Concluye con éxito séptima edición del Foro Gastronómico Dominicano

0
62
Ramón Antonio Guillen, Bolívar Troncoso y Luis Marino López.

SANTO DOMINGO.-  Concluyó la 7ma. Edición del Foro Gastronómico Dominicano (FGD) que se transmitió desde el 13 de marzo a través del portal saboresdominicanos.org.do

El evento finalizó con la entrega de certificados y la opinión favorable de representantes de restaurantes, chefs, expertos en gastronomía, autoridades del sector, periodistas, estudiantes y docentes de las áreas de hostelería, turismo y gastronomía, quienes participaron en las discusiones.

Los directivos de la Fundación Sabores Dominicanos, Bolívar Troncoso, presidente;  Juan Febles y Luis Marino López, coinciden en señalar que esta séptima edición, con el tema “Salvaguardando el acervo del gusto dominicano” contribuyó a fortalecer uno de los objetivos de la entidad, que es promover la conservación, preservación y divulgación de la gastronomía dominicana.

“A sabiendas que todo proceso de salvaguarda y valoración de cualquier expresión cultural no puede hacerse de espaldas de los diferentes sectores que representan la sociedad, la Fundación siempre se ha preocupado por involucrar a los grupos de interés, que van desde los productores y entidades culturales, hasta el sector empresarial del área gastronómica  y  público general”, indicaron.

Citaron, entre sus iniciativas, el auspicio de la primera etapa del proyecto “Salvaguarda del acervo culinario dominicano”, con un levantamiento de las recetas que se preparan en las distintas provincias del país.

Agregaron que con ellos busca elaborar un inventario de las principales recetas de los platos, bebidas y postres dominicanos, para salvaguardar el patrimonio inmaterial gastronómico del país.

Apoyo al foro 

Entre los participantes, Frank Ramón Montilla, facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) comentó: “Es un curso sumamente sustancioso e informativo, nuestra Gastronomía es rica en todo el sentido de la palabra: desde los dulces hasta los platos más extravagantes, aquí lo tenemos todos”.

wj/am

Deja un comentario