Check in América con: Compromiso Social del Consejo Profesional Gastronómico de las Américas (Parte 1)

0
172

Compromiso Social

Esta red trabajará sobre temáticas de apoyo a las comunidades, priorizando acciones sobre las más desfavorecidas, pero creando lazos con aquellas que se encuentren en mejor situación, de forma tal de lograr una mejora real y perdurable en el tiempo. Siendo sus bases conceptuales.

Presidente del Consejo Profesional Gastronómico de las Américas

Magister Cristian Ponce de León

Para lograr un impacto social con las actividades filantrópicas, las acciones que tomamos desde el Consejo Profesional Gastronómico de las Américas demuestran  que vamos por el buen camino, contribuyendo  a cambios positivos y sostenibles en beneficio de la sociedad. Si bien este no era el caso hace varios años, en la actualidad nuestros profesionales y cada uno de los miembros que compone el Consejo de América buscan integrar acciones de impacto social en sus estrategias institucionales y educativas. Desde nuestra organización Internacional hoy la más grande América, pensamos y sentimos a través de las acciones de bien común y eso nos fortalece no solo como institución sino como personas. Por eso los invito a sumarse y ser parte de este gran cambio #bethechange #seelcambio y como nos gusta decir siempre «sin dejar a nadie atrás»

Cristian Ponce de León Presidente CPGA

 

REDES DE PROTECCIÓN SOCIAL ALIMENTARIA

Desde el Consejo Profesional Gastronómico de las Américas, creemos más que nunca en las inversiones en las personas, ya que estamos convencidos que estas tienen un gran impacto y fortalecen los esfuerzos para vencer la pandemia de COVID-19, mejorar la salud alimentaria el hambre y la pobreza.

El programa consiste en la ayuda para proteger la vida y los medios de subsistencia de las personas, ayudándolas a enfrentar la crisis. Creemos que la enfermedad es un recordatorio importante de cual valioso y productivo es invertir en el capital humano.

Sembrar y fortalecer cada vez más el capital humano, la salud, los conocimientos, las capacidades, las habilidades y la resiliencia que las personas acumulan a lo largo de sus vidas es fundamental para garantizar niñas y niños con una misma oportunidad de desarrollar todo su potencial.

Por esta razón desde el CPGA, iniciamos el Programa en Toda América con el fin de impulsar un cambio de las personas que permitan mejorar su salud económica, fortaleciendo el ser y prestando atención a sus prioridades y al desarrollo de cada país miembro.

“La crisis provocada por la COVID-19 nos anima a mantener el rumbo. No debemos dejar que los desafíos de nuestros tiempos se transformen en una carga para la próxima generación”

  FEED THE FUTURE OF THE PLANET

El programa presenta una gran diversidad de innovaciones desarrolladas por agricultores, organizaciones sociales, universidades e incluso empresas agro industriales. Partiendo del conocimiento de los expertos agrícola más importantes de las Américas. Así como el de centenares de innovaciones que ya están en marcha, se presentaron informes de descripción de formulas sostenibles ambientalmente que han demostrado sus buenos resultados.

Se generaran manuales en pos de generar nuevas sendas para eliminar el hambre, ganar terreno para la agricultura. el potencial nutritivo y económico de las verduras, frutas y hortalizas. Enfrentar a los cambios climáticos y generar resilencia. Una revolución verde.

Promover un uso seguro de los del riego con aguas residuales.

Trabajaremos todos los proyectos relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible que plantea las Naciones Unidas ONU. Que son los: n1 – n2 – n3 -12

EDUCACION PARA LAS AMERICAS

El programa de educación alimentaria contendrá proyectos de educación alimentaria de todas las direcciones nacionales, para luego a través de la realización de talleres, cursos charlas formativas, sobre, temas relacionados con el bien uso de los recursos para no desperdiciar comida, el bien uso de los recursos naturales y realizando un menú variado, rico y saludable. El programa promueve el desarrollo de hábitos saludables permanentes para la producción, selección, compra, manipulación y utilización biológica de los alimentos mediante la educación alimentaria.

Las actividades que comprende el programa están orientadas a acercar a las personas información confiable y garantizar su derecho a elegir los alimentos que le sean sanos, inocuos, nutritivos, variados, diversos y culturalmente apropiados

Entrevista Realizada por:

Deja un comentario