Deja un comentario