Check in América con: Reabre sus puertas la Reserva Provincial Parque Luro, La Pampa (Argentina)

0
184

El Invierno en la Patagonia, empieza por La Pampa, Republica Argentina

La reserva provincial Parque Luro está destinada a la conservación y difusión del ecosistema del bosque de caldén, una gran diversidad de flora y fauna, y paisajes de médano, valle y salitral. Permite al visitante admirar la naturaleza en todo su esplendor, siendo un oasis para los pampeanos que lo visitan asiduamente y uno de los atractivos más importantes de La Pampa para el turismo nacional e internacional.

A partir del sábado 31 de julio estará nuevamente abierta al público la Reserva Provincial Parque Luro, implementando los protocolos sanitarios correspondientes.

Para acceder será necesario previamente gestionar el permiso en el sitio: permisos.lapampa.gob.ar, ingresando a través de “Reservas para visitas turísticas en La Pampa”, que se encuentra habilitado.

El cupo máximo de visitantes por día será de 200 personas, quienes deberán presentar el permiso gestionado al momento de llegar a la reserva. Quienes no obtengan el permiso correspondiente no estarán en condiciones de ingresar.

Los visitantes podrán disfrutar del sector de parrillas, sanitarios, sala de Carruajes y senderos naturales, sin ningún costo extra. También estarán habilitadas las visitas al Castillo (habilitada la PB, no así la PA debido a tareas de mantenimiento), con un cupo máximo de 5 personas por grupo. En todos los casos, deberán observarse los protocolos vigentes de distanciamiento y cuidados de prevención.

La Reserva Natural Parque Luro se encuentra en la provincia de La Pampa, a 34 kilómetros hacia el sudeste de Santa Rosa, a 589 Km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 404 Km hacia el noreste de Ciudad de Neuquén (su capital interprovincial más cercana).

Cuenta con 7.607 hectáreas de superficie y su ubicación en coordenadas GPS es de 36°55′30″S latitud y 64°14′25″W longitud, a una altitud de 150 m.s.n.m.

Entrevista Realizada por:

Deja un comentario