Check in América con: Conferencia WUWM “Distribución de alimentos frescos en el mundo posterior a Covid 19” Magister Cristian Ponce de León

0
245

Conferencia WUWM “Distribución de alimentos frescos en el mundo posterior a Covid 19”      Florencia, Italia, 25 de junio de 2021

Muy agradecido a CAAF , FLAMA, WUWM por la invitación al Congreso en Florencia Italia, Majestuosas Presentaciones…!!! Como Presidente del Consejo Profesional Gastronómico de las Américas y representante de Naciones Unidas,  nos queda un gran compromiso para lograr intervenir en la desigualdad generando fundamentalmente Justicia Social, resiliencia para salir adelante en la economía circular, Post Pandemia Covid-19, juntos podemos lograrlo, fundamentalmente sin dejar a nadie atrás, desde Naciones Unidas está marcada la agenda y solo debemos generar acciones concretas para generar este verdadero cambio”.

 Magister Cristian  Ponce de León

El Acto inaugural se desempeñó con la presencia de Giacomo Lucibello Presidente Mercafir ScpA

Dario Nardella Alcalde de Florencia

y  Stéphane Layani Presidente de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas

Dentro del temario principal de trabajo en tres ejes:

  • Dietas saludables para el planeta: desafíos y caminos para garantizar sistemas alimentarios sostenibles en todo el mundo

Qu Dongyu Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),

Stefano Patuanelli Ministro de Políticas Agrícolas y Forestales de Italia,

Agnes Kalibata Enviada Especial para la Cumbre de Sistemas Alimentarios de 2021,

Fabio Massimo Pallottini Presidente de Italmercati,

Stéphane Layani Presidente del Mundo Unión de Mercados Mayoristas

  • El futuro de la alimentación en el mundo post-COVID-19

Jamie Morrison Director, División de Sistemas Alimentarios y Seguridad Alimentaria de la FAO,

Carolyn Steel Autora de Sitopia – How food can save the world,

Lawrence Haddad Director Ejecutivo de la Alianza Global para la Mejora de la Nutrición (GAIN),

Andrea Segrè Profesora de Política Agrícola Internacional, Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia,

Sr. Ma Zengjun Presidente de la Asociación del Mercado Mayorista Agrícola de China, y

Chef Cristian Ponce de León Presidente del Consejo Profesional Gastronómico de las Américas

  • UN-HABITAT – Firma del MOU de WUWM

Por Maimunah Mohd Sharif Director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, Stéphane Layani Presidente de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas

Luego se continuo con los talleres especiales sobre

Abordar los desafíos de Covid-19: lecciones aprendidas y oportunidades para mejorar la sostenibilidad en el sistema alimentario

Fomento de patrones de consumo de alimentos saludables en el mundo posterior al Covid 19

Logística de alimentos frescos durante la pandemia y más allá: estrategias para garantizar confiabilidad, seguridad y eficiencia

Innovando para la resiliencia en la cadena de suministro de alimentos.

“Florence espera poder darle la bienvenida. Esta conferencia creará la energía necesaria para explorar el futuro de nuestros sistemas alimentarios y comprender en profundidad el importante papel que tienen los mercados mayoristas en el mundo posterior a Covid-19 ”

                                                      GIACOMO LUCIBELLO/ PRESIDENTE MERCAFIR

Durante el año pasado, hemos sido testigos de interrupciones en las cadenas de suministro de alimentos en todo el mundo. La pandemia de COVID-19 ha trastornado el sistema alimentario como nunca antes. Desde problemas logísticos, escasez de mano de obra, hasta cambios radicales en la demanda, cada país compartió momentos desafiantes.

Si bien la población mundial está aumentando rápidamente y la degradación de la tierra se ve agravada por el cambio climático, está claro que garantizar la seguridad alimentaria será uno de los desafíos clave del siglo XXI.

En 2050, se prevé que la población mundial aumente a 9.800 millones de 7.600 millones, y se espera que el 75% de la población viva en ciudades en el futuro. Simultáneamente, el 70% de todas las tierras agrícolas a nivel mundial sufrirá degradación. Estos desafíos existirán junto con el aumento de los precios de los alimentos y una creciente demanda de una mayor oferta y diversificación de alimentos.

Hoy en día, existe la necesidad de desarrollar enfoques nuevos e innovadores de producción y suministro para atender a una población en crecimiento y, al mismo tiempo, defender la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

Esto también requiere el uso de una logística más inteligente, mejoras en la planificación urbana e inversiones importantes en infraestructuras alimentarias para construir un ecosistema que pueda suministrar continuamente alimentos seguros, asequibles, saludables y sostenibles. Es importante abordar estos problemas a través de un debate colectivo y significativo entre varios sectores y partes interesadas.

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM) organiza esta conferencia para intercambiar, debatir y proponer formas innovadoras y efectivas de recuperarse de los efectos adversos de la crisis de COVID. Durante esta conferencia de un día, expertos de alto nivel intercambiarán sus experiencias durante la pandemia, debatirán sobre las lecciones aprendidas y propondrán soluciones innovadoras para abordar los desafíos más urgentes del sector.

– ¿Cuáles son las lecciones aprendidas de la pandemia actual?

– ¿Qué medidas podemos tomar colectivamente para restaurar y garantizar la resiliencia y la sostenibilidad de los sistemas alimentarios?

– ¿Qué innovaciones y soluciones se deben desarrollar para lograr brindar al mundo alimentos seguros en las próximas décadas?

– ¿Cómo será el futuro de la alimentación y cómo podemos asegurarnos de que avanza en la dirección correcta?

– ¿Quiénes son los protagonistas clave que dan forma a este futuro?

La conferencia coincidirá con la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas 2021, que es una oportunidad para que los actores alimentarios unan fuerzas y reflexionen sobre los desafíos actuales que enfrentan y determinen las mejores formas de superarlos.

La Conferencia WUWM es otra vía clave para lograr esto, ya que tiene como objetivo equipar a los actores con el conocimiento y las habilidades necesarias para combatir crisis futuras.

Conferencia de la WUWM en Florencia, Italia en el 25 º de junio.

Entrevista Realizada por:

 

 

 

Deja un comentario