Gastronomía Sostenible & Rutas Gastronomícas Latinas.

5
475

Para nadie es un secreto la Situación y el golpe que hemos vivido el mundo con la pandemia y entre todos los sectores uno de los más afectados es el turismo junto con la área Gastronómica ya que muchos locales comerciales de la área se han visto obligados a cerrar, por eso se ha incrementado considerablemente el nivel de alianzas estratégica para ver cómo Se restablecen la caída en cierres de restaurantes y hoteles que son una gran ventaja para el turismo, hoy en día los gremios de gastronomos han unido fuerzas y han lanzado una nueva versión pero son muchos los esfuerzos para lograr un objetivo general.

La gastronomía sostenible no se refiere solo a generar menos desechos en la cocina, sino a proporcionar desarrollo agrícola, conservar la biodiversidad y beneficiar a las comunidades menos favorecidas de la cadena de producción de alimentos, desde el pequeño agricultor hasta la gran empresa

La gastronomía se considera patrimonio inmaterial de los países, por ser parte de la esencia e historia de éstos. En Latinoamericana son conscientes de esto, por lo que la Asociación Internacional de Gastronómia Caribe Gourmet.

plantea algunos retos para garantizar que se desarrolle un ejercicio gastronómico sostenible e inclusivo en dicho país. Y demás aliados.

la oportunidad que existía de articular los esfuerzos de varias entidades y organizaciones que trabajaban por posicionar e impulsar la gastronomía nacional e internacional latina considerando que es una fuente de identidad, innovación y, que por las características de la actividad, pueda ser una opción para que la población Dominicana se desarrolle de manera Sostenible e inclusiva, considerando que anualmente se registran muchos visitantes a la región.

A raíz de esto, se establecieron una Alianza estratégica de Rutas Turísticas Gastronomícas en la que convergen cocineros, gastrónomos, nutricionistas, dueños o representantes de restaurantes, investigadores, cronistas gastronómicos, centros de formación en cocina y universidades y hoteles

Por otra parte, trabajan con gremios empresariales, asociaciones de productores y entidades públicas, que identifican una valiosa oportunidad de expansión cultural y comercial en la gastronomía, como es el caso del presidente de la cámara de comercio de Ecuador Hendrith Caripa, que tiene un programa de desarrollo con su empresa Impulso Estratégico y apoyar el proyecto junto con los embajadores Gastronómicos de los demás países, México Luis Serrato, Brasil Futerko Silva , Nicaragua Emilio Abarca , Colombia kavir Hassam, Chile Yohan García, Venezuela Nelson Medina, Javier Rojas, República Dominicana Pablo Avalo, Alexandra Herrera, Eliud Lovera y Claudio Polonia, para la conservación y promoción de la Gastronomía Latinoamericana donde la sede principal del proyecto será República Dominicana con tres puntos en el país (El cibao ubicada en santiago de los Caballeros, bávaro los corales y veron) la cual la Asociación de chef de (Gastronómia por la Vida) liderada por el chef yorvi Guerrero con todos sus colegas está promoviendo el proyecto que trataremos de ejecutar a medida que va creciendo y Siempre con el proceso de recuperación por el covid cual trabajamos con todo el protocolo indicado por las autoridades. Pará el Crecimiento del un Turismo Gastronómico Sostenible.

5 Comentarios

  1. Muy cierto debemos ver la pandemia para nuevas estrategias y apoyar lo Nacional lo Criollo a nuestros agricultores.

  2. Siempre leo los artículos de alexandra son muy buenos e interesantes, de verdad que la apoyo y al periódico de ángel todos tus artículos son buenos, sigan así…..

Deja un comentario