Check in América con: Lic. María Inés Vicente Vidal. Directora Nacional de Argentina del CPGA

0
249

Licenciada Vicente Vidal, cuéntenos donde nació, donde se encuentra ese lugar  y que recuerda de su infancia

Nací en la Ciudad de Rio Cuarto, una ciudad Argentina situada en el sur de la provincia de Córdoba. Es la ciudad cabecera del departamento homónimo, y se encuentra situada en el oeste de la Pampa Húmeda, en una penillanura al este de la Sierra de Comechingones, a orillas del río del cual tomó el nombre, (el Cuarto) conocido también como Chocancharava.

Río Cuarto tiene un clima templado pampeano, con 4 estaciones y posee mucho viento todo el año. El verano suele ser caluroso con noches templadas.

Tengo dos grandes recuerdos de mi infancia y ambos coinciden con el mundo gastronómico que más adelante, en mi adultez, increíblemente elegiría como vocación.

El primer gran recuerdo son las celebraciones, especialmente Fin de año, la espera de un nuevo año, con una gran mesa con la vajilla y cristalería que se guardaba para esos momentos, manteles bordados a mano heredados de generación en generación y un gran banquete elaborado por mi mama y yo!!!

Muchas veces seguía las recetas de mi mama, otras tantas, y más en la adolescencia, tenía la libertad de hacer sola aquellas menues que cada domingo venían en el diario y coleccionaba para estas ocasiones.

Ahora a la distancia añoro tanto esas épocas tan hermosas, un familión, que al menos una vez al año nos reuníamos a celebrar, abuelos, hermanos, sobrinos,  tíos,  primos…. Muchos recuerdos emocionantes.

Mi segundo recuerdo me lleva a conectar con mi nuevo emprendimiento. Un domingo al mes, durante muchos años desde mi infancia hasta mi adolescencia, el almuerzo era en la sede de la Sirio Libanesa de mi ciudad, donde las familias descendientes de Libaneses celebraban con bailes tradicionales un gran almuerzo con menues árabes. Quizás esos registros y esas elaboraciones tan llenas de amor y tradición por esas familias despertaron en mi hoy esta nueva pasión gastronómica.

Estudios

Estudie en el Colegio Cristo Rey de Rio Cuarto y seguí mi formación en la Universidad Siglo XXI en la Carrera de Recursos Humanos además de estudiar Hotelería en CENCAP Buenos Aires.

Como se conecta con el Mundo Gastronómico

Desarrollo mis primeros pasos en el Hotel Sheraton Retiro de Buenos Aires, luego como Secretaria General ACRA Asociación de Cocina Regional Argentina y hasta la actualidad donde llevo la Tesorería.

IMG Academia Culinaria Argentina

IMG ACADEMIA CULINARIA ARGENTINA, nace en la ciudad de la Plata, era un momento especial de mi vida, donde quería dejar una impronta en los jóvenes con deseo de progresar en la vida y decido fundar la Academia.

Llevo 8 años dedicada a la enseñanza y a la educación gastronómica de calidad.

María Inés,  Empresaria Gastronómica y con grandes Éxitos

Gracias. Acompaño al Chef Cristian Ponce de León en sus emprendimientos llevando adelante no solo los recursos humanos sino la dirección de los mismos, y realmente en conjunto sumado a un gran equipo humano y grande profesional podemos contribuir a la sociedad apoyando a grandes y medianas empresas, pero también darle trabajo y sustento a mucha gente que es lo que me motiva día a día en Consultora Inside Management Group.

Emprendimiento exitoso en plena Pandemia

En plena pandemia comencé mi propio emprendimiento llamado AL ARAB, donde se puede disfrutar de la cultura árabe, de sus productos tradicionales y de recetas de profundo valor cultural. Actualmente la podes encontrar en Instagram como AL ARAB FOOD BOUTIQUE.

Consejo Profesional Gastronómico de las Américas

En la actualidad soy Miembro Activo del CPGA, y Directora Nacional de Argentina donde además llevo la función de la División de Diplomacia Multilateral del CPGA, la Comisión de Diplomacia se refiere a las relaciones internacionales con los gobiernos y actores locales de un Estado-Nación (actores regionales, sub estatales, provinciales, municipales, metropolitanos, ONG´s y privados), con el fin de promover nuestros intereses en común y con la difícil tarea de llevar adelante y fomentar las relaciones con los diferentes gobiernos de América, trabajando fuertemente para promover las políticas públicas que el CPGA lleva adelante en toda América.

El mejor regalo de la Vida

Ser  Madre de dos hijas Juana Ponce de 9 años y Amparo Ponce de 6 años, y estar casada hace 14 años  con Cristian Ponce de León, quien Preside en la actualidad el Consejo Profesional Gastronómico de las Américas.

Entrevista Realizada por:

Deja un comentario