Check in América con: Día Mundial del Chef / 2021

0
115

EN EL DIA MUNDIAL DEL CHEF QUE SE CELEBRA EN TODO EL MUNDO DESDE 2004. ESTA FECHA FUE PROPUESTA POR LA WORLD ASSOCIATION OF CHEFS SOCIETIES CON EL FIN DE CREAR CONCIENCIA DE LA PROFESION EN TODA LA SOCIEDAD.

Palabras del Presidente Mag. Cristian Ponce de León para todos los Miembros Profesionales del Consejo Profesional Gastronómico de las Américas, integrados por todos los países del Continente Americano:

“Luego de haber participado en la CUMBRE DE SISTEMAS ALIMENTARIOS SOSTENIBLES, de Naciones Unidas, De haber realizado el festejo del DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN, en conmemoración de DIA MUNDIAL DEL CHEF. Nos encontramos juntos en el camino de seguir creciendo cada vez Más. Hoy es un día que enaltece nuestra profesión y realmente me siento muy agradecido por todos ustedes, por su aporte por su energía para seguir adelante, por sus acciones y por su voluntad de perseguir los sueños del CPGA. Hoy podemos todos levantar nuestras banderas de cada uno de nuestros países con orgullo, por la pasión que nos sostiene juntos en esta cruzada y en este difícil momento que nos toca vivir. Somos guerreros de esta pandemia donde vimos caer a muchos colegas y hemos podido ayudar solo a pocos, donde hemos herido nuestros más profundos sentimientos con la despedida física de algún ser querido. Todo esto por el contrario nos hace más fuerte nos hace más unido y sobre todo nos hace entender aún más el dolor de los demás. Hoy les quiero hablar con el corazón en la mano, ya que todos los que componemos el CPGA, debemos estar más que felices por todas nuestras acciones realizadas en plena pandemia donde hemos acompañado a muchas personas ingresando a mucho hogares y demostrando que con la educación se vive, se aprende, se educa para no dejar a nadie atrás. Hoy nos toca celebrar y celebrar con la COPA BIEN ALTA, ya que estamos por el camino correcto demostrando que se puede vivir en un mundo con claridad, con respeto, con transparencia, con valores marcados a fuego, con responsabilidad social y fundamentalmente con mucho amor para dar. Quiero agradecerles enormemente por pertenecer y ser actores de cambio, seguir juntos en este camino nos permitirá una vida más rica y saludable pero mejor aún permitirá que los que nos preceden tengan un camino mejor que transitar. Hoy quiero contarles mi sueño y es que todos podamos ser felices en un mundo más saludable y sostenible que podamos seguir viviendo de lo que amamos de nuestra profesión y que con ella podamos contribuir a quienes más lo necesitan y a los más vulnerables, es esa nuestra mejor estrella, nuestro mejor plato nuestra mejor acción. Hoy estamos en un momento crucial de la humanidad donde debemos cambiar YA, AHORA, y ser más responsables de nuestras acciones, y por todo esto es que me siento más que orgulloso del CPGA, porque logramos a través de él, mirar al mundo con el mismo visor, logramos juntos una AMERICA UNIDA por el mismo sueño.”

“Es por ello, que desde la presidencia en el DIA MUNDIAL DEL CHEF, mi gran sueño es seguir JUNTOS trabajando por el bien común y por qué la educación permita llegar a todos los rincones de América, SIN DEJAR A NADIE ATRÁS, ese es mi sueño y espero que podamos compartirlos juntos, en este GRAN SUEÑO LLAMADO VIDA.”

Mag. Cristian Ponce de León, Presidente CPGA

DIA INTERNACIONAL DEL CHEF CPGA

Esta Pandemia nos ha puesto a todos en alerta y desafortunadamente, la incertidumbre todavía continua, es por ello que desde el Consejo Profesional Gastronómico de las América, nuestra misión es mantenernos a nosotros mismos y a nuestros hijos sanos, lo que conlleva a ser unas de las principales prioridades en el mundo actual. Mantener un sistema inmunológico fuerte y comer alimentos que reduzcan el estrés nos ayudará a superar estos tiempos impredecibles. Sigamos avanzando hacia la positividad y la buena salud.

Para nosotros como organización internacional es prioritario preparar a nuestros jóvenes y a nuestros niños a una vida sana, por eso llevamos adelante diferentes proyectos en todos los países de américa relacionados a la alimentación sana y nutritiva exponiendo la importancia que una alimentación saludable tiene, enseñándoles a elegir buenos alimentos que nutran.

La campaña del DIA INTERNACIONAL DEL CHEF 2021, promoverá nuestro Programa “HEROES DEL FUTURO” para que nuestros niños impulsen desde chicos una alimentación saludable.

Para garantizar una vida y un planeta saludables para las generaciones futuras, es vital que comencemos a enseñar a nuestros niños sobre el impacto que tiene la producción y el consumo de alimentos en el medio ambiente.

Es por esta razón que nuestro tema para el Día Internacional del Chef de este año es mantenernos enfocados en la sustentabilidad, el medio ambiente y los hábitos alimenticios saludables.

Los invitamos a ser parte de este gran cambio, tendremos exposiciones de diferentes chefs de América, charlas interactivas saludables, enfoques y miradas de decisores políticos sobre la importancia de la alimentación y diferentes expertos de la agricultura.

Si bien estamos enfocados desde el Consejo en América, mantenemos contactos y alianzas a nivel Mundial, ya que nuestros temas y preocupaciones, son también globales. Tenemos una excelente relación con los demás Continentes y nuestra de ello la reciente distinción desde la Asociación de India a nuestro Presidente.

Entrevista Realizada por:

 

Deja un comentario