Eurowings tendrá 3 vuelos semanales a Punta Cana desde Alemania

0
267

Lufthansa Group anunció que su nueva aerolínea vacacional, Eurowings Discover, recibió su Certificado de Operador Aéreo y licencia operacional por parte de la autoridad federal de aviación en Alemania, ultimando así los detalles para su vuelo inaugural el próximo 24 de julio desde su base de operaciones en Frankfurt am Main.

Eurowings Discover operará una flota mixta de once aeronaves Airbus A320 y A330, que para mediados del próximo año llegarán a diez y once unidades respectivamente, provenientes del grupo.

Previo al inicio de sus operaciones de largo radio, la aerolínea operará vuelos bajo modalidad wet lease para Air Dolomiti (parte del Lufthansa Group), para así pulir todos los detalles previos a su despegue independiente y garantizar un comienzo sin problemas.

«El momento no podría ser mejor. La gente finalmente puede viajar de nuevo y estamos listos para llevarlos a los destinos más hermosos del mundo. Hemos construido una aerolínea en solo un año, un objetivo ambicioso que hemos logrado con el gran apoyo de todo el Grupo Lufthansa, un equipo motivado y en estrecha cooperación con la Autoridad Federal de Aviación de Alemania. Deseamos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos», comentó Wolfgang Raebiger, CEO de Eurowings Discover.

Su vuelo inaugural tendrá como destino Mombasa, con una conexión a Zanzíbar, hacia donde operará dos veces por semana. Para agosto han programado tres vuelos semanales a Punta Cana y cinco vuelos semanales a Windhoek. En octubre, Eurowings Discover también volará tres veces por semana a Las Vegas y Mauricio.

Para la temporada de  invierno de 2021, se suman destinos como Bridgetown, Montego Bay y Varadero con tres frecuencias semanales cada uno. Adicionalmente, el programa de vuelos se ampliará a partir de noviembre para incluir vuelos de corta y media distancia a Canarias, Egipto y Marruecos.

El mes pasado Lufthansa Group también había informado que a partir de marzo de 2022 también volarán hacia Cancún, Las Vegas y Punta Cana desde Munich, y sumarán a Panamá, Fort Myers y Salt Lake City desde Frankfurt.

Los vuelos ya se encuentran disponibles para la venta bajo el código LH de Lufthansa, pero se modificarán al 4Y en la semana de la operación inaugural.

Deja un comentario