Check in América con: La Pampa (Rep. Argentina), pionera en la oferta de Turismo Rural. “Estancia Villaverde”

0
180

La Pampa, pionera en la oferta de Turismo Rural, cuenta con los paisajes más diversos y los establecimientos mejor acondicionados, permitiendo a sus visitantes desconectarse completamente de la cotidianeidad.

Estancia Villaverde

 Historia

La «Estancia Villaverde» fue adquirida en el año 1935 por Don Juan Fernández Lorences, padre y abuelo de los actuales dueños a la familia del Presidente Farrel y había pertenecido al que fuera Gobernador del entonces Territorio de La Pampa Don Felipe Centeno. El 8 de diciembre de 1992 se inauguró como la «Primera Estancia Turística de La Pampa» por el Gobernador Dr. Rubén H. Marín y el 2 de agosto de 2002 la estancia es declarada de Interés Turístico por la Municipalidad de Santa Rosa; resolución 836/2002. Villaverde ha sido premiada internacionalmente por sus servicios e infraestructura.

Habitaciones

Programa Educativo
«Raíces Pampeanas»

 Objetivos:
Incentivar en «Una Auténtica Reserva Ecológica «el Amor y el Respeto
por nuestro Terruño, Cultura y Tradición.

Actividades:

A) Recepción en el Fortín Histórico HUITRU:

Reconocido por la Secretaria de Turismo de La Nación para el Afiche Oficial de la Provincia de La Pampa e incorporado en la Guía Nacional de Buenos Aires y sus Museos como «…una obra de arte fuera de sus museos…».

Reseña histórica del mismo. Rancho de tropa. Pozo de agua. Horno de barro. Mangrullo. Palos a pique. Carros. Caldenar.

B) Circuito Religioso: Desde el Santuario de Santa María de La Pampa hasta la Capilla San Marcos

C) Avistaje de Aves: Durante el transcurso de la visita.

 D) Paseos por el Casco: Visitando el Gran Parque, la Capilla San Marcos, la Fuente de los Corceles, la Gloriette, el Pórtico Romano y observación de las especies arbóreas.

E) Traslado a la Vieja Caballeriza: Exposición de Carruajes y autos antiguos. Aperos, Recados, Boleadoras. Ensille de caballo.

F) Bosquecillo: Hermoso lugar contiguo a la Caballeriza para disfrutar de juegos.

G) Museo Rural: Compuesto por una colección de las primeras maquinarias de labranza: Arados, Sembradoras, Tractores, Rastrillos, Etc.

H) Paseo en Carruaje.

Entrevista Realizada por:

 

 

 

Cómo llegar

 

«Villaverde» es la primera estancia turística de la provincia de La Pampa, ubicada a sólo una hora de vuelo de Buenos Aires y cinco minutos de la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, en la Patagonia Argentina.

 

 

Deja un comentario