Check in América con la Asociación de Cocina Regional Argentina en el Caribe

0
19

La Asociación de Cocina Regional Argentina (ACRA) nace en el año 2007, creada por los chef más representativos de cada región de Republica Argentina, como son: Eduardo Umar de Mendoza, Walter Leal de Jujuy, Leonardo Morsella de la Patagonia, Mauricio Tereszko de San Juan, Cristian Javier Ponce de León de Buenos Aires. En una época en donde da comienzo a una historia diferente de la gastronomía nacional y mundial, argentina y el mundo están dando un giro hacia el buen comer y el buen beber, a partir de allí es que nacen infinitos conceptos gastronómicos y una gran necesidad de canalizar esfuerzos para lograr una infinita sinergia.

ACRA tiene sus Directores Regionales.

Chef María Cristina Jurado (Región Andina), Chef Juan Ignacio Rayes (Región Centro), Chef Gabriela Vega (Región Cuyana), Chef Sebastián Mazzucheli (Región Patagónica), Chef Luis Bernal (Región Antártida e Islas del Atlántico Sur), Chef Nicolás Quintana (Región Litoral), Chef Rubén Alberto Oña Mazzola (Antillas Caribeñas).

Filosofía de ACRA

La Asociación de Cocina Regional Argentina es una asociación sin fines de lucro.
En su concepción y luego en su ejecución, la Asociación fue definida como una organización con perfil educativo dedicada a desarrollar, transmitir y utilizar el conocimiento.
Su objetivo es proveer educación culinaria superior de alta calidad, a la vez que formar líderes emprendedores para su desempeño profesional en el país y el resto del mundo.
Sus programas de certificación fueron aprobados por la World Asociación of Chefs Societies quien certifica que cumple plenamente con todos los requisitos, exigencias y calidad según los estándares internacionales.

La Asociación es mucho más que un organismo destinado a capacitar a personas, para luego trascender en su vida profesional. Es una comunidad que forma, capacita y desarrolla ciudadanos comprometidos con su tierra y con los productos que la misma nos brinda, y a través de las prácticas culinarias, difundirlos al mundo como un pueblo comprometido con sus raíces.

Para la Asociación de la Cocina Regional Argentina, el liderazgo implica mucho más que solo liderazgo en la participación de la comunidad; es una percepción de un equipo que lidera cada aspecto del turismo y la gastronomía en cuanto a calidad, seguridad, innovación, ética empresarial y fundamentalmente motivación de la comunidad y capacidad de respuesta a la misma.

La Asociación ACRA, ya está aportando su grano de arena en el Caribe, realizando Eventos Gastronómicos denominados “ADN ARGENTINO” Crisol de Sabores, el primero se realizo en el Hotel Boutique Casa Bonita provincia de Barahona (Rep. Dominicana) en el mes de Noviembre/2020 donde varios Chef Argentinos Miembros Profesionales de la asociación aunaron esfuerzos y viajaron de distintos lugares del país para sumarse al evento.

 

En dicho encuentro intercambiaron opiniones y criterios para trabajar conjuntamente en la elaboración de un Menú Argentino adaptable a los Hoteles del Caribe, sabiendo que no es un sueño imposible y comprometiéndose para que  la Cultura Gastronómica de su Celeste y Blanca se ofrezca en los Buffet como otra Noche Temática más en los hoteles.

Los Chef Argentinos que estén residiendo en el Caribe se pueden informar en (1) 8097692580 o caribe@cocinaregional.com.ar

Entrevista realizada por:

 

Deja un comentario