Chef Rubén Alberto Oña Mazzola

0
400

Por: Angel Fernandez / Especial para GastrourismoRD

Distinguido por el Colegio Profesional Gastronómico de México

El Chef Rubén Oña Mazzola, quien pertenece al Departamento Cocina DIH Desarrollo e Innovación Hotelera Grupo Piñero, Bahía Príncipe.
Y además cumple una función Social importante en la comunidad como:
Director de Turismo Sostenible de CPGA Consejo Profesional Gastronómico de las Américas, y Director en Caribe de ACRA Asociación de Cocina Regional Argentina.
Fue distinguido en estos días por el Colegio Profesional Gastronómico de México, a través de su Presidente Luis Álvarez Miranda, Vicepresidente Uriel Ramírez y Asesor de Presidencia Dr. Azael Flores Clair, por la implicación en difundir la cultura gastronómica de los pueblos de América y muy especialmente de México, con responsabilidad social, levantando la bandera por la Sostenibilidad e incitando a consumir Productos de Cercanía, defendiendo la esencia de cada plato.

En dialogo con Chef Luis Álvarez Miranda Presidente de CPGM, nos comenta:

El Colegio Profesional Gastronómico de México fue creado con el aval del Consejo Profesional Gastronómico de las Américas con la finalidad de preservar, exaltar, promocionar y difundir la gastronomía y el turismo de nuestro país a nivel nacional e internacional, así como profesionalizar y capacitar de forma correcta la industria de A&B, e impactar la educación culinaria de raíz para hacer verdaderos cocineros enamorados de México.

Nuestra misión es hacer un enlace gastroturistico de México haciendo hermandad, así como alianzas con los diversos sectores, empresarios, escuelas, fundaciones y asociaciones de cada país que nos invita a participar incluyendo el nuestro, sumando talentos a cada uno de los gremios que forman parte del colegio.
Buscamos que cada miembro tenga los valores de lealtad, integridad y honestidad, siendo su principal motivo el amor por México.

Hablando del Chef Rubén Oña Mazzola, nos honra poder contar con personas como él por su incansable preocupación por la cultura de América, siempre atento a la sostenibilidad y la difusión de nuestra Gastronomía.

Si bien el Chef Oña es de nacionalidad Argentina y defiende a puño cerrado su gastronomía, sabemos que sus casi 14 años en España hizo que se enamorara de la Comida Española la cual también difunde y custodia, pero es gratificante que se preocupe por otras culturas y desde el Colegio Profesional Gastronómico de México aplaudimos cuando difunde los nuestro, cuando nos pide asesoramiento para no perder detalles, y dejar un legado de nuestros platos en otras culturas, por ello le entregamos esta Distinción como Miembro Distinguido.

Deja un comentario