La chef dominicana María Marte reconoció que la situación que esta padeciendo la República Dominicana y el mundo como consecuencia del COVID-19 esta afectando muy directamente al sector gastronómico, sobre todo a los restaurantes.

Pero consideró que se le debe sacar el lado positivo ya que es una oportunidad que tienen, los que están involucrados y tienen restaurantes y negocios de comida en el país, para que sean creativos, innovadores, se reinventen, ante un sector que se ha mantenido cerrado por más de 30 días debido a esta pandemia.

Marte, la cual ha tenido varios reconocimientos y premios como: Estrella Michelin en El Club Allard en el año 2007 y 2011, Premio Travellers’ Choice en 2012, Premio Mujeres a Seguir en 2018, entre otros, dijo que no se imagina España “ la República Dominicana,  ni el mundo sin restaurantes, por lo que  cree  que pronto habrá una solución a esta situación que está viviendo en el mundo.

Al ofrecer sus declaraciones por un Instagram en vivo, de la Revista Soy Caribe, sostuvo, además que, en el caso de la gastronomía dominicana, se está abriendo y continuara siendo un excelente atractivo turístico.

Poco a poco se esta dando a conocer y esto es un complemento turístico, el cual les fascina a los visitantes extranjeros, sostuvo.

Deja un comentario